publicidad
.

FC Juárez 3-0 Atlante: FC Juárez vence al Atlante y es campeón del Ascen...

FC Juarez

FC Juárez 3-0 Atlante: FC Juárez vence al Atlante y es campeón del Ascenso MX en el Apertura 2015

FC Juárez 3-0 Atlante: FC Juárez vence al Atlante y es campeón del Ascenso MX en el Apertura 2015

FC Juarez se proclamó campeón de la Liga de Ascenso al vencer por un contundente 3-0 al Atlante

FC Juarez
FC Juarez

Bravos de Juárez se coronó campeón del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, al vencer de manera contundente 3-0 (3-1 global) a Potros de Hierro del Atlante, en su partido de vuelta por la final del circuito de plata.

El estadio Olímpico Benito Juárez fue testigo del histórico triunfo del cuadro local, gracias a los goles del brasileño Wanderley de Jesús a los cinco minutos, de Édgar Mejía en el 46 y del también amazónico Leandro Carrijo en el 78.

De esta manera, la oncena local tiene medio boleto para ascender al máximo circuito y la otra mitad la obtendrá si logra el bicampeonato en el Clausura 2016 o la peleará con el equipo monarca de este torneo, por lo pronto festeja su primer cetro.

El conjunto juarense no escatimó en irse al frente desde el silbatazo inicial lo que le llevó a tener una ventaja tempranera, pues apenas a los cinco minutos de juego, ya había conseguido ponerse arriba en el marcador 1-0.

Una jugada individual del amazónico Wanderley de Jesús le dio la ventaja al cuadro local para poner el marcador global empatado 1-1, al hacer un sombrerito dentro del área visitante y resolver de buena manera para darle la ventaja a su equipo.

Con la ventaja en el marcador y la confianza de lograr la hazaña en este su primer torneo, el cuadro que dirige Sergio Orduña se adueñó de las acciones y no le prestó el balón al rival, por lo que estuvo cerca de ampliar el marcador y definir la serie.

publicidad

La ocasión más clara en ese sentido la tuvo Édgar Mejía, quien solo ante el arquero atlantista Gerardo Ruiz tuvo lo que pudo ser el 2-0 (2-1 global) pero no hizo buen contacto con el esférico y terminó por volar su remate de manera increíble en el 30.

Sobre el final del primer lapso, el conjunto atlantista dio un aviso de querer ganar el encuentro cuando en un tiro de esquina el balón alcanzó a ser desviado por el arquero Iván Vázquez para luego pegar en el poste y abandonar el campo en el minuto 41.

Al regreso del descanso el cuadro visitante se vio sorprendido de nueva cuenta en el inicio del encuentro, cuando en el minuto 46 Mejía ahora sí estuvo certero para poner el 2-0 (2-1 global) con tiro desde fuera del área que sorprendió a Gerardo Ruiz.

Ya con la final definida, Juárez se dedicó a pasear la pelota pero sin dejar de ir al frente y en el minuto 78 amplió la ventaja a 3-0 (3-1 global) para sentenciar la serie con el tanto del amazónico Leandro Carrijo.

Entonces sí, comenzó el manejo del encuentro por el local y con ello provocó la desesperación del visitante que se quedó con diez hombres por la expulsión de Allam Bello en el minuto 88 con roja directa. Ya todo estaba definido.

Bueno el trabajo del silbante Jonathan Hernández quien mostró cartón preventivo a Gilberto Barbosa, Juan Carlos Rojas y al brasileño Wanderley de Jesús, de Bravos, así como a Ernesto Reyes, Juan de la Barrera y al argentino Gabriel Hachen, además de expulsar con roja directa a Allam Bello en el 88.

publicidad

Alineaciones:

Juárez.- Iván Vázquez, Gilberto Barbosa, Héctor Morales, Eder Borelli, Édgar Mejía, Wanderley de Jesús Sousa (Pablo Metlich, 87), Juan Carlos Rojas, José Tehuitzil, Mario Ortiz (Édgar Pacheco, 60), Leandro Carrijo y Walter Sandoval (Marco Tovar, 72). DT Sergio Orduña.

Atlante.- Gerardo Ruiz, Juan de la Barrera, Ernesto Reyes (Carlos Cauich, 49), Fernando Espinosa (Allam Bello, 71), Manuel Marroquín, Irving Zurita, Gabriel Hachen, Enzo Prono, Óscar Uscanga (Antonio López, 86), Carlos Garcés y Paul Uscanga. DT. Eduardo Fentanes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio durante una fiesta en Oakland deja 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 13 personas se encuentran desaparecidas.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?