publicidad
Nicolás Bermúdez (núm. 20) se encuentra entre los atletas colombianos acusados de dopaje.

Acusan de dopaje a tres colombianos que destacaron en Mundial de patinaje

Acusan de dopaje a tres colombianos que destacaron en Mundial de patinaje

Los patinadores colombianos Jenny Paola Serrano, Nicolás Bermúdez y Anhlly Pérez dieron positivo del estimulante Methylhexanamine en sendas pruebas practicadas durante los Campeonatos Mundiales disput...

Nicolás Bermúdez (núm. 20) se encuentra entre los atletas colombianos ac...
Nicolás Bermúdez (núm. 20) se encuentra entre los atletas colombianos acusados de dopaje.

Bogotá - Los patinadores colombianos Jenny Paola Serrano, Nicolás Bermúdez y Anhlly Pérez dieron positivo del estimulante Methylhexanamine en pruebas practicadas durante los Campeonatos Mundiales disputados en octubre pasado.

Los patinadores quedaron suspendidos de competencias oficiales durante los próximos 30 días y, de ser confirmada su culpabilidad, afrontarán suspensiones de hasta dos años y serán despojados de sus medallas, informó el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Patinaje, Jorge Carrasco.

Serrano fue oro en 5.000 metros relevos, 20.000 eliminación, 3.000 relevos y 15.000 eliminación. Igualmente obtuvo plata en los 1.000 metros y el maratón.

Bermúdez fue plata en 300 metros, en tanto que Pérez ganó oro en los 500 metros.

publicidad

Los afectados tienen derecho a rendir descargos dentro del proceso que les fue abierto.

El Mundial se disputó en octubre pasado en la localidad de Guarne, vecina a la ciudad colombiana de Medellín.

La contra muestra será analizada la próxima semana en el Laboratorio de Control al Dopaje del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes, oficial), autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje.

La Methylhexanamine quedó incluida en la lista de medicamentos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje en el año 2009, al descubrirse que atletas jamaiquinos lo utilizaban como estimulante físico en pruebas de velocidad.

Gregorio Mojica, médico de la selección dirigida por el entrenador Elías del Valle, dijo que los deportistas fueron sometidos a controles antes del Mundial y no hubo resultados positivos.

Colombia ganó en los Mundiales de Guarne con 32 preseas de oro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad