publicidad

Australiana Pearson gana segundo título mundial de 100 metros vallas seis años después

Australiana Pearson gana segundo título mundial de 100 metros vallas seis años después

La australiana se impuso por encima del bloque norteamericano que amenazaba el podio en el Mundial de Atletismo en Londres 2017.

La australiana Sally Pearson, que había ganado los 100 metros vallas en el Mundial de Daegu-2011, logró este sábado su segundo título en la especialidad seis años después, en Londres 2017.

Pearson, de 30 años, que fue campeona olímpica en esta misma pista de Londres en los Juegos de 2012 y plata en el Mundial de Rusia 2013, no había vuelto al primer plano debido a diversas lesiones.

La australiana ganó la prueba con un tiempo de 12.59, mientras que la plata fue para la estadounidense Dawn Harper Nelson (12.63) y el bronce lo consiguió la alemana Pamela Dutkiewicz (12.72).

"He estado trabajando muy duro. Ha sido un gran esfuerzo volver tras las lesiones, pero en este momento no quiero pensar en eso y solo celebrar esta victoria con mi familia. Me parece algo irreal", afirmó la australiana.


"Mi esposo está entre el público en algún lado. Voy a tratar de buscarlo para darle un gran abrazo. Es simplemente increíble volver a ser campeona del mundo", añadió Pearson.

En una carrera en la que Pearson tomó una ventaja importante desde mitad de la prueba, la plusmarquista mundial, la estadounidense Kendra Harrison, terminó en una decepcionante cuarta plaza (12.74).

Otra estadounidense, Nia Ali, también terminó en una inesperada octava posición (13.04), última de la final, después de haber sido plata en los Juegos de Rio 2016.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad