publicidad
González no está de acuerdo con el golpe dado a Keller (AP-NFL).

Tony González, enojado por el “ridículo” golpe a Dustin Keller

Tony González, enojado por el “ridículo” golpe a Dustin Keller

Agreguen al ala cerrada de los Falcons, Tony González, a la lista de jugadores que no “le compran” a Swearinger lo que dijo sobre el golpe a Keller.

González no está de acuerdo con el golpe dado a Keller (AP-NFL).
González no está de acuerdo con el golpe dado a Keller (AP-NFL).

Agreguen al ala cerrada de los Atlanta Falcons, Tony González, a la lista de jugadores que no “le compran” a D.J. Swearinger lo que dijo sobre el golpe a Dustin Keller, ala cerrada de los Miami Dolphins.

El profundo novato de los Houston Texans terminó con la temporada de Keller, con un golpe bajo en juego de pretemporada. Swearinger se disculpó por el golpe que le dio a Keller en la rodilla diciendo a los medios que “Debido a las reglas hay que golpear abajo”.

El receptor de los Delfines, Brian Hartline llamó a la explicación de Swearinger como “estúpida” y González indicó en USA Today “Cualquier jugador que hace eso no merece mi respeto”.

“Vi los comentarios de Swearinger, “es sólo football”, y él mostró un poco de pena por el hombre. No se la compro del todo. Que no me diga que las reglas prohíben golpear a un contrincante arriba. Tienes toda un área de orientación de arriba de las rodillas hasta abajo del cuello para golpear a alguien. He visto varias veces la jugada”.

publicidad

El vicepresidente de arbitraje de la NFL, Dean Blandino, explicó en NFL Total Access que el golpe que dio Swearinger fue legal porque nunca uso la corona de casco. "Keller es considerado un jugador defensivo. Era un receptor tratando de atrapar el ovoide”, dijo Blandino. “Está protegido de dos maneras: No golpeó en el cuello o en la cabeza y nunca dio el golpe con la corona del casco. Esas reglas no prohíben un golpe bajo como lo hizo. Es un golpe legal con un resultado lamentable”.

La liga ha empujado duro para prevenir lesiones en la cabeza, pero González, quien entra a su temporada 17, dijo que preferiría ser tackleado en la cabeza que en las rodillas.

"Estás hablando de una lesión que puede acabar con tu carrera… Este tipo de jugadas deben ser multadas, como los golpeas a la cabeza”, dijo González. " ... Sigo viendo los debates en televisión y a toda esa gente diciendo ‘Están forzando a los defensivos a golpear abajo’. No, no lo están. Esa jugada fue ridícula”.

El golpe a Keller, chécalo en los Highlights del Dolphins vs. Ravens:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad