publicidad
Primer entrenamiento de Andrea Pirlo

Andrea Pirlo fue presentado en New York City: "No me siento viejo. Quiero y puedo jugar"

Andrea Pirlo fue presentado en New York City: "No me siento viejo. Quiero y puedo jugar"

El italiano fue presentado con New York City FC y aseguró que no se siente viejo

Primer entrenamiento de Andrea Pirlo
Primer entrenamiento de Andrea Pirlo

Por: Ariel Judas ( @arieljudas )

MANHATTAN, Nueva York - Sin confirmar todavía su debut este fin de semana Andrea Pirlo fue presentado en la tarde del jueves a la prensa norteamericana como nuevo integrante de New York City FC.

“Me encuentro muy bien aquí. Estuve en la ciudad varias veces como turista, y siempre hay cosas buenas e interesantes para ver”, señaló l’Architetto en sus primeras declaraciones a los periodistas presentes. “Ya veremos cómo se dan las cosas de aquí al domingo. No puedo confirmar que jugaré. Estos dos primeros días han sido maravillosos y lo único que me falta es alcanzar mi condición física óptima para comenzar a jugar”.

Pirlo, quien dejó a la Juventus al final de la temporada europea tras cuatro años con el equipo de Turín, engalanará al fútbol de la MLS desde la segunda parte de la actual campaña.

“Vengo de estar un mes de vacaciones. Que pueda estar el domingo frente a Orlando dependerá de la evolución día a día de mi trabajo”, explicó el crack italiano. “He entrenado de manera particular”.

Andrea Pirlo es el tercer diamante de la corona de figuras que New York City ha armado en su temporada inaugural. Junto a David Villa y Frank Lampard formará uno de los tercetos más lujosos de la MLS.

“Mi carrera ha estado bendecida por haber podido jugar con muchísimos grandes futbolistas. Muchos campeones", reconoció. "Pero lo más importante es el grupo, no las individualidades”.

publicidad

“Estando en Europa jamás pensé que compartiría equipo con David y Frank. Cuando los enfrenté siempre busqué ganarles, lograr la victoria con mi equipo", admitió. "Son cosas que suceden. Uno no piensa en encontrarlos como compañeros en el futuro”.

A la prensa destacada en la presentación del mítico número 21 le llamó la atención que el sueldo inicial del azzurro en la temporada 2015 sea más bajo que el de algunos de los nuevos jugadores franquicia de la liga.

“El dinero jamás ha sido un tema. Lo más importante es jugar", afirmó Pirlo. "Juego porque me place, no por el dinero”.

¿Podemos esperar ver a un Andrea Pirlo mediático en la MLS?

“Jamás fui de aparecer en las portadas de las revistas o de hacer muchas publicidades”, explicó el volante. “No llegué a EE.UU. para hacer turismo y publicidades. Vine a jugar fútbol. Si mi presencia ayuda a que la MLS crezca, mejor. Pero mi responsabilidad es jugar bien y ayudar a NYCFC”.

Será, además, la primera vez que Pirlo vista una camiseta fuera de su país donde jugó con cinco distintas, destacándose internacionalmente con el AC Milan y la Juve.

“Tengo la misma pasión por el fútbol que tenía en Europa”, manifiesta la estrella. “Cada vez que comienzas algo nuevo la pasión crece. Podría haberme quedado en Italia, cómodamente. Pero no quise hacer eso. Decidí venir aquí”.

publicidad

Andrea Pirlo cree que su nuevo club todavía tiene opciones para llegar a los Playoffs. Sus 36 años de edad no serán un factor que le juegue en contra en la Major League Soccer.

“Tengo la edad que tengo. No me siento viejo. Quiero y puedo jugar", afirmó. "Aquí hay futbolistas con una edad similar a la mía”.

publicidad
publicidad
El "Guaje" arrastra marcadores y deja el balón en bandeja para Harrison, autor del 1-0 de NYCFC sobre el Revolution.
El medio campo de Nueva York presionó y Hugo Okoli marca el primer tanto para la visita ante Real Salt Lake.
Es fanático del cantante español Manolo García y se ha visto las dos temporadas de Narcos en Netflix, conoce un poco más del goleador del NYCFC.
El italiano no tuvo piedad con la nueva contratación de New York City FC y exjugador de León en la Liga MX.
publicidad