publicidad
softball femenino

Arecibo y Maunabo lucharán nuevamente por el campeonato nacional femenino

Arecibo y Maunabo lucharán nuevamente por el campeonato nacional femenino

Capitanas y Jueyeras se medirán por 3ra ocasión en 5 años, ambas ganadas por Maunabo.                   

softball femenino
softball femenino

Una vez más, las Capitanas de Arecibo y las Jueyeras de Maunabo se verán las caras en la Serie Final del Sóftbol Superior Femenino, luego de que ambos conjuntos se anotaran victorias por separado durante el fin de semana y lograr sus pasaportes al clásico campeonil.

La serie semifinal A que disputaban las campeonas Jueyeras ante San Lorenzo, concluyó el sábado luego de que el director de torneo, Manuel Vega Rivera, confiscara el encuentro en favor de las maunabeñas, debido a que las Samaritanas no contaban con la cantidad de jugadoras necesaarias para celebrar el tercer encuentro.

En la serie B, y tras resolverse las protestas de ambos protagonistas sin que afectara los resultados de los partidos celebrados, las actuales subcampeonas Capitanas superaron vía blanqueada 5-0 a las Industriales de Barceloneta en el cuarto choque que tuvo como escenario el parque de la urbanización Roosevelt, en Hato Rey.

publicidad

La razón de jugar en la zona metropolitana es que las instalaciones en el área norte no estaban en condiciones por las lluvias caídas en los pasados días.

El juego se decidió en la segunda entrada, cuando Diamilette Quiles abrió con sencillo al predio central, llegando hasta la tercera almohadilla por error de la patrullera.

Otro sencillo, este impulsador de carrera de Lisandra Berríos ante la refuerzo dominicana Geovanny Núñez, fue más que suficiente para que las Capitanas se llevaran el triunfo y la serie 3-1 para de esta forma adelantar a la final.

La estelar importada no permitió más libertades de las eventuales ganadoras, pero la defensa de su equipo cometió tres errores adicionales que definieron el encuentro, ya que las arecibeñas aprovecharon cada detalle para marcar carreras y ampliar el marcador hasta completar la victoria.

El primer doble encuentro de la Serie Final será el sábado 21 de septiembre, jugándose desde las 5:00 de la tarde en el parque de Maunabo.

Capitanas y Jueyeras se medirán por tercera ocasión en cinco años, saliendo por la puerta ancha las maunabeñas en los primeros dos feudos.

La final será de 7-4 y las actuales monarcas buscarán extender su reinado de cuatro coronas al hilo, mientras que las arecibeñas buscan su primer campeonato en la historia de la franquicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad