publicidad
.

América 1 (3) vs Tigres 1 (3):  Las Águilas a semis gracias al gol de vi...

América 1 (3) vs Tigres 1 (3): Las Águilas a semis gracias al gol de visitante

América 1 (3) vs Tigres 1 (3): Las Águilas a semis gracias al gol de visitante

La condición de líder del Apertura 2013, fue el criterio que al final le dio el pase a semifinales al América.

CIUDAD DE MÉXICO - Pese a que tuvo un hombre más durante casi todo el segundo tiempo, América sufrió de más para amarrar su pase a semifinales, gracias a los dos goles de visitante que consiguió en Monterrey y el empate 1-1 de hoy (3-3 global) con Tigres de la UANL, en partido de vuelta de cuartos de final.

El Match Center del América vs. Tigres

Raúl Jiménez había adelantado a los de casa al minuto 50, pero Alan Pulido logró la igualada al 56, para que el cuadro capitalino mantenga vivos los sueños de repetir en lo más alto del Torneo Apertura 2013.

América bien pudo darle rumbo definitivo a esta serie en los primeros diez minuto, sin embargo, el argentino Rubens Sambueza y Raúl Jiménez no aprovecharon dos claras ocasiones que debieron evitar las molestias en que se vio inmiscuido este equipo.

América quiso dejar en claro que su pase a semifinales sería por mayores argumentos futbolísticos reflejados en el marcador y no por reglamento, por ello tuvo un inicio en el que parecía el gol no iba a tardar en llegar.

La primera se dio apenas al minuto cinco en un balón por izquierda que le quedó de frente al argentino Rubens Sambueza, quien definió de pésima manera para enviar su remate por encima. Sólo dos minutos después Raúl Jiménez tuvo "mano a mano" con Enrique Palos, pero estrelló su remate en la humanidad del guardameta.

publicidad

Los visitantes poco pudieron hacer al frente, sólo una polémica jugada pasado el primer cuarto de hora, en la que Lucas Lobos al parecer fue tocado dentro del área cuando se disponía a fusilar a Moisés Muñoz, sin que el silbante decretara nada.

Ya cerca del descanso, Juan Carlos Valenzuela tuvo el tanto de la quiniela, pero su cabezazo se fue por encima cuando tenía todo para definir.

América no quería más tensión y en el arranque del complemento pudo terminar con el cero en una acción en la que Miguel Layún por izquierda mandó un cetro a primer poste, donde Jiménez se anticipó a la marca para tenderse de "palomita" y cruzar su remate para batir a Enrique Palos, al minuto 50.

Parecía que la noche se le venía a los de la "Sultana del Norte", que además de verse abajo en el marcador se quedaron con un hombre menos, luego de la expulsión de Hugo Ayala por doble amarilla.

Alan Pulido, sin embargo, se encargó de darle nueva esperanza a su equipo al lograr la igualada, en un veloz contragolpe que orquestó Alan Pulido, quien muy bien se abrió el espacio para definir con disparo cruzado y batir a Moisés Muñoz, al minuto 56.

Los nervios se apoderaron del campeón, que con el empate seguían dentro, pero cualquier error los eliminaba, por lo que Miguel Herrera decidió no arriesgar más y reforzar el medio campo con el ingreso de Jesús Molina y la salida de Sambueza.

publicidad

Layún estuvo cerca de convertirse en el "villano" al perder por derecha un balón que le quedó al argentino Emmanuel Villa, quien sacó un disparo raso que reventó la base del poste derecho, al minuto 80.

América logró enfriar el partido y contener el ímpetu de los visitantes y así salir con su boleto a semifinales, en el que tendrá que mejorar mucho si en verdad quiere repetir en el puesto que ostenta.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
Reportan 13 muertos tras dos explosiones en Estambul
El ataque ocurrió a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?