publicidad
.

Ballmer es oficialmente el nuevo dueño de los Clippers logo-deportes.e3e...

Steve Ballmer

Ballmer es oficialmente el nuevo dueño de los Clippers

Ballmer es oficialmente el nuevo dueño de los Clippers

El culebrón de la venta de Los Ángeles Clippers concluyó con el anuncio de la NBA que el multimillonario Steve Ballmer es el nuevo dueño del equipo.

Steve Ballmer
Steve Ballmer

NUEVA YORK.- El culebrón de la venta de Los Ángeles Clippers concluyó hoy con el anuncio oficial hecho por la NBA que el multimillonario Steve Ballmer es el nuevo dueño del equipo, tras la confirmación por parte de una corte de California de la autoridad legal de Shelly Sterling en la gestión de la misma.

De acuerdo a la decisión de la corte, Shelly, la esposa del Donald Sterling, el anterior dueño del equipo, tenía la autoridad de realizar su venta a nombre del fideicomiso de la familia, de acuerdo al comunicado oficial que dio a conocer la propia liga.

Anteriormente, el pasado 15 de julio, la junta de gobierno de la NBA aprobó previamente la venta de los Clippers a Ballmer, el exejecutivo de Microsoft, que hizo una oferta de 2,000 millones de dólares.

publicidad

"Me siento honrado de ser el nuevo dueño de Los Ángeles Clippers", declaró Ballmer en un comunicado oficial difundido por el equipo. "Los seguidores de los Clippers son sorprendentes. Han permanecido leales a nuestra franquicia a través de tiempos extraordinarios".

Ballmer, como se esperaba, también llega con la promesa que formará un equipo fuerte y le dará al entrenador y presidente de operaciones Doc Rivers, todo el apoyo que necesiten para que puedan realizar una gran labor en el campo deportivo.

Ballmer decidió que completaría la venta tan pronto como saliera el dictamen del juez del tribunal superior de California, Michael Levanas, lo que ocurrió hoy por la mañana.

"Estábamos listos", destacó el abogado de Ballmer, Adam Streisand. "En minutos, el trato fue firmado, sellado y enviado a la liga".

El cierre de la venta de los Clippers a Ballmer puso también fin a varias semanas de enfrentamientos legales que han mantenido Shelly y Donal Sterling, de 80 años, quien durante el juicio llamó "cerda" a su esposa por el comportamiento que había tenido al denunciarlo que estaba incapacitado para llevar la gestión económica de la fortuna de la familia.

Todo el proceso de venta del equipo, que inició de forma unilateral la NBA, se dio a comienzos del año tras conocerse públicamente los comentarios racistas y ofensivos que de manera privada hizo Donald Sterling contra los negros en una conversación que le fue grabada de forma ilegal de acuerdo a la ley de California.

publicidad

A pesar de la sentencia Donald Sterling ya advirtió que gastará toda su fortuna en mantener el proceso legal abierto contra la NBA y su esposa, incluida la apelación a la última decisión judicial relacionada con la venta.

La NBA también tiene presentada una contrademanda en la corte federal contra Donald Sterling y el fideicomiso de la Familia Sterling, diciendo que causó "un daño devastador e incalculable" a la liga, de acuerdo a Los Angeles Times.

La liga reaccionó a la demanda antimonopolio que radicó Donald Sterling contra el comisionado Adam Silver el pasado junio. De acuerdo a la misma fuente periodística, la liga busca recuperarse de los daños de los comentarios controvertidos del exdueño de los Clippers.

Mientras tanto, Ballmer se convirtió desde el principio en el claro favorito de la liga para que lograse la compra de los Clippers, franquicia que adquirió Donald Sterling en 1981 por el valor de 12,5 millones de dólares.

Los 2,000 millones de dólares son también 12.1 veces más que la ganancia esperada del equipo cuando concluya el año 2014.

El precio pagado por Ballmer es una nueva marca en la historia de la NBA después que la venta de mayor valor de un equipo había sido de 550 millones de dólares, los que pagaron los nuevos dueños de los Bucks de Milwaukee a comienzos de año, cinco veces las ganancias generadas por el equipo durante la temporada.

publicidad

El pasado mayo, Ballmer defendió la oferta que hizo porque pensaba que la franquicia los podría pagar por su propio valor, además de tener como objetivo convertirlo en el nuevo equipo de "América" dentro del deporte profesional en Estados Unidos.

Esa fue la misma teoría que defendió Donald Sterling durante su testimonio, que el equipo tiene un valor mucho mayor, que podría acercarse entre los 3,000 y 5,000 dólares, sólo con el acuerdo de televisión que esperan firmar en un futuro, y que no quería venderlo.

De ahí, que criticase con dureza a su esposa por la manera como negoció la venta del equipo, a la que primero le dio autorización, pero luego le retiró tras no recibir por parte de la NBA ningún tipo de perdón a las sanciones a perpetuidad que le impuso por unos comentarios que fueron privados y de despecho ante la actitud de su examante.

Mientras, Shelly Sterling, dijo sentirse feliz y emocionada por haber completado la venta a Ballmer, a quien definió como un "dueño maravilloso".

Shelly por su gestión y parte del acuerdo ha recibido los títulos de "aficionada número uno de los Clippers" y "dueña emeritus".

"Estoy feliz por el equipo, los aficionados, patrocinadores y la ciudad de Los Ángeles", destacó Shelly Sterling en un comunicado.

Tras conocerse el cierre de la venta de los Clippers a Ballmer tanto jugadores como el propio Rivers retiraron sus amenazas de no seguir dentro de la franquicia durante la temporada 2014-2015 si no había cambio de dueño y dijeron sentir "felices", en lo que denominaron como "un nuevo día maravilloso en la historia de los Clippers".

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
04 dic, 2016 | 05:28 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?