publicidad
.

Andre Greipel gana la 13ra etapa del Tour de Francia logo-deportes.e3ec9...

Andre Greipel fue el ganador de esta etapa.

Andre Greipel gana la 13ra etapa del Tour de Francia

Andre Greipel gana la 13ra etapa del Tour de Francia

Andre Greipel ya tiene su "hat trick" en el Tour de Francia e iguala al eslovaco Peter Sagan al ganar la 13va etapa del Tour de Francia.

Andre Greipel fue el ganador de esta etapa.
Andre Greipel fue el ganador de esta etapa.

Le Cap D'Agde, Francia - El alemán Andre Greipel (Lotto Belisol) ya tiene su "hat trick" en el Tour de Francia e iguala al eslovaco Peter Sagan (Liquigas), a quien relegó a la segunda plaza en un apretado esprint que le condujo a la victoria en la decimotercera etapa disputada entre Saint Paul Trois Chateaux y Le Cap D'Agde, de 217 kilómetros, en la que Bradley Wiggins (Sky) retuvo un día más el maillot amarillo.

Greipel, a punto de cumplir 30 años, empató a tres con Peter Sagan en una llegada en la que "El gorila" estuvo enorme ante la oposición del ciclista eslovaco, a quien superó por un tubular. Un duelo a alta velocidad en el que el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) fue lanzado por el propio líder, Bradley Wiggins, pero se tuvo que conformar con la tercera plaza.

publicidad

Fue el desenlace previsto de una etapa larga que tuvo un final nervioso por las carreteras que acercaron el Tour al Mediterráneo, controlado por los equipos de los esprinters y con la presencia del viento, que destrozó el pelotón. En uno de los cortes quedaron atrapados, entre otros, Alejandro Valverde y Juan José Cobo (Movistar), que llegaron a 14 minutos del ganador.

El Tour se dirige rumbo a Los Pirineos sin cambios en la general. Los favoritos se tuvieron que mover en el último tramo y estar atentos a los cortes, pero llegaron juntos con las mismas diferencias. Wiggins mantuvo a 2.05 minutos a su compañero de equipo Chris Froome y a 2.23 a Vincenzo Nibali. A 3.19 sigue el australiano Cadel Evans, defensor del título y el primer español es Haimar Zubeldia, sexto, a 6.15.

En la etapa que condujo al pelotón hacia la costa, se formó de salida una escapada de 8 corredores. Allí estaban el español Pablo Urtasun (Euskaltel), el danés Morkov (Saxo Bank), el holandés Roy Curvers (Argos Shimano) y cinco franceses, Bouet, Dumoulin, Engoulvent, Ladagnous y Pineau, que tenían marcada la etapa para darse un homenaje el día de su fiesta nacional.

La aventura no sobrevivió por el control de Orica GreenEdge, que busca desesperadamente con Goss una victoria que le ponga en el mapa del Tour. La fuga se estabilizó en menos de 4 minutos, por lo que estaba sentenciada con toda la etapa por delante.

publicidad

Morkov se vio con fuerzas y dejó a sus compañeros de avanzadilla a 55 de meta, esfuerzo estéril, ya que el BMC de Evans se puso a tirar cuando apareció el viento de costado y le dejó en un puñado de segundos. Aparecieron entonces los abanicos y el pelotón se fraccionó, pero no pilló en fuera de juego a ninguno de los favoritos. Sí a Alejandro Valverde, Leipheimer, Taaramae y Millar.

Premiado como combativo del día, Morkov fue devorado por el gran grupo en el ascenso a la única dificultad del trayecto, el Mont Clair, un tercera duro de roer con una cuesta al 10 por ciento de 1,6 kilómetros. En sus estrechas rampas atacó Menchov sin resultado por la respuesta de Van den Broeck y Evans. El belga y el australiano pasaron en cabeza por la cima y luego en la peligrosa bajada el grupo del líder se redujo a 50 unidades.

Allí no estaba Mark Cavendish, el favorito al esprint. Toda una invitación al Lotto para gestionar el triple de Andre Greipel, que pasó apuros subiendo. La escuadra belga tomó el mando para anular la últimas rebeliones, a cargo primero de Vinokurov y Albasini y finalmente del español Luis León Sánchez y el francés Matthieu Sprick.

Ambos trataron de sorprender pero el ritmo de caza era infernal, y allí había muchos intereses por la etapa. Sagan se buscaba solo la vida, y los Sky asomaron en cabeza con Bradley Wiggins luciendo su maillot amarillo en primera persona.

publicidad

El inglés saltó en el último kilómetro en funciones de gregario lanzador. Como en sus mejores tiempos en la pista desbrozó el esprint para su compañero Boasson Hagen. Una arrancada brutal que sacó de rueda a algún aspirante, pero que también sirvió para fundir a su compañero noruego, que solo pudo llegar tercero.

Greipel salió disparado en busca de su cuarta victoria en el Tour de Francia y Sagan se pegó a su rueda. Era el marcaje clave de la etapa, que se resolvió a favor del corredor de Rostock, récord de victorias en la temporada con 16.

Sagan, maillot verde del Tour, se lamentó de la oportunidad perdida. "Si hubiera saltado un metro antes creo que podía haber ganado", lamentó.

La decimocuarta etapa se disputará entre Limoux y Foix, con un recorrido de 191 kilómetros que incluye un puerto de segunda y dos de primera, éste último con la cima a 39 kilómetros de la meta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La amenaza que cierne Donald Trump sobre el legado de Obama
Aunque hay varias decisiones que deben pasar por el Congreso para ser aprobadas, algunas de las políticas instauradas por el presidente Barack Obama pueden ser revertidas con una simple firma de su sucesor.
Así reaccionaron los mexicanos al llamado del alcalde de Nuevo León a boicotear las compras en Estados Unidos
Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ciudadanos no ir de compras a Texas luego de que la empresa Carrier decidiera mantener 1,000 empleos en Indiana y no mudar una línea de producción a México. Esto es lo que harán algunos regiomontanos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?