Acusan a Lance Armstrong de hacer trampa de incurrir en el dopaje

Acusan a Lance Armstrong de hacer trampa

Getty Images

Lance Armstrong.

El ex ciclista profesional Lance Armstrong volvió al centro de la controversia, pues ahora el italiano Roberto Gaggioli reveló que la trampa del norteamericano inició en 1993, cuando lo sobornó para ganar una carrera.

A 20 años de distancia, Gaggioli mencionó que Armstrong le pagó la suma de cien mil dólares por dejarse ganar la Thrift Drug Triple Crown, que se realizó en Estados Unidos y donde el local se llevó un millón de dólares.


El ex pedalista italiano declaró al diario Corriere della Sera que Lance Armstrong, quien en ese entonces tenía 22 años de edad y que fue despojado por la UCI de sus siete títulos del Tour de Francia, le pagó cien mil dólares por dejarle el camino libre para alzarse en el podio de la carrera de 21 días.

"Era un joven colega estadounidense. Me dio un panettone (dulce típico) en un paquete de regalo y deseándome feliz Navidad. En la caja había cien mil dólares en pequeño(billetes de baja denominación). Este colega era Lance Armstrong".

El italiano aseguró que su equipo Coors Light había acordado previamente con Armstrong, que perteneció a la escuadra Motorola, para dejarse ganar en una de las tres carreras que conformaba el circuito, la CoreStates de Filadelfia.

"A dos vueltas para el final yo salí en la escapada buena junto con Lance, Bobby Julich y varios italianos de Mercatone. Con una señal de Lance me di la vuelta, fingí no verlo y se escapó. Ganó en solitario".


Gaggioli manifestó que otros de sus compañeros ciclistas habían sido comprados por el pedalista de que ahora tiene 42 años de edad, por lo que no reaccionaron ante la escapada del estadounidense.

La carrera de 21 días estaba compuesta por la Clásica de Pittsburgh, la West Virginia Classic y la CoreStates de Filadelfia.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Jaime Penedo queda fuera del Galaxy

El portero panameño y el club han llegado a un mutuo acuerdo para la resición de su contrato. Su futuro es incierto

El DT Donovan convoca a 22 jugadores

La leyenda del fútbol estadounidense será el técnico del Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS que se medirá ante la sub-20 del América.

Gio fue presentado en LA Galaxy

El crack mexicano fue presentado oficialmente como el nuevo Jugador Franquicia del LA Galaxy.

Kaká: "Hay dificultades y lo sabemos"

El crack brasileño reconoció que se vienen semanas claves pensando en los playoffs.

NY Red Bulls ficha a Gonzalo Verón

El volante argentino de 25 años de convirtió en el Jugador Franquicia más joven en la historia del club. Llega proveniente del San Lorenzo de Almagro donde fue campeón de liga y la Libertadores.

Chelsea influyó en su decisión

Didier Drogba fue presentado oficialmente como Jugador Franquicia de Montreal Impact y aseguro que The Blues influyeron en su decisión de venir a la MLS.

LO ÚLTIMO

¿Quién es el rey de la Gran Manzana?

New York Red Bulls y New York City FC vuelven a medirse en otra edición del apasionante clásico neoyorquino.

¿Cómo encaja Gio en alineación del Galaxy?

Ya sea por los costados o como delantero, la llegada de Gio hará de la ofensiva del LA Galaxy una de las más letales en la MLS.

La carrera de Gio en imágenes

Sus inicios en el FC Barcelona, su paso por el Tottemham, Mallorca y Villarreal, hasta su éxito con México en el Mundial sub-17, la Copa Oro y la Medalla Olímpica 2012, repasamos la carrera de Giovani dos Santos.

Venegas llega a Montreal

El costarricense estaría listo para sumarse al club canadiense aunque el equipo no confirma nada aún.

Revelan renderings del nuevo estadio de...

La capacidad de espectadores aumentóde 19,500 a 25,500 debido al gran promedio de asistencia que el equipo ha mostrado desde su debut hace seis meses

Harry Kane: “Fue un partido difícil”

El goleador inglés del Tottenham destacó el nivel del equipo de las Estrellas de la MLS y dijo que esperaba un mejor desempeño de los Spurs.