publicidad
Patrick Peterson estaría buscando un contrato millonario (AP-NFL).

Patrick Peterson, ¿en camino a disputa contractual con Cardinals?

Patrick Peterson, ¿en camino a disputa contractual con Cardinals?

El esquinero Patrick Peterson no descarta ausentarse de los campamentos de Cardinals como herramienta de negociación.

Patrick Peterson estaría buscando un contrato millonario (AP-NFL).
Patrick Peterson estaría buscando un contrato millonario (AP-NFL).

Cuando Patrick Peterson despidió a su agente en noviembre, hubo razones para preguntar si el multitalentoso esquinero de los Arizona Cardinals estaba planeando a futuro en busca de un nuevo contrato con el equipo.

A punto de convertirse en agente libre en la próxima temporada, Peterson es elegible para negociar un nuevo contrato a largo plazo y, el martes, se rehusó a descartar la idea de una ausencia para forzar las negociaciones en busca de obtener el tipo de pacto que está buscando.

“No puedo hablar de eso justo ahora”, dijo el jugador elegido tres veces al Pro Bowl a ProFootballTalk. “Mi agente (Joel Segal) y yo no hemos hablado de algunas de esas posibilidades. Pero ojala podamos realizar algo. Si algo fuera a suceder, reestructuramos mi acuerdo o algo así, tendremos que esperar y ver qué sucede”.

publicidad

Arizona tiene poco espacio en el tope salarial, pero luego de reestructurar oficialmente el costoso contrato de Larry Fitzgerald, los Cardinals tienen $9.4 millones para jugar en el receso de temporada, de acuerdo a Ian Rapoport de NFL Media.

El equipo también puede elegir ejercitar la opción de quinto año sobre Peterson, pero eso no borrará la avalancha de decisiones importantes que se acercan. Con Fitzgerald con un salario programado de $23 millones en 2015, Peterson, quien solo ganará $2.9 millones en la próxima temporada, es otro bloque importante y costos que podría rechazar cualquier cosa que no sea un contrato atractivo.

Colocado como el décimo sexto mejor esquinero de la liga por Pro Football Focus. Peterson es uno de los fenómenos atléticos del deporte, capaz de dejar en cero a quienes cubre uno a uno al tiempo que juega como receptor y devuelve patadas poderosamente. Como una pieza clave de una defensiva que lanzó a Arizona a 10 triunfos en la temporada, no sería sorprendente que los Cardinals prefirieran quedarse con Peterson un tiempo y terminar por dejar a Fitzgerald.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad