publicidad
.

American Pharoah gana el Preakness Stakes con el mexicano Víctor Espinoz...

American Pharoah gana el Preakness Stakes con el mexicano Víctor Espinoza

American Pharoah gana el Preakness Stakes con el mexicano Víctor Espinoza

American Pharoah, con la monta del mexicano Víctor Espinoza, ganó el Preakness Stakes, que suma a su triunfo en el Derby de Kentucky.

El ejemplar American Pharoah, con la monta del mexicano Víctor Espinoza, ganó este sábado el Preakness Stakes, que suma a su triunfo en el Derby de Kentucky, para colocarse a un paso de ser el primer caballo en ganar en 37 años la Triple Corona de la hípica estadounidense.

American Pharoah, entrenado por Bob Baffert y propiedad del millonario egipcio Ahmed Zayat, cumplió los pronósticos de favorito y ganó sin mucha oposición en una pista de Pimlico convertida en un lodazal debido a la intensa lluvia que afectó la carrera momentos antes de su arrancada.

El treseañero pardo tomó la delantera de la carrera desde el inicio mismo, y se mantuvo liderando a lo largo de las 1 3/16 millas hasta entrar con casi siete cuerpos de ventaja por delante de Tale of Verve, y de Divining Rod, que llegó tercero.

Con este triunfo en el Belmont Stakes, American Pharoah puede convertirse en el primer caballo en capturar la Triple Corona, desde que Affirmed lo hiciera en 1978.

Sólo 11 caballos en la historia han ganado las tres pruebas en la misma temporada.

La carrera fue una plena de jinetes latinoamericanos, con Espinoza, el dominicano Joel Rosario (Tale of Verve) y el venezolano Javier Castellanos (Divining Rod) ocupando los tres puestos del podio.

Espinoza, de 42 años, obtuvo su segunda victoria en el Preakness Stakes, luego de la que consiguió en 2002 a lomos de War Emblem.

El pasado año, el jockey mexicano también estuvo a las puertas de la Triple Corona cuando luego de ganar con California Chrome las dos primeras carreras, quedó cuarto en el Belmont Stakes, la última prueba del gran slam de la hípica americana.

publicidad

"Creo que con este caballo si hay una oportunidad. Es un gran campeón, con mucho corazón", declaró Espinoza al terminar la carrera.

Este es el cuarto caballo del entrenador Bob Baffert que se coloca a un paso de la Triple Corona, luego de Silver Charm en 1997, Real Quiet en 1998 y War Emblem en 2002.

Pero ahora Baffert parece pensar que American Pharoah podría tener el material adecuado para conseguir el sueño de todo entrenador.

"Sólo es un caballo increíble", dijo Baffert luego de que su ejemplar dominara la carrera de punta a punta, pese al diluvio que comenzó poco después de que fueran ensillados los caballos.

Después de un ligero titubeo en la salida, American Pharoah pasó rápidamente al frente del pelotón de ocho caballos, guiado por la diestra mano de Espinoza, quien nunca miró hacia atrás.

"Arrancó un poquito lento, pero luego lo empujé para ir al frente, y tan pronto tomó la delantera eso fue todo", dijo Espinoza.

La última prueba de la Triple Corona será el Belmont Stakes en Nueva York, que se correrá el 6 de junio.

psl/cl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
El exdirector deportivo de los Rayos aclaró por qué lo sacaron del club. “Hubo gente que se vio afectada, que perdió protagonismo. Y no hablo solo del cuerpo técnico”, dijo.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Encuentran a una bebé sin vida tras ser atacada por su perro
Autoridades de San Marcos atendieron un llamado este martes por la tarde, en el que unos padres de familia hallaron a su bebé con mordeduras graves provocadas por su mascota, un pastor alemán.
Camión arrasa con todo a su paso al perder en control en una calle de China
En el accidente murieron cinco personas, incluyendo el conductor. Al parecer, el camión, que iba cargado de arena, perdió el control y embistió a varias personas.
La nueva Serie 4 de BMW llega con variedad de modelos
Cinco variantes distintas componen esta nueva línea que la marca alemana acaba de actualizar, con novedades en sus plantas motrices.
Autoridades niegan que el asalto armado a la Fiscalía de Cancún fuera para liberar a 'Doña Leti', delincuente cercana a 'El Chapo' Guzmán
El código rojo se activó en las inmediaciones de la Fiscalía de Cancún cuando un grupo armado atacó las instalaciones estatales. La balacera dejó cuatro víctimas mortales.
Dos estudiantes salen disparados de una lancha por un fallo mecánico en Georgia
Los jóvenes participaban en un torneo universitario de pesca cuando la embarcación en la que viajaban dio un vuelco y los dos acabaron en el agua. Afortunadamente, salieron ilesos.
Detrás de cámaras: Mela disfrutó mucho su nueva travesura en las escaleras
Mela La Melaza otra vez hizo de las suyas en la casita de Despierta América y ahora encontró mucha diversión en las escaleras.
Gran exclusiva, descubre los talentos ocultos de los ‘Gigantes Pequeños’ de nuestro show
Diviértete con esta parodia de los casting que se hicieron para encontrar el maravilloso talento de ‘Pequeños Gigantes USA’.
Horror en una escuela de Monterrey: estudiante balea a sus compañeros de clase y después se dispara a sí mismo
Según las autoridades, el joven estaba en observación psicológica por un cuadro de depresión. Se desconoce cómo pudo tener acceso a la pistola con la que perpetró el crimen en el Colegio Americano del Noreste.