publicidad
Sin Julio Jones, la ofensiva de los Falcons se vuelve demasiado predecible (AP-NFL).

Wesseling: Lesión de Julio Jones, el último clavo en el ataúd de Falcons en 2013

Wesseling: Lesión de Julio Jones, el último clavo en el ataúd de Falcons en 2013

Chris Wesseling echa un vistazo a por qué la pérdida de Julio Jones podría significar el final para los Atlanta Falcons en 2013.

Sin Julio Jones, la ofensiva de los Falcons se vuelve demasiado predecib...
Sin Julio Jones, la ofensiva de los Falcons se vuelve demasiado predecible (AP-NFL).

Luego de la contratación en el receso de temporada de Steven Jackson, la alineación titular de los Atlanta Falcons se convirtió, al menos en papel, un equipo de estrellas. Tras cinco partidos de la temporada 2013, su lista de lesionados está plagada de jugadores de Pro Bowl.

Luego de la semana cinco, la corona de la NFC Sur parece un sueño distante para Atlanta, que está ahora 4.5 partidos detrás de los New Orleans Saints. Ahora hay una preocupación legítima de que una lesión de pie sufrida contra los New York Jets termine con la temporada de Julio Jones, podemos empezar a cerrar la puerta de los Falcons de 2013.

Las cuatro derrotas del equipo han llegado en la última posesión. Aún con un Roddy White tocado, los Falcons eran capaces de competir sin Sean Weatherspoon, Kroy Biermann y Jackson.

publicidad

Perder a Jones es una historia completamente diferente. Si su lesión en verdad termina con su temporada, este será el clavo que cierre el ataúd de los Falcons.

Jones es el mejor jugador del roster. En yardas por recepción solo se encuentra por detrás del ala cerrada de Saints Jimmy Graham.

Jones, uno de los pocos receptores suficientemente talentosos como para producir todas las semanas a pesar de ser el enfoque del plan de juego de los rivales, estaba atrayendo la cobertura extra que le permitió a Tony González recuperarse con recepciones en los dobles dígitos en las semanas cuatro y cinco.

Con Jones descartado mientras White batalla con una molestia de isquiotibiales además de un esguince de tobillo, las defensivas podrán concentrarse en González y el juego terrestre. Las ventanas de Matt Ryan están por volverse mucho más angostas en pases a Harry Douglas, Drew Davis y Kevin Cone.

A pesar de un roster incompleto, el inminente retiro de Gonzáez llevó a los Falcons de 2013 a una sensación de que este año era su última oportunidad de ganarlo todo.

La lesión de Jones proporciona una nueva consigna para el gerente general Thomas Dimitroff, que necesita selecciones altas en el Draft para reconstruir a una afectada línea ofensiva y un frente defensivo dañado.

Se necesitará un golpe maestro de Dimitroff para abrir de nuevo la ventana del Super Bowl en la temporada 2014.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad