publicidad

Serbia ganó a Italia, victoria de España y ninguna sorpresa

Serbia ganó a Italia, victoria de España y ninguna sorpresa

Serbia ganó a Italia en el, a priori, partido de la jornada inaugural del Europeo 2011 de baloncesto, mientras que España pasó más apuros de los previstos ante Polonia, aunque ganó, y no se regis...

Panevezys (Lituania), 31 ago (EFE).- Serbia ganó a Italia en el, a priori, partido de la jornada inaugural del Europeo 2011 de baloncesto, mientras que España pasó más apuros de los previstos ante Polonia, aunque ganó, y no se registró sorpresa significativa alguna.

Aunque Italia lleva casi una década fuera de la elite europea, la presencia de sus tres jugadores de la NBA, Andrea Bargnani, Danilo Gallinari y Marco Belinelli, dan a su selección unas opciones inexistentes sin su presencia.

Los tres fueron los máximos anotadores de su equipo con 22, 15 y 9 puntos respectivamente, aunque no fueron suficientes para sorprender a una selección de Serbia consistente y en su línea de juego fuerte y defensa rocosa.

También en el grupo B, Francia derrotó a Letonia por 89-78 con un Tony Parker magistral y autor de 31 puntos, sólo superado por el jugador del Bizkaia Bilbao Janis Blums que consiguió 32, insuficientes, sin embargo para que Letonia pudiera inquietar a Francia. Alemania no tuvo problemas con Israel y de la mano de Dirk Nowitzki (25 puntos) ganaron fácil.

Blums, Parker y Pau Gasol (29 puntos) lideran la clasificación de anotadores tras la primera jornada. Y es que el mayor de los Gasol resultó fundamental para ganar a una Polonia que se creció cuando la defensa española dejó de ser letal.

Turquía se entrenó ante una débil Portugal y Lituania ganó pero con apuros a Gran Bretaña, con Luol Deng (Chicago Bulls) jugando todos los minutos, en un pabellón que no se llenó con la selección local.

publicidad

Montenegro consiguió una peleada victoria ante Macedonia, mientras que Grecia se impuso a una Bosnia donde Teletovic, jugador del Caja Laboral, no tuvo su día en el tiro con 0 de 9 triples intentados. Croacia también sufrió con Finlandia aunque acabó ganando.

Georgia ganó fácil a Bélgica en el grupo D, en el que también jugaron Eslovenia y Bulgaria, con ventaja para los primeros, y Rusia y Ucrania, con victoria para los rusos que contaron con un buen Andrei Kirilenko (20 puntos y 11 rebotes).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad