publicidad
Mike Smith quería conseguir la anotación, pero al final creyó que el gol de campo era la mejor opción (AP-NFL).      

Mike Smith: Los Falcons ‘necesitaban’ un TD antes del medio tiempo contra Jets

Mike Smith: Los Falcons ‘necesitaban’ un TD antes del medio tiempo contra Jets

El entrenador de los Atlanta Falcons Mike Smith habló sobre las decisiones que tomó en el partido que su equipo perdió frente a los Jets.

Mike Smith quería conseguir la anotación, pero al final creyó que el gol...
Mike Smith quería conseguir la anotación, pero al final creyó que el gol de campo era la mejor opción (AP-NFL).      

Los recuerdos normalmente son tendenciosos, pero eso no va a evitar las preguntas sobre si el entrenador de los Atlanta Falcons debió o no haber pateado un gol de campo en la yarda 1 al final de la primera mitad de la derrota sufrida 30-28 frente a los New York Jets.

Estando 17-7 y con siete segundos por jugarse en la primera mitad, Smith tenía que tomar una decisión: Tomar los puntos o jugártela en cuarta y una.

“Sentimos que necesitábamos anotar un touchdown en esa situación”, dijo Smith, según The Atlanta Journal-Constitution. “Sentíamos que teníamos una oportunidad de hacerlo y no lo conseguimos”.

Un castigo por interferencia le dio a los Falcons otra oportunidad para buscar la anotación, o reconsiderar, pero el corredor Jacquizz Rodgers fue enterrado cerca de la línea de anotación al final de la primera mitad.

publicidad

“En retrospectiva, no era la manera en la que queríamos que pasaran las cosas, pero esa fue la decisión que tomamos”, admitió Smith.

Fue la segunda semana consecutiva que los Falcons declinaron un intento de gol de campo cerca de la línea de anotación y fallaron.

Es difícil señalar la diferencia final de dos puntos y afirmar que ese gol de campo hubiera hecho la diferencia. Pero no podemos extrapolar historias hipotéticas para afirmar narrativas. No sabemos si, potencialmente abajo por cuatro puntos, Geno Smith no hubiera llevado a los Jets a través del campo para conseguir una anotación para ganar el juego en lugar de detenerse para el gol de campo.

Lo que sí sabemos es que Mike Smith sintió que su equipo ‘necesitaba’ una anotación en la primera mitad en contra de un mariscal novato; eso implica mucha fe en que su defensiva tendrá la habilidad de detener al rival.

Con un récord de 1-4 y dirigiéndose a un descanso, Smith seguramente tendrá esa jugada repitiéndose en su cabeza.

“Simplemente no nos alcanzó” dijo Smith sobre la derrota. “Estamos decepcionados, pero no rendidos. Ahora tenemos que usar este descanso para evaluar todo lo que hemos hecho, seguir luchando”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad