Los Falcons y el alcalde de Atlanta llegaron a acuerdo para nuevo estadio

Falcons y alcalde acordaron nuevo estadio

NFL

Los Falcons dejarían el Georgia Dome por un nuevo hogar (AP-NFL).

Los Atlanta Falcons llegaron a un acuerdo con el alcalde de Atlanta Kasim Reed en aspectos clave de un nuevo acuerdo en cuanto a la construcción de un posible nuevo estadio.

¿Se mudará algún equipo a Los Ángeles? Opina en los foros de la NFL.


De acuerdo al Atlanta Journal-Constitution, los Falcons cooperarían con costos de infraestructura relacionada al estadio por una cantidad de $50 millones y la fundación del dueño del equipo Arthur Blank invertiría $15 millones en los vecindarios alrededor de la sede propuesta para el estadio. La ciudad también invertiría $15 millones en dichas áreas como parte del acuerdo propuesto.

También se aplicará un límite de $200 millones a la contribución pública para el proyecto, cuyo costo estimado será de mil millones de dólares. El dinero público vendría de un impuesto sobre hoteles y moteles en Atlanta y el Condado de Fulton, según reportó el Journal-Constitution.

Los términos del acuerdo no se han anunciado y muchos aspectos del contrato aún tienen que ser aprobados por el consejo de la ciudad de Atlanta, de acuerdo al Journal-Constitution. Los Falcons también necesitan negociar un memorándum de entendimiento con el Georgia World Congress Center Authority, el grupo dueño del Georgia Dome, según reporta el periódico.

“Apreciamos la diligencia del alcalde y su personal para mover los acuerdos para un nuevo estadio hacia quedar completos”, dijo Blank en un comunicado.  “Estamos agradecidos con los miembros del consejo de la ciudad de Atlanta que nos han dado la oportunidad de responder a sus preguntas y preocupaciones y seguiremos trabajando con el alcalde, el consejo citadino, Invest Atlanta y nuestros socios del Georgia World Congress Center para llegar a acuerdo finales”.


Reed también aplaudió el acuerdo, enfatizando el potencial del estadio para generar beneficios económicos:

“De igual importancia es el hecho de que un nuevo estadio llevará a la creación de trabajos bien pagados durante su construcción en un momento en el que muchos de nuestro amigos y vecinos están buscando empleo”, dijo Reed. “Este nuevo estadio también mantendrá a la ciudad de Atlanta a la cabeza de industria hotelera en Estados Unidos en nuestra meta de atraer a 40 millones de visitantes anualmente. Esto fortalecerá la viabilidad de más de 200,000 trabajos que apoyan los negocios del turismo y las convenciones todos los días”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Posible cambio de Falcons a LA

Un canal de televisión en Atlanta reportó sobre reuniones de Arthur Blank con gente de negocios sobre una mudanza a California.

Fin del sueño: Falcons cortó a Banks

La inspiradora historia de Brian Banks no pudo terminar en el emparrillado de la NFL pues fue cortado por los Atlanta Falcons.

Shanahan: QB Cousins puede ser grandioso

"Kirk es uno de los muchachos más afilados que he conocido", agregó Shanahan.

Por un lugar en la historia: Tom Brady

Por un lugar en la historia: Tom Brady

Atlanta sale de mala racha y respira

Atlanta sale de mala racha y respira

Freeman: 116 yds en la victoria de ATL

Freeman: 116 yds en la victoria de ATL

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.