publicidad

Argentina 'paró' a Puerto Rico y los dominicanos 'aterrizaron' a Brasil

Argentina 'paró' a Puerto Rico y los dominicanos 'aterrizaron' a Brasil

Argentina regresó tras su descanso a 'poner orden en la casa' contra Puerto Rico y Brasil fue 'aterrizado' a la realidad por República Dominicana

MAR DEL PLATA - Argentina regresó tras su descanso a 'poner orden en la casa' contra Puerto Rico y Brasil fue 'aterrizado' a la realidad por República Dominicana en el marco de la cuarta jornada del Preolímpico masculino de baloncesto en Mar del Plata, Argentina.

Los dirigidos por Julio Lamas tuvieron en los puertorriqueños a sus rivales más difíciles en el grupo B, en un partido en el que el resultado de los primeros dos cuartos (18-21 y 18-13) evidenció la calidad de ambas ofensivas y el nivel de los dos quintetos.

Pero los argentinos supieron sacar la fuerza necesaria bajo el comando de Emanuel Ginóbili y Luis Scola y aprovecharon un mal momento de los 'boricuas' de Flor Meléndez para acabar el encuentro con un 74-81 que los deja en el segundo lugar de la zona.

Los locales se medirán este sábado contra Panamá, mientras que los caribeños tendrán su día de descanso.

Brasil llegó de sus 'férias' del jueves dispuesto a volver a la senda de la victoria en el grupo A, pero los dominicanos, que habían perdido con Canadá por 72-73, se interpusieron en su camino.

Otra vez el nombre de Al Horford retumbó en Mar del Plata. El jugador de los Hawks de Atlanta de la NBA estadounidense anotó 22 puntos y fue un dolor de cabeza para los entrenados por el argentino Rubén Magnano.

Aunque los brasileños también hicieron gala de su poderío ofensivo, con 18 puntos de Marcus Vieira, 16 de Tiago Splitter y 16 de Marcelo Tieppo, no pudieron sobreponerse y los dos puntos de la victoria se fueron para la tierra de la bachata con el marcador de 74-79.

publicidad

En la última fecha de la fase de grupos, Brasil enfrentará a Cuba, mientras que los 'quisqueyanos' tendrán su 'jornada de reflexión'.

También por el grupo A, los canadienses, sin que les sobrara mucho, sumaron de a dos con un resultado 84-62 frente a Cuba, que acumula así su tercera derrota en línea.

Para los de la hoja de alce fue un día altamente efectivo, ya que anotaron todos y cada uno de los jugadores que entraron al campo de juego, con un Jevohn Shepherd como el más certero con 13 puntos.

En Cuba se destacó Yorman Polas, quien anotó 14 puntos, y Yoan Luis Haití, quien rescató siete rebotes.

En el primer partido de la programación del grupo B, Uruguay por fin degustó el sabor del triunfo al derrotar a Panamá por 61-77.

Esteban Batista, con sus 24 puntos, fue la máxima estrella 'celeste' y catapultó a su equipo a una victoria necesaria para sus aún existentes posibilidades de clasificación a cuartos de final.

Uruguay tentará el destino este sábado contra Paraguay, mientras que los panameños serán los rivales de la 'generación dorada' argentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad