publicidad
.

Andrea Pirlo, el fanático del Inter que triunfó con el Milan logo-deport...

Andrea Pirlo brilló con el Mila durante ocho temporadas.

Andrea Pirlo, el fanático del Inter que triunfó con el Milan

Andrea Pirlo, el fanático del Inter que triunfó con el Milan

Pirlo ganó todo en el fútbol europeo y llega a Nueva York en un gran momento. ¿Será campeón?

Andrea Pirlo brilló con el Mila durante ocho temporadas.
Andrea Pirlo brilló con el Mila durante ocho temporadas.

Cuando crecía en Fiero, Andrea Pirlo soñaba con ser como Lothar Matthaus que brillaba en Inter a finales de los 80’ y comienzos de los ’90. El talento del alemán llenaba los ojos del chico de Lombardia, que ya se destacaba por su buena pegada y posición en la cancha.

Su paso por las divisiones inferiores del Brescia duró poco. A los 16 años, en mayo de 1995, a Pirlo lo convocaron para un partido de Serie A ante Reggina. Pirlo siguió su proceso con normalidad hasta que en 1998 el poderoso Inter, donde había jugado Matthaus, lo fichó por expreso deseo del entonces entrenador Mircea Lucescu. El rumano finalmente no lo incluyó en sus planes y Pirlo empezó a naufragar a préstamo en Reggina, luego otra oportunidad en Inter y nuevamente a préstamo a Brescia. Allí coincidió con el legendario Roberto Baggio, quien le enseñó más funciones ofensivas. “Fue otro sueño para mí”.

publicidad

Pirlo ya estaba maduro cuando AC Milan puso $18 millones más el pase del serbio Draze Brncic para vestirlo de rojo y negro.

Campeón de raza
Desde su etapa en el Milan, Pirlo fue conquistando cada campeonato que jugó. Su vitrina personal cuenta medallas por títulos en la Coppa Italia, Serie A y Champions League, Supercopa Italiana, Supercopa Europea con Milan; repitió algunos trofeos con Juventus durante los últimos años, siendo parte vital del equipo que ganó la Serie A y la Coppa Italia y cayó en la final de la Champiosn League durante la última temporada. Obviamente, cuando revisa su palmarés, Pirlo se sonroja al recordar la Copa del Mundo de 2006. 

El nuevo desafío para el italiano es la MLS. ¿Podrá ser campeón en Estados Unidos?

Real Madrid ni Barcelona pudieron contratarlo
En su autobiografía, Pirlo reveló que estuvo a punto de firmar con Real Madrid en el verano del 2006. El volante había levantado la Copa del Mundo en Berlín un mes antes y, en menos de un minuto, Fabio Capello ya lo había convencido para vestirse de Merengue. El escándalo del Calciopoli estaba por estallar y en los pasillos del AC Milan ya había rumores. Para Pirlo y su agente, el traspaso a la Casa Blanca era un hecho. “ Yo era jugador del Real Madrid en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma. Tenía un contrato de cinco años esperándome allí y un salario que no era de este mundo”, escribió Andrea en su libro. No contaba con las maniobras del presidente del Milan, Adriano Galleani, que hizo todo lo posible por enterrar la negociación y quedarse con Pirlo.

publicidad

Tampoco Barcelona pudo contratarlo en 2010, cuando ya era el rey del planeta fútbol. Pep Guardiola lo llamó directamente y le dijo: “Andrea, te necesitamos”. Pirlo comenta en su libro que “me habría arrastrado a cuatro patas hasta Barcelona. En ese momento, era el mejor equipo del mundo. Su estilo no se había visto en años y me enamoraba”. Sin embargo, las negociaciones se trabaron nuevamente y “el Arquitecto” se quedó en Milán.  

La llegada en un gran momento
A los 36 años Pirlo podía haberse quedado en Europa. Juventus tenía intención de contarlo en su equipo para la próxima temporada, como premio al gran trabajo que realizó durante la 2014/15, donde fue parte vital del equipo que ganó el Scudetto de la Serie A, la Coppa Italia y fue finalista de la Champions League.

Sin embargo, el volante decidió que era el momento de vivir una experiencia diferente. Ante la oferta del New York City FC no pudo resistirse. Pirlo llegará a un equipo nuevo en un fútbol muy diferente. A diferencia de calcio táctico, en Estados Unidos los partidos son más abiertos y físicos.

Tendrá que adaptarse a un nuevo sistema de competencia, aunque es sabido que su categoría puede jugar en cualquier cancha del mundo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Investigan homicidio al norte de Austin
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
Ayudan a proteger a desamparados ante las bajas temperaturas
La organización Heaven for Hope está recibiendo a todas las personas que no tengan un techo para resguardarse de las bajas temperaturas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?