publicidad
El pelotero, a quien le dieron inmunidad, confesó a agentes de la DEA y la fiscalía que sí usó esteroides provenientes de la clínica Biogénesis

A-Rod aceptó que usó esteroides

A-Rod aceptó que usó esteroides

Según informó El Nuevo Herald, el astro de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, aceptó que utilizó esteroides suministrados por Biogénesis.

El pelotero, a quien le dieron inmunidad, confesó a agentes de la DEA y...
El pelotero, a quien le dieron inmunidad, confesó a agentes de la DEA y la fiscalía que sí usó esteroides provenientes de la clínica Biogénesis

Miami - En un artículo publicado por El Nuevo Herald, sale a relucir que el astro de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, aceptó que utilizó esteroides suministrados por la clínica Biogénesis.

Durante casi 2 años, Rodríguez negó que hubiese utilizado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento físico.  Pero ha trascendido que el jugador mejor pagado del béisbol confesó ante las autoridades que sí le compró drogas a la clínica antienvejecimiento de Coral Gables.

Según detalla El Nuevo Herald, A-Rod le compró a Biogénesis esteroides para mejorar su rendimiento a un costo de 12 mil dólares al mes, dinero que se le pagaba a Anthony Bosch, el falso médico que era dueño del consultorio.

publicidad

Esta confesión tuvo lugar el 29 de enero de este año en una sala de conferencias de la Administración para el Control de Drogas (DEA).  Allí, Rodríguez les dijo todo a agentes federales y fiscales quienes le concedieron inmunidad.

Este admitió que, entre finales de 2010 y octubre de 2012, sí utilizó sustancias prohibidas por las Grandes Ligas de Béisbol.  Además, detalló qué tipo de suministros le conseguía Bosch: crema de testosterona, pastillas mezcladas con testosterona - conocidas como "gummies" - e inyecciones de la hormona de crecimiento humano.

¿Pero cómo A-Rod pasaba las pruebas de drogas? De acuerdo al informe de la DEA, Bosch le dio consejos sobre cómo pasarla.  "Bosch recomienda que se use sólo la orina a la mitad de camino para las pruebas de drogas de las Grandes Ligas.  Bosch le dijo a Rodríguez no usar la orina del principio ni del fin del chorro", explica El Nuevo Herald.

En la declaración, Rodríguez implica a su primo Yuri Sucart, quien según dijo, le conseguía la droga.  Sucart habría presentado a Rodríguez con Bosch y, según el pelotero, fue quien "discutió precios, recogió las sustancias y entregó el dinero a Bosch", detalla el informe.

Actualmente, la clínica Biogénesis está cerrada, al igual que su red de proveedores y distribuidores del sur de la Florida.

publicidad

Por su parte, el abogado de Sucart, Edward J. O'Donell IV, dijo que su cliente, quien se declaró no culpable, piensa ir a juicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad