publicidad
.

Andre Greipel gana la 13ra etapa del Tour de Francia logo-deportes.e3ec9...

Andre Greipel fue el ganador de esta etapa.

Andre Greipel gana la 13ra etapa del Tour de Francia

Andre Greipel gana la 13ra etapa del Tour de Francia

Andre Greipel ya tiene su "hat trick" en el Tour de Francia e iguala al eslovaco Peter Sagan al ganar la 13va etapa del Tour de Francia.

Andre Greipel fue el ganador de esta etapa.
Andre Greipel fue el ganador de esta etapa.

Le Cap D'Agde, Francia - El alemán Andre Greipel (Lotto Belisol) ya tiene su "hat trick" en el Tour de Francia e iguala al eslovaco Peter Sagan (Liquigas), a quien relegó a la segunda plaza en un apretado esprint que le condujo a la victoria en la decimotercera etapa disputada entre Saint Paul Trois Chateaux y Le Cap D'Agde, de 217 kilómetros, en la que Bradley Wiggins (Sky) retuvo un día más el maillot amarillo.

Greipel, a punto de cumplir 30 años, empató a tres con Peter Sagan en una llegada en la que "El gorila" estuvo enorme ante la oposición del ciclista eslovaco, a quien superó por un tubular. Un duelo a alta velocidad en el que el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) fue lanzado por el propio líder, Bradley Wiggins, pero se tuvo que conformar con la tercera plaza.

publicidad

Fue el desenlace previsto de una etapa larga que tuvo un final nervioso por las carreteras que acercaron el Tour al Mediterráneo, controlado por los equipos de los esprinters y con la presencia del viento, que destrozó el pelotón. En uno de los cortes quedaron atrapados, entre otros, Alejandro Valverde y Juan José Cobo (Movistar), que llegaron a 14 minutos del ganador.

El Tour se dirige rumbo a Los Pirineos sin cambios en la general. Los favoritos se tuvieron que mover en el último tramo y estar atentos a los cortes, pero llegaron juntos con las mismas diferencias. Wiggins mantuvo a 2.05 minutos a su compañero de equipo Chris Froome y a 2.23 a Vincenzo Nibali. A 3.19 sigue el australiano Cadel Evans, defensor del título y el primer español es Haimar Zubeldia, sexto, a 6.15.

En la etapa que condujo al pelotón hacia la costa, se formó de salida una escapada de 8 corredores. Allí estaban el español Pablo Urtasun (Euskaltel), el danés Morkov (Saxo Bank), el holandés Roy Curvers (Argos Shimano) y cinco franceses, Bouet, Dumoulin, Engoulvent, Ladagnous y Pineau, que tenían marcada la etapa para darse un homenaje el día de su fiesta nacional.

La aventura no sobrevivió por el control de Orica GreenEdge, que busca desesperadamente con Goss una victoria que le ponga en el mapa del Tour. La fuga se estabilizó en menos de 4 minutos, por lo que estaba sentenciada con toda la etapa por delante.

publicidad

Morkov se vio con fuerzas y dejó a sus compañeros de avanzadilla a 55 de meta, esfuerzo estéril, ya que el BMC de Evans se puso a tirar cuando apareció el viento de costado y le dejó en un puñado de segundos. Aparecieron entonces los abanicos y el pelotón se fraccionó, pero no pilló en fuera de juego a ninguno de los favoritos. Sí a Alejandro Valverde, Leipheimer, Taaramae y Millar.

Premiado como combativo del día, Morkov fue devorado por el gran grupo en el ascenso a la única dificultad del trayecto, el Mont Clair, un tercera duro de roer con una cuesta al 10 por ciento de 1,6 kilómetros. En sus estrechas rampas atacó Menchov sin resultado por la respuesta de Van den Broeck y Evans. El belga y el australiano pasaron en cabeza por la cima y luego en la peligrosa bajada el grupo del líder se redujo a 50 unidades.

Allí no estaba Mark Cavendish, el favorito al esprint. Toda una invitación al Lotto para gestionar el triple de Andre Greipel, que pasó apuros subiendo. La escuadra belga tomó el mando para anular la últimas rebeliones, a cargo primero de Vinokurov y Albasini y finalmente del español Luis León Sánchez y el francés Matthieu Sprick.

Ambos trataron de sorprender pero el ritmo de caza era infernal, y allí había muchos intereses por la etapa. Sagan se buscaba solo la vida, y los Sky asomaron en cabeza con Bradley Wiggins luciendo su maillot amarillo en primera persona.

publicidad

El inglés saltó en el último kilómetro en funciones de gregario lanzador. Como en sus mejores tiempos en la pista desbrozó el esprint para su compañero Boasson Hagen. Una arrancada brutal que sacó de rueda a algún aspirante, pero que también sirvió para fundir a su compañero noruego, que solo pudo llegar tercero.

Greipel salió disparado en busca de su cuarta victoria en el Tour de Francia y Sagan se pegó a su rueda. Era el marcaje clave de la etapa, que se resolvió a favor del corredor de Rostock, récord de victorias en la temporada con 16.

Sagan, maillot verde del Tour, se lamentó de la oportunidad perdida. "Si hubiera saltado un metro antes creo que podía haber ganado", lamentó.

La decimocuarta etapa se disputará entre Limoux y Foix, con un recorrido de 191 kilómetros que incluye un puerto de segunda y dos de primera, éste último con la cima a 39 kilómetros de la meta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exfutbolista mexicano demostró que también tiene grandes capacidades para patear el ovoide, tal y como lo demuestra en este video que subió a su cuenta de Instagram. Entró por todo el medio su gol de campo.
Un jugador se confundió y le pasó la pelota a su entrenador que estaba fuera de la cancha, pero él aprovechó para encestar. Por algo es el entrenador.
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
¿Cómo creerle a Trump? 21 ocasiones en las que negó algo que resultó ser verdad
El candidato niega haber abusado sexualmente de las mujeres que lo acusan. En el pasado ha negado muchas cosas, que han resultado ser verdad.
Indentifican a indocumentado residente de Arizona que disparó y atacó a un policía de carreteras
Un expolicía mexicano es señalado de disparar y golpear a un patrullero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
Bomberos rescataron a cuatro niños de un voraz incendio en el sur de Los Ángeles
Los cuatro hermanitos, identificados como tres varones de 2, 3 y 5 años y una hembra de 7, permanecen hospitalizados, según informaron oficiales del departamento de bomberos. La causa del incendio continúa bajo investigación.
“Mi hijo no era una persona negativa y yo no sé qué estaría en la mente de este hombre”: la familia de un joven muerto en San Antonio habla en exclusiva con Univision
La familia de un conductor que murió durante el fin de semana habló en exclusiva con Univision San Antonio sobre lo ocurrido y mandó un mensaje al sospechoso de causar la muerte de su ser querido.
Las "Nenas" se enfrentaron a los "Muñecos" en este juego rápido del Pastelazo
Hombres y mujeres se enfrentaron en este juego de "Dígalo con Mímica" con castigo de Pastelazo, ¡y no te imaginarás quién ganó!
Al papá de Gael García le hackearon su Facebook y ahora hacen cosas indebidas a su nombre
José Ángel García está muy preocupado porque utilizan su nombre para cosas indebidas en las redes sociales, sobre todo con jóvenes mujeres que sueñan con ser actrices.
A Arath de la Torre le llovieron las críticas por la cancelación de su programa de comedia
Tras la cancelación de "Esta Noche con Arath", programa de comedia con formato de 'late night show', al actor le llovieron críticas bastante fuertes y ofensivas en redes sociales. Y él opinó de todo esto.
Lorena Herrera y su marido se salvaron de milagro de la tragedia de Playa del Carmen
Lorena y su marido Roberto Assad asistieron al evento de música electrónica en Playa del Carmen donde se vivió la balacera, pero se salvaron por un pelito.