publicidad
Jaime Lloreda pasa sobre la marca de José Fabio.

Panamá obtiene su primera victoria en Preolímpico al vencer a Paraguay

Panamá obtiene su primera victoria en Preolímpico al vencer a Paraguay

El quinteto masculino de Panamá obtuvo hoy un dramático triunfo sobre Paraguay, 89 por 86, en el primer partido de la tercera fecha del torneo Preolímpico de baloncesto que se disputa en Mar del Pl...

Jaime Lloreda pasa sobre la marca de José Fabio.
Jaime Lloreda pasa sobre la marca de José Fabio.

Redacción Deportes, 1 sep (EFE).- El quinteto masculino de Panamá obtuvo hoy un dramático triunfo sobre Paraguay, 89 por 86, en el primer partido de la tercera fecha del torneo Preolímpico de baloncesto que se disputa en Mar del Plata.

Panamá, que dominó casi todo el encuentro, tuvo que soportar una arremetida de 31 puntos de Paraguay en el último cuarto, para alcanzar su primera victoria de la mano de Jaime Lloreda y Gary Forbes, quienes colaron 29 y 25 puntos, respectivamente.

El quinteto panameño dominó relativamente los primeros tres cuartos del partido, gracias a la labor debajo de los tableros de Lloreda, con 10 rebotes, y Garcés, quien también aportó 18 puntos y 10 rebotes, aunque perdió la primera parte (40-44).

publicidad

Panamá pudo tomar su primera victoria gracias al trabajo hecho en el tercer cuarto, cuando su ofensiva produjo 30 puntos, ocho de ellos en una corrida de casi tres minutos, tiempo en el que los paraguayos no pudieron anotar.

No obstante, Paraguay tuvo la posibilidad de por lo menos llevar el partido a tiempo extra, pero a falta de cuatro segundos para el pitido final, Guillermo Araujo falló dos tiros libres con las acciones en contra por tablero de 88 por 86.

Araujo fue uno de los mejores por los paraguayos con 25 puntos y ocho rebotes, al igual que Enrique Martínez, quien coló 36 unidades.

Panamá realizará su tercer encuentro mañana frente al seleccionado de Uruguay, mientras que el quinteto de Paraguay descansará.

- Ficha técnica:

86; Paraguay (19+25+11+31): Bruno Zanotti (9), Guillermo Araujo (25), Federico Mellone (3), Enrique Martínez (36) y José Fabio (2) -equipo inicial - Eduardo Pérez (4), Christian Rodas (4), Víctor Ozuna (3) y Alejandro Peralta (-). Entrenador: Arturo Álvarez.

89; Panamá (23+17+30+19): Rubén Garcés (18), Danilo Pinnock (14), Jaime Lloreda (29), Gary Forbes (25), Jamar Warren (3) -equipo inicial-, Josimar Ayarza (-), Leonardo Pomare (-) y Reyjavick Degracia (-). Entrenador: David Rosario.

Fueron excluidos por personales a los paraguayos Zanotti y Fabio, y al panameño Garcés.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Preolímpico americano de baloncesto que se disputará hasta el 11 de septiembre en el gimnasio polideportivo Islas Malvinas de la ciudad argentina de Mar del Plata y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. EFE

publicidad

nes/rsm/arh

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad