publicidad
.

República Dominicana venció 79-74 a Brasil en el Preolímpico en Mar de l...

Los caribeños tejieron laboriosamente el triunfo y supieron sacar provecho de su superioridad en los rebotes.

República Dominicana venció 79-74 a Brasil en el Preolímpico en Mar de la Plata

República Dominicana venció 79-74 a Brasil en el Preolímpico en Mar de la Plata

La selección masculina de República Dominicana asestó a Brasil su primera derrota en el Torneo Preolímpico de Mar del Plata al imponerse por 74-79 en un partido de la cuarta jornada del grupo A.

Los caribeños tejieron laboriosamente el triunfo y supieron sacar provec...
Los caribeños tejieron laboriosamente el triunfo y supieron sacar provecho de su superioridad en los rebotes.

La selección masculina de República Dominicana asestó a Brasil su primera derrota en el Torneo Preolímpico de Mar del Plata al imponerse por 74-79 en un partido de la cuarta jornada del grupo A.

Los caribeños tejieron laboriosamente el triunfo y supieron sacar provecho de su superioridad en los rebotes, así como de los errores de los brasileños en el manejo de la bola, una falla que dejó ver principalmente el armador Marcelinho Huertas.

En el comienzo, los suramericanos se adueñaron de los espacios y del balón y abrieron cinco puntos de ventaja que administraron hasta los minutos finales del primer cuarto cuando los 'quisqueyanos', con el trabajo dedicado de Francisco García, recortaron distancias y cerraron con una diferencia de sólo un punto.

publicidad

El buen trabajo dominicano tuvo la ayuda indirecta de Tiago Splitter, jugador del San Antonio Spurs, que cometió varias faltas sobre los dominicanos, quienes supieron aprovechar los lanzamientos libres para no perder el rastro de los rivales en el marcador.

Splitter no estaba en su día pues además de las faltas reiteradas falló más de lo que se espera de un jugador de su categoría en los lanzamientos directos, de los que sólo acertó cuatro de nueve.

En el segundo cuarto los caribeños tomaron el control de las acciones para pasar adelante en el marcador ante un Brasil perdido que tardó dos minutos y medio en anotar sus primeros puntos y que con frecuencia se equivocaba en los pases.

Splitter se vio nuevamente en apuros ante un Al Horford enorme, que fue el anotador del partido con 22 puntos, pero los muchachos de Rubén Magnano encontraron en los contragolpes el arma para poner las cosas en su sitio y tomar de nuevo la iniciativa.

Sin embargo, República Dominicana mostró una impresionante capacidad de recuperación en los minutos finales y los equipos se fueron al descanso con una ventaja parcial de cuatro puntos (39-43).

En esa fase fueron decisivos el pívot Al Horford, que mostró toda su capacidad ofensiva apoyado por un incansable Francisco García y por Luis Flores, que anotaron sendas cestas de tres puntos, decisivas para la ventaja parcial.

Brasil volvió mejor del descanso y no sólo recortó la diferencia sino que pasó adelante con una ventaja de siete puntos.

publicidad

Los problemas de los dominicanos para abrir la defensa brasileña en el tercer cuarto fueron suplidos por la precisión de Francisco García y Charlie Villanueva en los lanzamientos de tres puntos hasta cerrar con una ventaja de un punto (60-61).

Tan parejo como el partido fue el último cuarto, en el que los caribeños pese a estar adelante en el marcador, siempre tuvieron a los brasileños a corta distancia, pero al final pudo más la garra dominicana, que sentenció el partido con cinco puntos de ventaja que le dan el liderato parcial del Grupo A, con siete unidades.

República Dominicana descansará mañana en la última jornada de la primera fase, mientras que Brasil se enfrentará a Cuba, el rival más débil del grupo.

- Ficha técnica:

74. Brasil (18+21+21+14): Marcelinho Huertas (16), Alex García (8), Marcus Vinicius Vieira (18), Tiago Splitter (16), Guilherme Giovannoni (4) -equipo inicial- Marcelo Machado (8), Rafael Hettscheimer (2), Augusto César Lima (0), Rafael Luz (0), Víctor Alves Benites (2). Técnico: Rubén Magnano (ARG).

79. R.Dominicana (17+26+18+18): Al Horford (22), Jack Martínez (10), Francisco García (14), Eulis Báez (7), Luis Flores (10) -equipo inicial- Sánchez, Edgar Sosa (2), Charlie Villanueva (6), Orlando Sánchez (5), Ronald Ramón (3). Entrenador: John Calipari.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo A del Preolímpico de baloncesto que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputado en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?