publicidad
.

Dorados campeón del Ascenso MX logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5e...

Dorados de Sinaloa campeón del Ascenso MX.

Dorados campeón del Ascenso MX

Dorados campeón del Ascenso MX

Aunque cayó 1-0 en el juego de vuelta de la final, el 3-0 en la ida fue determinante para coronarse. Ahora se medirá al Necaxa en la final por el ascenso.

Dorados de Sinaloa campeón del Ascenso MX.
Dorados de Sinaloa campeón del Ascenso MX.

San Luis, MÉXICO.- Pese a perder 0-1 con San Luis, Dorados de Sinaloa se convirtió en campeón del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, al salir adelante en el global por marcador de 3-1, con lo que ganó el derecho a pelear el boleto a Primera División con Necaxa.

La única anotación del encuentro fue obra de Édgar González, al minuto 62, la cual no sirvió de nada, ya que los primeros 90 minutos le dieron rumbo decisivo a esta serie.

Ahora, el cuadro culichi buscará regresar al  Máximo Circuito, del cual descendió en 2006, cuando mida fuerzas con los hidrocálidos, monarcas del Apertura 2014.

La ventaja de tres goles con la que llegó a este duelo le permitió a los de Sinaloa tomar las cosas con calma, sabían que los obligados eran los potosinos, que al parecer tardaron en entender lo que estaba en juego y aunque su idea fue la de ir al frente, no lo hacían con la decisión que la ocasión ameritaba.

publicidad

A excepción de algunos remates de cabeza por parte del brasileño Leandro Carrijo, escasas fueron las ocasiones en que lograron inquietar la meta de un cuadro visitante que apostó por el contragolpe y tuvo para definir la serie desde el lapso inicial.

La primera, apenas en el inicio, por medio de Diego Mejía, quien dentro del área por derecha, sin marca, recibió un balón que prendió de volea y se fue apenas por encima del travesaño.

El ecuatoriano Vinicio Angulo tuvo la más importante en un error de la zaga local, que le regaló un balón para dejarlo solo frente a la portería, pero su remate fue a las manos de Edmundo Ríos. Y la tercera en una gran salida del portero a disparo de Alejandro Molina, para irse así al descanso.

Raúl Arias necesitaba goles, por ello no tuvo más opción que mandar a la cancha a Édgar Mejía y a Édgar González, en busca de esa primera anotación que le permitiera a San Luis soñar con la remontada.

Y ese gol llegó al minuto 62, en una jugada en la que el “Quesos” González, en tres cuartos de campo, tomó un balón para enfilar a la portería y a la entrada del área disparó de derecha, con la parte interna, y puso el esférico en el ángulo inferior izquierdo, para acortar distancias.

Esta anotación, sin embargo, no tuvo el efecto esperado en el cuadro potosino, ya que pese a que adelantó líneas, la realidad es que nunca mostró esa hambre para buscar la remontada, solo esfuerzos individuales que no tuvieron ningún efecto sobre unos Dorados que ahora buscan el regreso a Primera ante Necaxa.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una buena labor. Amonestó al brasileño Paulo Santos “Paulao” (62) y a Ignacio Torres (84) por los de casa. Adolfo Domínguez (78) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

San Luis.- Edmundo Ríos, Orlando Pineda, Diego Cervantes, Paulo Santos “Paulao”, Juan Pablo Vigón, David Castro, Ignacio Torres, César de la Peña (Édgar Mejía, 46), Antonio Torres (Pablo Metlich, 73), Isaac Romo (Édgar González, 55) y Leandro Carrijo. DT Raúl Arias.

Dorados.- Alfredo Frausto, Carlos Pinto, Jonathan Lacerda, Joshua Abrego, Alejandro Molina, Diego Mejía, Segundo Castillo, Uriel Álvarez, Vinicio Angulo (Christian López, 76), Raúl Enríquez (Adolfo Domínguez, 67) y Rodrigo Prieto (Jesús Gómez, 70). DT Carlos Bustos (ARG).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea anunció la primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La lucha libre entra a la política de la mano de Linda McMahon
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?