publicidad

Dane Jackson, kayakista de 19 años

Dane Jackson, kayakista de 19 años

Te presentamos a los atletas de Red Bull que participan de nuestra primera serie web de deprote extremo.

Arriesga su vida por diversión, el maestro del Kayak cuenta su historia Univision

Dane Jackson conoce los rápidos.  El kayakista de 19 años recientemente ingresó al circuito profesional habiendo conquistado casi todos los títulos posibles en la categoría junior. La destreza y determinación de Dane lo han llevado a la cima, con algo de ayuda de su padre y remador olímpico Eric Jackson.

Desde que obtuvo su título profesional, Dane ha causado sensación en el ámbito competitivo. “Yo es sido kayakista desde hace 15 años, y definitivamente esto es algo que quiero hacer por el resto de mi vida”, dice Jackson.

Este prodigio deportivo ha sido reseñado en Kayak Sessions y Rapids Magazine y también ha cosechado los máximos honores es sus primeros compromisos profesionales. Este bicampeón del Gran Prix de kayakismo tiene en su haber más de 80 primeros lugares.

Además de conquistar títulos, Jackson exhibe su enorme talento en videos que circulan por Internet. Desde que escaló al siguiente peldaño en su carrera, Jackson ha sido un competidor muy fuerte, derrotando a su padre y a otros veteranos del deporte. 2012 fue ciertamente el año de Dane Jackson, y continúa remando hacia la perfección.

“Yo respeto a todos los atletas que aman lo que hacen y se esfuerzan por ser los mejores en sus disciplinas”, dice Jackson. Este oriundo de Tennessee viaja durante seis meses cada año, asistiendo a eventos, clínicas y viviendo su pasión. Jackson ha surcado las aguas de los ríos  Nilo y Ottawa, así como otros exigentes recorridos por todo el mundo.

publicidad

Este atleta del estilo libre no pierde un paso. Además de sus logros en competencia, Jackson y su familia manejan su propia empresa, que ofrece kayaks, remo recreativo y otros juegos para el mundo de los deportes acuáticos.

A sus 19 años, Jackson ha hecho grandes avances en su deporte compitiendo en una variedad de disciplinas, dictando clínicas para jóvenes y convirtiéndose en la revelación del mundo del canotaje.

Cuando no está en el agua, Jackson disfruta el disco-golf, escuchando música y compartiendo con su familia. Jackson es un adolescente típico, nacido y criado como un aventurero de los rápidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad