publicidad
Escena del avión que transportaba al equipo Lokomotiv de la KHL.

Accidentes aéreos ligados a equipos deportivos

Accidentes aéreos ligados a equipos deportivos

El accidente que terminó con la vida del equipo de la KHL Lokomotiv, se unió a la lista de otros trágicos accidentes aéreos en los que se vieron involucrados equipos deportivos.

Escena del avión que transportaba al equipo Lokomotiv de la KHL.
Escena del avión que transportaba al equipo Lokomotiv de la KHL.

El accidente que terminó con la vida del equipo de la KHL Lokomotiv, se unió a la lista de otros trágicos accidentes aéreos en los que se vieron involucrados equipos deportivos. Otros incidentes notables en el mundo del deporte incluyen:

7 de febrero de 1958. Manchester United. Ocho miembros del primer equipo del Man U fueron parte de las 23 víctimas del choque de un avión mientras despegaba en Munich. El equipo regresaba de un partido de la Copa Europea en Belgrado, pero tuvo que parar por combustible en Munich. El avión tuvo problemas de despegue debido al mal clima, lo que ocasionó que chocara.

29 de octubre de 1960. Equipo de futbol americano de Cal Poly. 16 estudiantes, un mánager del equipo y uno de los patrocinadores del mismo fallecieron cuando el avión en el que viajaban se partió en dos al despegue de un aeropuerto en Toledo, Ohio. Otras 22 personas resultaron heridas.

publicidad

15 de febrero de 1961. Equipo de patinaje artístico de los Estados Unidos. 18 atletas, así como 16 familiares, entrenadores y oficiales fallecieron en el primer accidente registrado de un Boeing 707, 28 meses después de su lanzamiento con fines comerciales.  El choque de la aeronave se dio vía Bruselas desde Nueva York, cuando el equipo viajaba al Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebraría en Praga.

2 de octubre de 1970. Equipo de futbol americano de Wichita State. 14 jugadores de la Universidad Estatal de Wichita, y su entrenador, Ben Wilson, se encontraban entre las 31 personas que fallecieron cuando un avión Martin 4-0-4 se estrello con una montaña en Colorado de camino a Utah. El equipo viajó en dos aviones separados; el otro tomó una ruta diferente y llegó a salvo.

14 de noviembre de 1970. Equipo de futbol americano de Marshall University. 37 jugadores, ocho miembros del staff de coacheo y 25 patrocinadores del equipo de futbol americano de la Universidad Marshall fallecieron cuando el avión que los transportaría de North Carolina a West Virginia se estrelló contra una colina poco después de dejar el aeropuerto.

13 de octubre de 1972. Equipo de Rugby en Uruguay. El sonado caso del ‘Milgaro en los Andes’ se dio cuando 16 de 45 pasajeros de un vuelo que los transportaba de Montevideo a Santiago chocó en los Andes. Los pasajeros eran jugadores, familiares y amigos del equipo de rugby de la Antigua Unión Cristiana. Los supervivientes fueron rescatados dos meses después del accidente.

publicidad

13 de diciembre de 1977. Equipo de basquetbol deEvansville. Los 29 pasajeros que viajaban en un Douglas DC-3 de Indiana a Tennessee murieron cuando el avión le pegó a un árbol justo después de haber despegado, transportando a los miembros del equipo masculino de basquetbol de la Universidad de Evansville, así como a su staff y administradores.

27 de junio del 2001. Equipo de basquetbol de Oklahoma State. Uno de tres aviones que transportaba a los jugadores y el staff del equipo de basquetbol de la Universidad Estatal de Oklahoma, se estrelló durante una tormenta de nieve matando a los 10 representantes del mismo que se encontraban a bordo. El equipo regresaba de una derrota en contra de la Universidad de Colorado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad