publicidad
Alexis Torres clasificó en cinco eventos finales del Campeonato Panamericano siendo el de mayor probabilidad de medallas.

Alexis Torres y Ángel Ramos cargan gimnasia boricua

Alexis Torres y Ángel Ramos cargan gimnasia boricua

Son los especialistas con mayor cantidad de eventos clasificados para las finales.                         

Alexis Torres clasificó en cinco eventos finales del Campeonato Panameri...
Alexis Torres clasificó en cinco eventos finales del Campeonato Panamericano siendo el de mayor probabilidad de medallas.

El Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística por Aparatos continuará hoy sábado, a las 7:00 de la tarde en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, con las finales femeninas en viga y piso, y barra fija, salto de caballo y barras paralelas en masculino.

Los gimnastas Alexis Torres y Ángel Ramos son los especialistas con mayor cantidad de eventos clasificados para las finales del Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística por Aparatos que culmina mañana domingo.

Torres, natural de Cataño y de 19 años, arrancó el pasado jueves con su clasificación a los aparatos de barra fija, salto de caballo y barras paralelas por lo cual hoy buscará colgarse varias medallas.

La actuación de este viernes lo llevó a estar entre los mejores ocho de las anillas y el piso con la posibilidad de ganar mañana, último día de competencia.

publicidad

Ángel Ramos, integrante de los Golden Boys, tiene en su itinerario cuatro finales. El medallista de plata en la Copa del Mundo de Portugal 2013 tiene todas sus esperanzas hoy en salto de caballo y barra fija. Para mañana estará en acción en piso junto a Torres y caballos con arzones con Alexander Rodríguez, que clasificó con la mejor cuarta puntuación.

Tommy Ramos, el sexto hombre en anillas los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está como favorito para ganar la especialidad. Éste estará con su compatriota Torres el domingo.

Por las féminas, la participación de Paula Mejías está en suspenso. La finalista de la Copa del Mundo de Alemania 2013 sufrió el viernes un estirón en el muslo izquierdo durante el calentamiento de salto a caballo.

Por recomendación médica fue retirada de la competencia para ser observada hasta la tarde de hoy y tomar la decisión de su futuro en el Campeonato Panamericano.

De no poder competir, su compañera Nicolle Vázquez la sustituirá por ser la primera reserva del aparato al concluir en la novena mejor posición, según estipula la regla internacional.

Vázquez competirá el domingo tras realizar una extraordinaria labor en salto de caballo y clasificar con la tercera mejor puntuación de 13.700.

Lorena Quiñones, Dimarys López, Rafael Morales y Sergio Ramos fallaron sus expectativas de clasificar a las finales.

publicidad

La entrada al campeonato es 5.00 dólares para adultos y 3.00 para niños en la boletería del coliseo capitalino. Las personas mayores de 65 años entran gratis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad