publicidad

Alex Llompart alcanza su séptimo campeonato nacional

Alex Llompart alcanza su séptimo campeonato nacional

Se alzó como el líder nacional en sencillos en el Campeonato de Tenis de PR: El Nacional.                                

El tenista Alex Llompart Filardi logró revalidar como líder nacional de sencillos en el 84to Campeonato de Tenis de Puerto Rico: El Nacional, al derrotar 6-0, 6-2 al juvenil Alex Díaz en el Centro de Tenis Honda en Bayamón.

Llompart Filardi fue reconocido con la Copa Manuel Rodríguez en memoria del tenista puertorriqueño que alcanzó siete títulos durante las décadas del 30 y 40 del siglo pasado.

El campeón actual supera la marca al conseguirlos de forma seguida.

En la división femenina, la tenista Erica Braschi vino desde atrás luego de perder el primer set, para coronarse campeona de Puerto Rico.

Ana Cordero cayó en los últimos dos sets de un maratónico partido que duro tres y media horas, y culminó con marcador 1-6, 6-4, 6-2, quedando como subcampeona por segundo año consecutivo.

Con este campeonato, Braschi le dio continuidad a un linaje de tenis iniciado por su abuelo y su tía, quienes también ostentaron los títulos nacionales en 1955 y 1966, respectivamente.

En dobles, Alex Díaz pudo conquistar el título principal del torneo junto Christian Garay sobre Luis Reyes Peñalverty y Patrick Hernández en 6-4, 6-1.

Los actuales campeones ganaron su pase a la semifinal en la noche del jueves al sacar por sorpresa de carrera a los favoritos, Alex Llompart Filardi y Eduardo Pavia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad