publicidad
Daniel Santiago, de Puerto Rico, controla la pelota.

Puerto Rico logra fácil triunfo frente a Panamá en Preolímpico

Puerto Rico logra fácil triunfo frente a Panamá en Preolímpico

Puerto Rico, apoyado en el trabajo debajo de los tableros de Daniel Santiago y ofensivo de Alejandro Carmona, logró un fácil triunfo sobre Panamá, 99 por 66, en el último partido de la primera fec...

Daniel Santiago, de Puerto Rico, controla la pelota.
Daniel Santiago, de Puerto Rico, controla la pelota.

BUENOS AIRES - Puerto Rico, apoyado en el trabajo debajo de los tableros de Daniel Santiago y ofensivo de Alejandro Carmona, logró un fácil triunfo sobre Panamá, 99 por 66, en el último partido de la primera fecha del torneo Preolímpico de baloncesto.

El conjunto boricua, favorito para quedarse con uno de los dos cupos que otorga el torneo de Mar del Plata, supo capitalizar el accionar de un errático equipo istmeño, pero tendrá que mejorar su juego de conjunto si desea realmente amarrar su pase a Londres 2012.

Santiago anotó 15 puntos y tomó seis rebotes, cuatro de ellos defensivos, mientras Carmona anotaba 16, la mayor parte de ellos en la segunda parte del partido.

También se destacaron Ricky Sánchez, con 12 puntos, y Carlos Arroyo, con 11, en un primer partido que les sirvió de antesala para su encuentro de mañana frente a Paraguay.

publicidad

Panamá, entre tanto, nunca tuvo posibilidad en el partido y pese a verse en ocasiones mucho mejor que sus contrarios, tanto en la velocidad como en los rebotes, jamás pudieron capitalizar esas ventajas que, por momentos, tuvo esta noche.

Los mejores por los panameños fueron sus pívots Rubén Garcés, quien además tomó 10 rebotes, y Jaime Lloreda, quienes anotaron 16 puntos, cada uno, mientras que el enebeista de los Denver Nuggets, Gary Forbes anotaba 14.

- Ficha técnica:

66.Panamá (8+20+18+20): Garcés (16), Pinnock (10), Lloreda (16), Forbes (14), Ayarza (8) -equipo inicial-, Warren, Pomares (2), Degracia, Robinson, Archibold, Tesis, Smith. Entrenador: David Rosario.

99.Puerto Rico (18+23+25+33): Balkman (6), Sánchez (12), Santiago (15), Arroyo (11 ), Barea (8) -equipo inicial-, Galindo (3), Mojica (8), Narváez (4), Carmona (16), Alamo (6), Rodríguez (8) y Holland (2). Entrenador: Flor Meléndez.

Incidencias: segundo partido correspondiente al grupo B del Preolímpico que otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos Londres 2012. EFE

nes/laa

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad