publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Falcons quieren volar más alto

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Falcons quieren volar más alto

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Falcons quieren volar más alto

JULIO JONES

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Los Falcons son una interrogante que puede ser confundida con un acertijo, así de complejo. La temporada 2015 estuvo llena de situaciones peculiares. Ganaron los 5 primeros partidos de la temporada, la racha triunfadora se extendió a 6 victorias en 7 partidos.

Pero a partir del 1 de noviembre solo ganaron 2 de los siguientes 9 encuentros, terrible racha perdedora que los alejó de cualquier posibilidad de postemporada. Lo curioso del asunto es que uno de esos triunfos fue sobre Carolina Panthers, equipo que soñaba con la temporada invicta y fue a perder con un equipo tan extraño como los Falcons.

A pesar de la irregularidad, tienen factores positivos, sobre todo a la ofensiva, fueron la séptima mejor de la NFL, nada mal; mientras que la defensiva navegó a media tabla de la NFL, 16 global.

¿QUÉ LES FALTA?

Mejorar la defensiva. El coordinador defensivo, Richard Smith, también vive un momento curioso en su carrera. Antes de llegar a Atlanta en 2015, trabajó como coach de linebackers de Carolina y luego de Denver, las dos escuadras que se encontraron en el Super Bowl 50. Ahora con los Falcons tiene la responsabilidad completa. El coach principal, Dan Quinn, tiene clara tendencia defensiva por lo que su atención estará puesta en esta área.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

El empuje ofensivo tiene a sus 3 protagonistas principales: El quarterback Matt Ryan quien superó las 4,500 yardas (4,591), el corredor Devonta Freeman que rebasó las 1,000 yardas por tierra (1,056), además agregó 578 yardas en recepciones y Julio Jones, la estrella del equipo con 136 recepciones para 1,871 yardas y 8 touchdowns.

publicidad

Deben trabajar alrededor de ellos y encontrar suplentes capaces de mantener la amenaza explosiva.

COACH PRINCIPAL

El coach principal Dan Quinn fue el arquitecto que diseñó la defensiva campeona de Seattle Seahawks en el Super Bowl XLVIII. Ahora enfrenta su segundo año como entrenador en jefe y debe buscar el equilibrio.

Quinn tendrá a su lado al ex entrenadores en jefe NFL, Raheem Morris quien alguna vez dirigió a Tampa Bay Buccaneers, mientras Kyle Shanahan seguirá en la coordinación ofensiva, dio buenos resultados y tratará de mantener el ritmo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad