publicidad
Para Asante Samuel, los jugadores deberían de enfocarse en el deporte (AP-NFL).

Asante Samuel: ¿Por qué anunciaría alguien su sexualidad?

Asante Samuel: ¿Por qué anunciaría alguien su sexualidad?

El esquinero Asante Samuel de Falcons opinó que los jugadores homosexuales no tendrían por qué hacer pública su preferencia.

Para Asante Samuel, los jugadores deberían de enfocarse en el deporte (A...
Para Asante Samuel, los jugadores deberían de enfocarse en el deporte (AP-NFL).

El esquinero de los Atlanta Falcons Asante Samuel no tiene ningún problema con que el jugador de la NBA Jason Collins le diga al mundo que es gay. Samuel simplemente no entiende por qué es del todo necesario compartir esa información.

Opina en los foros de la NFL.

“La gente que no es gay no anuncia que no es gay, así que ¿por qué tiene cualquier persona que anunciar su sexualidad o lo que sea? Ya seaben, sus preferencias”, dijo Samuel en entrevista con Fox Sports Radio.

“Así que eso es como yo lo veo”, dijo. “Esa es mi opinión de las cosas. Tengo todo el respeto, no tengo nada más que respeto por las decisiones que tomen pero, saben, no tienen que hacerlo público y mostrarlo así. Saben de lo que hablo, tenemos a niños aquí también”.

publicidad

Samuel añadió: “¿Quién dijo que tienes que anunciar lo que eres y se necesita hablar de eso porque estás jugando un deporte? Habla del deporte, de lo bien que juegas el deporte”.

El esquinero piensa en una política similar a la que tenía el ejército de “don’t ask, don’t tell” (no te preguntó, no me lo digas) y probablemente no generará las mismas críticas que recibió el receptor de los Miami Dolphins Mike Wallace por sus comentarios sobre la homosexualidad.

Aún así, habrá mucha gente que leerá los comentarios de Samuel y verá a alguien que no es tan abierto como dice serlo. En el mejor de los casos, Samuel está simplificando en exceso un tema complejo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro