publicidad
Pirlo durante la última temporada con Juventus.

El Arquitecto que llega para embellecer a un equipo en construcción

El Arquitecto que llega para embellecer a un equipo en construcción

La principal misión de Pirlo será levantar el juego del New York City FC.

Pirlo durante la última temporada con Juventus.
Pirlo durante la última temporada con Juventus.

Por: Uri Stilman (@uristilman)

NUEVA YORK - Andrea Pirlo ya conoce el Yankee Stadium. Estuvo mirando béisbol primero, con su gorra de los Yankees que también luce en un paseo con su hijo por el Soho de Manhattan. Luego vio la transformación al campo de fútbol para el clásico de Nueva York ante los New York Red Bulls.

Desde un palco y junto a su esposa, tuvo la primera visión completa de su nuevo equipo. Tal vez no se llevó la mejor impresión de un equipo que venía en remontada, pero entiende cuál es la dinámica del juego del mediocampo de New York City FC.

El Arquitecto deja Turín para ayudar a un equipo en construcción. El City jugó apenas 16 partidos en su historia y la base de talento aún está por llegar. Primero por lo que puede aportar Frank Lampard, que en su préstamo al Manchester City convenció al ingeniero Manuel Pellegrini de que debía darle un espacio en la Premier League.

Seguramente el equipo de Jason Kreis cambie rotundamente con el debut de Lampard, previsto para el 12 de julio ante Toronto FC.

Después llegará el momento de Pirlo, que cambiará la organización del equipo. Desde lo táctico el DT ha variado su formación durante los primeros partidos, intentando encontrar la química principalmente en el mediocampo.

Por necesidades naturales, le pidió al español David Villa que se encargue de la creación, limitando su instinto goleador. Entonces encontró los mejores momentos ofensivos del equipo cuando junta a los pelilargos en el mediocampo.

publicidad

Mix Diskerud es el más técnico del mediocampo, con la garra de Tommy McNamara, la dinámica de Mehdi Ballouchy y el equilibrio que puede aportar Jacobsen y Ned Grabavoy. Entre ellos estará la competencia para acompañar a Pirlo en el centro del campo.

  La llegada de dos figuras de clase mundial cambiará el dibujo del entrenador.

Pirlo y Lampard son jugadores que pueden compartir el doble pivote, pero que en el último tiempo jugaron más liberados de funciones defensivas.

El inglés es un volante más llegador, que puede pisar el área con frecuencia. El italiano, en cambio, es más lanzador. Aprovecha su precisión y la velocidad para ver los espacios vacíos en la cancha. 

El gran beneficiado será Villa, que se liberará de las responsabilidades en la producción de juego. Un ejemplo claro fue tener al Guaje se lo desperdició hasta este momento de la temporada ordenándole que envíe los tiros de esquina.

 

publicidad
publicidad
El italiano no tuvo piedad con la nueva contratación de New York City FC y exjugador de León en la Liga MX.
Sopitas pasó por nuestra cocina y nos preparó una deliciosa Sopa de la MLS.
El mediocampista italiano habló de sus impresiones de la MLS, Patrick Viera y los objetivos del 2016
Le enseñamos posters de películas famosas a Andrea Pirlo con él como protagonista
publicidad