publicidad
Dopaje en el deporte

Alemania aprueba una ley que castiga con prisión a los deportistas dopados

Alemania aprueba una ley que castiga con prisión a los deportistas dopados

Los deportistas alemanes culpables de dopaje o que posean productos dopantes corren el riesgo de ser castigados con hasta tres años de prisión, según la nueva ley antidopaje que ha entrado en vigor en este inicio de año.

Dopaje en el deporte
Dopaje en el deporte

ALEMANIA.- Los deportistas alemanes culpables de dopaje o que posean productos dopantes corren el riesgo de ser castigados con hasta tres años de prisión, según la nueva ley antidopaje que ha entrado en vigor en este inicio de año.

El gobierno aprobó el texto el pasado mes de marzo y fue respaldada por las dos cámaras parlamentarias en noviembre, antes de ser firmado definitivamente por el presidente Joachim Gauck.

Esta ley fue presentada como "un modelo mundial", "un instrumento que defiende la credibilidad del deporte" y sirve "para proteger a los atletas y al deporte", declaró el presidente de la Federación Alemana de Atletismo Clemens Prokop en una reciente entrevista.

"Es una declaración para un deporte limpio y un apoyo para todos los deportistas que compiten sin doparse", se felicitó el ministro de Justicia Heiko Maas tras la adopción del texto por el gobierno.

Según la nueva legislación, los deportistas que den positivo en los controles antidopaje o que sean cazados en posesión de sustancias dopantes serán castigados con penas que pueden llegar a los tres años de prisión.

El castigo será de hasta 10 años de cárcel para aquellas personas que faciliten estos productos a los deportistas, entre ellos los entrenadores y los médicos.

El texto se refiere únicamente a los deportistas de alto nivel en el país, es decir, los alrededor de 7,000 atletas que figuran en las listas de la Agencia Alemana Antidopaje (NADA).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad