publicidad
(AP-NFL).

Los Falcons perdieron selección de Draft por generar ruido artificial en su estadio

Los Falcons perdieron selección de Draft por generar ruido artificial en su estadio

El Presidente Rich McKay también será suspendido por al menos tres meses del Comité de Competencia empezando el 1 de abril.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Los Atlanta Falcons han sido castigados para la simulación de ruido de la multitud en su estadio.

La NFL multó a los Falcons con $350,000 dólares y les quitó su selección de quinta ronda en el Draft del 2016, anunció la liga. El Presidente Rich McKay también será suspendido por al menos tres meses del Comité de Competencia empezando el 1 de abril.

Como Presidente del Comité de Competencia, McKay es uno de los ejecutivos más influyentes en la NFL, como lo demuestra su gran papel en la Reunión Anual de la NFL en Phoenix. La suspensión sirve de aviso a otros equipos que intentan utilizar el ruido simulado de la multitud en su beneficio.

La NFL encontró que el ex Director de Mercadotencia de Eventos de los Falcons, Roddy White, fue el directo responsable de la violación. De acuerdo con la liga, McKay no sabía lo que estaba sucediendo:

publicidad

"Nuestra revisión también encontró que el dueño de los Falcons y los ejecutivos senior, incluyendo al Presidente del equipo, Rich McKay,no estaban conciente de uso del audio del Sr. White que generaba ruido adicional de la multitud", dijo la NFL en un comunicado. "Sin embargo, el Sr. McKay, como un ejecutivo senior del club responsable de las operaciones durante el juego, tiene cierta responsabilidad de asegurarse que los empleados del equipo sigan las reglas de la liga. Como resultado, el Sr. McKay será suspendido del Comité de Competencia empezando el 1 de abril. El podrá pedir su restitución al Comisionado (Roger) Goodell no antes del 30 de junio".

En un comunicado, el dueño de los Falcons Arthur Blank, quien se refirió con anterioridad a la investigación como "vergonzosa" para su organización, dijo que no apelará la decisión de la NFL y que ha tomado pasos para asegurarse de que no ocurra de nueva cuenta.

"Lo que ocurrió fue incorrecto y nada cerca de nuestros estándares con los que corremos nuestros negocios", dijo Blank. "Cada vez que existan acciones que comprometan la integridad de la NFL o pongan en peligro la cultura de nuestra franquicia, como esta cuestión lo hizo, se tratarán de manera rápida y fuerte".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad