publicidad

Arrancan con buen pie los boricuas en Veracruz

Arrancan con buen pie los boricuas en Veracruz

En el primer día de la justa centroamericana, la delegación de Puerto Rico sumó cuatro medallas                

Puerto Rico cerró con un oro y cuatro bronces la primera jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Ana La Torre subió a lo más alto del pódio al ganar oro en fosa de escopeta, con una ronda final de 11-15. De esta manera, mejora la presea plateada alcanzada en Mayagüez 2010.

La Torre tuvo puntuación de 70-75 en la preliminar. Para llegar a la medalla de oro superó la semifinal 13-15. Por su parte, su compañera Vivian Rodríguez quedó en cuarto lugar.

Mientras, Puerto Rico se vio afectado en la competencia de tiro deportivo con la no competición de Amy Bock en la modalidad de rifle de aire de 10 metros individual y por equipos. La joven de 17 años tuvo problemas para llegar a Xalapa, adjudicados a las líneas aéreas United y Aeroméxico. Su compañera Yarimar Mercado llegó en la octava posición, con puntuación de 407.1.

En 50 metros pistola, Giovanni González fue el de mejor resultado en la novena posición, seguido de Luis López (15) y Javier Molina (24).

La primera medalla llegó en la mañana de ayer en triatlón por equipos, con Manny Huertas y Edgardo Omar Vélez, quienes fueron terceros. El evento sufrió cambios tras las malas condiciones marítimas en Coatzacoalcos, por lo que la competencia fue solo un duatlón.

Huertas empujó al combinado patrio llegando en la quinta posición en el evento individual con tiempo de 1:49:58, mientras Vélez llegó noveno (1:51:29). La suma de los atletas completó el tiempo de 3:41.28.

publicidad

Por su parte, las gemelas Melissa y Militza Ríos quedaron en la sexta posición por equipos, parando el reloj en 4:33.04. En la individual Melissa llegó en el octavo lugar (2:13.20) y Melitza undécima, con 2:19.44.

El taekwondo comenzó a cumplir con su promesa de medallas al sumar tres de bronces.

La repartición de las medallas fueron dos en masculino y una en femenino. Joan Núñez ganó en los 54 kilogramos; Elvis Barbosa en los 74 kilos: y Aniat Oquendo en los 64.

En los deportes de conjunto la nota positiva la dieron el balonmano femenino y el tenis de mesa, en ambas ramas. La tropa boricua venció 27-17 a Guatemala. Mañana, domingo, enfrentarán a Colombia a las 8:00 PM de Puerto Rico.

Las hermanas Adriana y Melanie Díaz, Carelyn Cordero y Danielys Ríos aseguraron bronce al vencer a El Salvador (3-0) y México (3-1). El ganador de Cuba y Guatemala retará a las boricuas a las 3:30 de la tarde de Puerto Rico. La vencedora asegurará plata. En la otra llave estará Colombia con bronce, que espera por República Dominicana o México.

Las paletas varoniles Brian Afanador, Richard Pietri, Héctor Berríos y Daniel González derrotaron a El Salvador y Costa Rica, 3-0. Jugarán con Venezuela a la 1:00 PM de hoy en octavos de final.

Los combinados de béisbol y voleibol femenino no tuvieron éxito en su primera salida. La selección nacional de béisbol perdió 4-0 ante Cuba en el inicio del torneo. Hoy, la novena patria jugará contra Guatemala a las 5:00 PM.

publicidad

El equipo nacional de voleibol femenino cayó en cinco parciales, 25-22, 13-25, 25-21, 12-25, 15-11, ante Costa Rica, en una de las mayores sorpresas de los Juegos. Las boricuas jugarán hoy contra Trinidad y Tobago, a las 4:00 de la tarde, hora de Puerto Rico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad