publicidad
Kirilenko firmó un contrato con una cláusula que le permitiría regresar a la NBA si concluye el cierre patronal.

Andrei Kirilenko posa con un fusil Kaláshnikov en su retorno al CSKA Moscú

Andrei Kirilenko posa con un fusil Kaláshnikov en su retorno al CSKA Moscú

El ruso Andréi Kirilenko, que militó las últimas diez temporadas en los Utah Jazz de la NBA, posó con un fusil Kaláshnikov AK-47 en su presentación como nuevo jugador del CSKA Moscú.

Kirilenko firmó un contrato con una cláusula que le permitiría regresar...
Kirilenko firmó un contrato con una cláusula que le permitiría regresar a la NBA si concluye el cierre patronal.

Moscú - El ruso Andréi Kirilenko, que militó las últimas diez temporadas en los Utah Jazz de la NBA, posó con un fusil Kaláshnikov AK-47 en su presentación como nuevo jugador del CSKA Moscú.

"En el CSKA se ha juntado un magnífico equipo y un excelente entrenador. Estoy seguro de que lograremos los objetivos que nos propongamos", dijo Kirilenko, conocido en EEUU como AK-47.

Kirilenko, que ya jugó en 1998-2001 en las filas del equipo del Ejército ruso, ha firmado un contrato con una cláusula que le permitiría regresar a la NBA si concluye el cierre patronal en la liga estadounidense.

"Primero, ya jugó en nuestro equipo. Segundo, el mejor jugador del país debe jugar en el mejor equipo. Comprendemos muy bien los riesgos de que nos deje en cualquier momento", dijo Andréi Vatutin, presidente del CSKA.

publicidad

El lituano Jonas Kaslauskas, técnico del equipo moscovita, aseguró que Kirilenko se encuentra en buena forma gracias a su participación en el reciente Europeo y que se adaptará en un par de semanas al baloncesto continental.

Las condiciones del fichaje de uno de los jugadores rusos mejor pagados, que ganó cerca de 18 millones de dólares en la última temporada, aún no se han especificado.

A principios de julio pasado, Kirilenko expresó su interés en fichar por un equipo español tras el cierre patronal en la NBA.

El ruso, que fue nombrado mejor jugador del Europeo disputado en 2007 en Madrid, en el que Rusia derrotó en la final a España, dijo entonces que solo iría a un equipo que estuviera realmente interesado en sus servicios y que se adaptara a sus cualidades.

Kirilenko, que perdió la titularidad en los Jazz en las últimas temporadas, fue incluido en el quinteto ideal del pasado Europeo de Lituania, donde Rusia fue tercera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad