publicidad
Argentina dio un paso más a la clasificación a Juegos Olímpicos.

Argentina, Puerto Rico, Brasil y Dominicana firmes en Preolímpico de básquet

Argentina, Puerto Rico, Brasil y Dominicana firmes en Preolímpico de básquet

Argentina, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana lograron sendas victorias en el Preolímpico FIBA-Américas de básquetbol masculino en Mar del Plata.

Argentina dio un paso más a la clasificación a Juegos Olímpicos.
Argentina dio un paso más a la clasificación a Juegos Olímpicos.

Argentina, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana lograron sendas victorias en el Preolímpico FIBA-Américas de básquetbol masculino en Mar del Plata y avanzaron otro paso para obtener uno de los dos boletos en liza para los Juegos Londres-2012.

El equipo anfitrión desplegó todo el brillo de su 'Generación Dorada' ante Uruguay y lo doblegó por 86-51 (25-7, 28-12, 21-11 y 12-21).

"Cuando estamos bien y arrancamos mentalizados como en el primer cuarto, el rival muchas veces piensa en aflojar un poco por que mañana tiene otro juego y eso nos favorece. Pero si tenemos un partido parejo y cometemos errores, ahí se pone peligroso", dijo el escolta Emmanuel Ginóbili, baluarte de la escuadra argentina.

El también escolta argentino Paolo Quinteros consideró sin embargo que el equipo que dirige Julio Lamas aún debe pulir su juego.

publicidad

"No podemos estar siempre al ciento por ciento, en el último cuarto (ante Uruguay) cometimos muchas pérdidas", sostuvo.

De su lado Puerto Rico obtuvo una contundente victoria ante Paraguay por 101-55 (15-10, 30-12, 30-12 y 26-13), un débil rival que venía de caer en el debut ante Argentina.

"Estamos muy bien, estos dos juegos han sido importantes, la clave estuvo en la defensa donde mostramos gran intensidad. Seguiremos trabajando duro y es muy importante que todos sigan aportando como hasta ahora", dijo el pivot portorriqueño Daniel Santiago.

Los dominicanos también sumaron de a dos puntos en el inicio de la segunda fecha pero en este caso con un trabajoso triunfo ante Venezuela que ganó tres de los cuatro parciales y quebró su dominio en los últimos minutos para terminar derrotado 89-92 ( 26-22, 23-19, 25-22 y 15-29).

"Tenemos que finalizar el último cuarto más agresivos, tenemos que corregir eso para poder ganar el próximo juego", dijo el escolta venezolano Oscar Torres al lamentar la segunda derrota de su equipo que perdió por escaso margen en su debut el martes frente a Brasil (83-92).

En el último partido de la fecha Brasil le amargó el debut a Canadá y lo venció por 69-57 en un duelo entre dos favoritos.

El equipo brasileño ganó con sudor un partido en el que cada rival obtuvo dos cuartos.

La competencia, que reúne a diez mejores selecciones de las Américas, se desarrolla hasta el 11 de septiembre en el Estadio Islas Malvinas marplatense.

publicidad

Estados Unidos no participa al estar ya clasificado a los Juegos Olímpicos por ser el último campeón mundial.

El certamen otorga además una segunda oportunidad a los que queden del tercer al quinto puesto en un Preolímpico mundial que se llevará a cabo un mes antes de la cita olímpica.

Resultados de la segunda jornada del Preolímpico FIBA-Américas 2011:

-- 31/agosto:

Venezuela - República Dominicana 89-92

Puerto Rico - Paraguay 101-55

Argentina - Uruguay 86-51

Canadá - Brasil 57-69

(libres Cuba y Panamá)

Posiciones:

-- Grupo A

J G P Pts

República Dominicana 2 2 0 4

Brasil 2 2 0 4

Venezuela 2 0 2 2

Cuba 1 0 1 1

Canadá 1 0 1 1

-- Grupo B

Puerto Rico 2 2 0 4

Argentina 2 2 0 4

Paraguay 2 0 2 2

Panamá 1 0 1 1

Uruguay 1 0 1 1

Partidos a disputarse la siguiente jornada en hora GMT:

-- 1/septiembre:

Paraguay - Panamá (14H30)

publicidad

Cuba - Venezuela (17H00)

República Dominicana - Canadá (21H00)

Uruguay - Puerto Rico (23H00)

(libres Brasil y Argentina)

sa/cl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad