publicidad
Pirlo, elegancia adentro y afuera de la cancha.

Ocho cosas que hacen de Andre Pirlo el 'Hombre Más Interesante del Mundo'

Ocho cosas que hacen de Andre Pirlo el 'Hombre Más Interesante del Mundo'

Adicto al Playstation y perfeccionista: conocé a fondo a la nueva figura del New York City

Pirlo, elegancia adentro y afuera de la cancha.
Pirlo, elegancia adentro y afuera de la cancha.

  Por Uri Stilman - @uristilman

NUEVA YORK, NY. Andrea Pirlo ya está en Nueva York. El italiano trae su magia al New York City FC y a las canchas de la MLS. Con su arribo, en FutboMLS.com hicimos una investigación exhaustiva para que conozcas mejor al Il Architecto.

1) El perfeccionista de los tiros libres

Hay decenas de compilados con los mejores tiros libres ejecutados por Andrea Pirlo. Al talento traído de fábrica, el italiano le agregó un minucioso estudio de cómo impactar el balón para mejorar la parábola Pirlo pasó muchas horas mirando videos de los mejores ejecutores en el fútbol moderno, con principal atención a un contemporáneo como el brasileño Junhinho Pernanbucano, que brilló en Lyon. La técnica de Pirlo, sin embargo, se diferencia en lo que podría definirse como un impacto seco a la pelota, sin la clásica comba.

2) El Arquitecto y los mil apodos

Andrea Pirlo es el jugador de los mil apodos. En una entrevista con Financial Times le pidieron al barbudo volante que seleccione a sus favoritos. Entre “Mentrónomo” (porque le da ritmo al juego), “Mozart” (por su creatividad), “El Profesor” porque (estudia al fútbol), Pirlo se queda con “El Arquitecto”, porque coincide en que construye el juego.

 3) Pirlo, como los buenos vinos

Mezcla entre su afición y la actividad comercial, Pirlo compró en 2007 un viñedo en su pueblo natal, en la entrada a Brescia. Su familia trabaja en la finca y tiene como principal objetivo restablecer los procesos productivos para lograr el mejor producto posible respetando el medio ambiente. Bajo la etiqueta Protum Coller, la familia Pirlo produce más de 20.000 botellas al año entre el rosado Eos, el blanco Nitor y los tintos Redo y Arduo, según contó el mismo Pirlo en una entrevista con Ford's Fantastic World of Football.

publicidad

4) Puede sorprender en cualquier entrevista

Pirlo tardará un poco más en liberar su personalidad en Estados Unidos, porque no domina el inglés ni el español. Sólo habla italiano, pero aun así pueden imaginarse cómo podría aparecer por los vestuarios del Yankee Stadium.



5) La elegancia, hasta la barba

Es un mandato no escrito entre los jugadores italianos: la imagen sobre todas las cosas. Pasó toda su carrera en la Serie A, donde los jugadores cuidan hasta el último detalle y se peinan antes de salir a jugar.
Pirlo se diferencia con un look menos ordenado, aunque no menos cuidado. Adoptó la barba antes que la moda y mantiene su pelo siempre desafiando al viento. No tiene tatuajes y no está detrás de la última tendencia. Siempre se lo verá clásico y sin estridencias.

6) Nada lo impresiona

En sus días en Juventus, buscaron reacciones en Andrea. Inmutable.


7)  Adicto al Playstation
Piensa, juega y ama al fútbol. Por eso cuando elige relajarse, Andrea Pirlo se sumerge en el… fútbol. Largas sesiones con un control de Playstation en la mano son parte del día a día del volante de 36 años, que en el fútbol virtual elige siempr a Barcelona.
 
“Después de la rueda, el Playstation es el mejor invento del hombre”, declaró el italiano en una nota con ESPN en 2013. En ese entonces, describía sus duelos con Alessandro Nesta como “batallas de pura adrenalina”. “Era el clásico en Milanello. Nos levantábamos temprano, tomábamos el desayuno y nos encerrábamos a jugar hasta las cuatro de la tarde”, contaba.

publicidad

8) Conoce al Papa y le pide una foto

Es sabido que el Papa Francisco es un ferviente fanático del fútbol. Por eso cuando se enteró que Pirlo y sus compañeros de Juventus visitarían el Vaticano no dudó en pedirle una foto al talentoso volante.

En 2013, Pirlo conoció al papa Francisco.
En 2013, Pirlo conoció al papa Francisco.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad