publicidad
.

Puerto Rico da lección de juego y vapulea a República Dominicana logo-de...

Puerto Rico superó a República Dominicana.

Puerto Rico da lección de juego y vapulea a República Dominicana

Puerto Rico da lección de juego y vapulea a República Dominicana

Puerto Rico dio una lección de juego y vapuleó 62-79 a su rival caribeño República Dominicana en los cuartos de final del Torneo Preolímpico de baloncesto que se disputa en la ciudad argentina de...

Puerto Rico superó a República Dominicana.
Puerto Rico superó a República Dominicana.

MAR DEL PLATA - Puerto Rico dio una lección de juego y vapuleó 62-79 a su rival caribeño República Dominicana en los cuartos de final del Torneo Preolímpico de baloncesto que se disputa en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Los puertorriqueños calentaron sus motores desde el inicio de partido con dos triples de Alexander Galindo y las penetraciones de su armador José Barea, mientras que los dominicanos se apoyaron por completo en su estelar pívot Al Horford, quien coló los primeros ocho puntos de los 'quisqueyanos'.

El base Luis Flores y el escolta Francisco García fallaron varios tiros por los dominicanos, que se acercaron en el marcador gracias a dos encestes consecutivos del ala-pívot Jack Michael Martínez, y tomaron brevemente ventaja de un punto con un triple del armador reservista Ronaldo Ramón.

publicidad

Barea, sin embargo, respondió con otra electrizante penetración y encestó dos puntos al finalizar el cuarto.

En el segundo parcial, el alero dominicano Charlie Villanueva abrió con disparo de media distancia, pero Puerto Rico reaccionó con dos puntos del armador sustituto Andrés Rodríguez y un mate del alero Renaldo Balkman.

El entrenador boricua Flor Meléndez ordenó presión en toda la cancha y el resultado no se hizo esperar con su equipo sacando cinco puntos de ventaja sobre los dominicanos, 19-24.

República Dominicana continuaba desperdiciando oportunidades con fallos continuos a canasta y una pobre ejecución cuando alcanzaba ventaja numérica en el contraataque.

En esta parte, el escolta 'boricua' Carlos Arroyo anotó sus dos primeros puntos del choque y Balkman siguió haciendo daño debajo del aro a los dominicanos, que cayeron 23-29 al finalizar los primeros 20 minutos de juego.

Galindo inició el tercer cuarto como lo hizo en el primero, con dos triples que aventajó por ocho a Puerto Rico, aunque Ramón encestó dos tiros libres y otro de larga distancia, para acortar la desventaja.

El alero boricua Ángel Álamo se hizo notar en el marcador y Balkman aprovechó un fallo defensivo y coló dos más sin oposición alguna.

El dominicano García alcanzó en esta parte un desastroso 0-7 en tiros de tres puntos y Barea anotó dos tiros libres y Arroyo anotó en penetración para una ventaja de 42-53, la más amplia de los 'boricuas' que lucían con un dominio total del tabloncillo.

publicidad

Al inicio del último parcial, Puerto Rico sacó ventaja de 19 puntos y solo era cuestión de tiempo para obtener su tercer triunfo de los cuartos de final.

Con el partido perdido, el seleccionador de los dominicanos, el estadounidense John Calipari, sacó del juego a sus estelares Horford y Martínez.

República Dominicana concluye mañana los cuartos de final ante Argentina, mientras que Puerto Rico enfrentará a Brasil.

- Ficha técnica:

62. República Dominicana (15+08+19+20): Al Horford (16), Jack Martínez (12), Francisco García (2), Luis Flores (2) y Orlando Sánchez (2) -cinco inicial- Charlie Villanueva (10), Kelvin Peña (4), Manuel Fortuna (2), Manuel Guzmán (1) y Ronaldo Ramón (11). Seleccionador: John Calipari.

79. Puerto Rico (16+13+2426): Alexander Galindo (16), Carlos Arroyo (8), José Barea (14), Manuel Narváez (6) y Ricardo Sánchez (3) -cinco inicial- Renaldo Balkman (9), Ángel Álamo (5), Alejandro Carmona (9) y Andrés Rodríguez (9). Seleccionador: Flor Meléndez.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de los cuartos de final del Preolímpico de baloncesto que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputado en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Las seis formas en que Donald Trump destruyó la política tradicional
Una campaña a base de insultos, desdeño de buena parte del electorado, una guerra frontal con los medios y una proliferación de mentiras desde su Twitter, llevaron por primera vez a la Casa Blanca a un candidato anti-político.
El mensaje entre líneas que Barack Obama le manda a Donald Trump en su discurso de despedida
El saliente presidente no dijo nada, bueno ni malo, sobre quien le sucederá en la Casa Blanca pero desmontó punto por punto los temas con los que el republicano logró ganar las elecciones.
¿Por qué la supuesta conexión anti-Clinton con Rusia puede sacudir la presidencia de Trump?
El presidente electo descalificó las acusaciones de colusión con Moscú para ganar la elección tratando de enterrar el episodio como un ejemplo de "noticias falsas", pero las sospechas no se han desvanecido y son tan serias que si se demuestra la cooperación podría ser motivo de un juicio político o 'impeachment'.
Trump versus los medios: primer asalto de una pelea de cuatro años
La primera rueda de prensa que ofrece el presidente electo desde que ganó los comicios presagia duros choques con los medios en la Casa Blanca cada vez que salgan informaciones que no sean del agrado presidencial.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.