publicidad
.

Balotelli se disculpa por publicar una imagen tachada de racista logo-de...

Balotelli se disculpa por publicar una imagen tachada de racista

Balotelli se disculpa por publicar una imagen tachada de racista

El delantero italiano del Liverpool Mario Balotelli pidió disculpas por haber publicado una imagen por la que ha recibido acusaciones de racismo.

LONDRES, Inglaterra - El delantero italiano del Liverpool Mario Balotelli pidió disculpas por haber publicado una imagen en la red social Instagram por la que ha recibido acusaciones de racismo en el Reino Unido.

"En la foto aparece Super Mario y pensé que era gracioso y no ofensivo. De nuevo, pido disculpas. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero", declaró el díscolo italiano en su cuenta de Twitter.

En la imagen que ha generado la polémica, aparece el famoso personaje de videojuegos Super Mario, del que Balotelli ha tomado el apodo por el que le conocen en Inglaterra.

Bajo el dibujo del personaje, se lee el lema: "No seas racista, sé como Super Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece un mexicano. Salta como un negro y recoge monedas como un judío".

El futbolista italiano de origen ghanés se justificó diciendo que él es "un antirracista con humor" y que su madre "es judía", por lo que "todos deberían callarse", momentos después de publicar la imagen.

Esta mañana, Balotelli aclaró más la situación y afirmó que la imagen estaba relacionada a su actual "momento de mala suerte" en el Liverpool, donde solo ha anotado dos goles desde que llegó procedente del Milán el pasado verano.

publicidad

Un portavoz de la Federación de Fútbol inglesa (FA) ha declarado que son conscientes de la publicación, ya eliminada, del jugador y que están "dialogando" con Balotelli "sobre el tema en cuestión".

Los medios británicos especulan hoy con la posibilidad de que el máximo organismo del fútbol inglés imponga una sanción sobre el italiano que podría alcanzar los cinco partidos, el castigo mínimo para conductas racistas.

La presidenta de la Junta de Diputados Judíos británica, Vivian Wineman, dio la bienvenida a que la FA haya tomado cartas en el asunto.

"Estamos preocupados por esta imagen racista. Los futbolistas tienen muchos seguidores jóvenes y deben comportarse y ser responsables en las redes sociales", dijo Wineman, para quien Balotelli "usó un lenguaje inaceptable y apeló a los tópicos antisemitas clásicos de la sociedad".

No es la primera vez que el Liverpool tiene en sus filas a un jugador acusado de racismo, ya que el uruguayo Luis Suárez, ahora futbolista del Barcelona, fue sancionado con ocho partidos por insultos racistas al jugador del Manchester United Patrice Evra, en septiembre de 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Griselda se enfrenta a golpes con una de las prisioneras
En La Viuda Negra - Griselda es obligada a pelear con una de las prisioneras y dejó a todos boquiabiertos al demostrar que sabe defenderse a golpes.
“DACA me ha dado todo” así lo indica Ramiro Flórez beneficiario del programa
Flórez es uno de los dreamers en Estados Unidos y revela que DACA ha le ha dado nuevas oportunidades en su vida. A la vez, dice que le preocupa que el presidente electo Donald Trump modifique o elimine programas como este, los cuales han ayudado a cientos de indocumentados en el país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?