publicidad
.

¡A jugar y ganar en la Liga Fantástica de univision.com! logo-deportes.e...

Es muy fácil, divertido y hasta puedes ganar fabulosos premios

¡A jugar y ganar en la Liga Fantástica de univision.com!

¡A jugar y ganar en la Liga Fantástica de univision.com!

¡La Liga Fantástica 2011 del Fútbol Mexicano está de vuelta, pero esta vez no regresa sola, sino con muchos premios que podrás ganar.

Es muy fácil, divertido y hasta puedes ganar fabulosos premios
Es muy fácil, divertido y hasta puedes ganar fabulosos premios

Participa ya...

¡La Liga Fantástica 2011 del Fútbol Mexicano está de vuelta, pero esta vez no regresa sola, sino con muchos premios que podrás ganar.

Ingresa aquí a la Liga Fantástica

Reta a tus amigos o a desconocidos, compité en ligas privadas o públicas y también puedes jugar en el formato clásico o el G-18 donde en cada jornada compites directamente contra un equipo, igual que en los torneos reales.

Registra a tu equipo, ponle nombre, diseña el uniforme y da de alta tu alineación. Para participar no necesitas pagar nada, únicamente debes tener un correo electrónico en univision.com que puedes abrir gratuitamente.

Cada jornada habrá increíbles premios para el dueño del equipo que haga más puntos (o sea ¡tú!) y el usuario que más puntos haya logrado a lo largo de toda la temporada se llevará un enorme premio acumulado.

publicidad

Así que no pierdas el tiempo y participa en la nueva Liga Fantástica, donde además recibirás consejos e información que te ayudarán a elegir mejor tu alineación.

¿Qué es la Liga Fantástica?

La Liga Fantástica de Medio Tiempo es un juego de futbol virtual en el que con un presupuesto igual para todos los participantes, debes armar un equipo escogiendo cada jornada, 15 jugadores que participen en la Primera División del futbol mexicano.

El objetivo del juego es acumular puntos en base a la actuación que cada uno de los integrantes de tu equipo tenga en el torneo real de la liga mexicana y así ganar extraordinarios premios. Puedes competir con tus amigos en grupos "Clásicos" y en la modalidad "G-18", donde recrearás al máximo la experiencia de la liga mexicana.

Se te proporcionarán un total de 60,000,000.00 (Sesenta Millones de Pesos Virtuales) los cuales podrás utilizar para la compra de jugadores. Cada jugador tiene un precio establecido para todo el Torneo Apertura 2011 de la Liga Fantástica, dicho precio lo verás al momento de seleccionar al jugador correspondiente.

Con el presupuesto asignado debes formar un equipo compuesto por:

  • 2 porteros
  • 5 defensas
  • 5 medios
  • 3 delanteros


Los 15 jugadores que selecciones servirán para armar tu equipo titular con 11 jugadores y además tener una banca con 4 jugadores.

publicidad

El máximo de jugadores seleccionados de un mismo equipo cambia según la fase del torneo:

Jornada 1 a 7 serán 4 jugadore; Cuartos de final y semifinales serán 7; la final serán 9.

Durante la jornada no podrás realizar ningún cambio en tu equipo hasta que la misma haya finalizado. Al terminar cada jornada podrás modificar tu equipo seleccionando nuevos jugadores, teniendo como fecha límite para hacer cambios, 15 minutos antes del inicio del primer partido de la jornada en turno. No olvides seleccionar a un capitán y a un Director Técnico.

Algunas reglas

Formación

La formación de tu equipo cambia dependiendo de los movimientos que realices entre tus jugadores titulares y los que dejes en la banca, pero como mínimo debe haber siempre en el cuadro titular 1 portero, 3 defensas, 3 medios y 1 delantero. Recuerda, como máximo puedes tener 5 jugadores extranjeros en el cuadro titular.

El máximo de jugadores que puedes tener en cada línea de tu formación titular es: 5 defensas, 5 medios, 3 delanteros.

Banca

En caso de que alguno de tus jugadores titulares no participa en la jornada en curso automáticamente puede ser sustituido por un jugador de banca que si haya participado para poder sumar o restar puntos a tu equipo. Los jugadores que al terminar los cálculos de la jornada estén en tu banca no afectarán el conteo de puntos de tu equipo, es decir, sólo los titulares y los cambios automáticos realizados suman o restan puntos en la Liga Fantástica.

publicidad

En caso de que tu portero titular no sume minutos en la jornada en curso será sustituido automáticamente por tu portero de banca siempre y cuando haya sumado minutos en dicha jornada

Igualmente, los otros 3 jugadores de banca pueden entrar para sustituir a 3 jugadores titulares que no hayan participado en la jornada. Puedes acomodar a tus jugadores de la banca (exceptuando al portero) para asignarles el orden en el que entrarían de cambio de ser necesario.

En caso de que uno de tus jugadores titulares (sin contar al portero) no participe en la jornada en curso, será sustituido automáticamente por el primer jugador de tu banca que si haya participado y así sucesivamente con hasta 3 jugadores respetando siempre el orden en el que fueron acomodados en la banca.

En el caso de los jugadores extranjeros que puedes tener en la banca, sólo entraran automáticamente mientras se respete la regla de tener un máximo de 5 jugadores extranjeros como titulares.

Acumulación de puntos

De acuerdo al rendimiento del jugador, si inicia el partido, si sale al medio tiempo, si juega completo, si anota gol, si comete falta, si ganan el partido, si empatan o pierden, etc.

Si NINGÚN jugador de tu equipo o director técnico, recibió tarjeta de amonestación o expulsión alguna en la jornada, serás acreedor a un bono de "Fair Play" de 5 puntos. Si y solo si todos tus jugadores participan en la jornada correspondiente. Si cuentas con 1 o más jugadores que no participen en la jornada, no recibirás el bono de "Fair Play", aunque no hayan recibido tarjetas.

publicidad

Por el contrario, en caso de que tu equipo haya recibido cuatro o más tarjetas (amarillas o rojas), se te descontarán 2 puntos.

Para ser acreedor a puntos extra mediante los bonos de "Ahorro" y de "Fair Play" es necesario que hayas seleccionado a los 15 jugadores y a tu director técnico. Si te faltó algún jugador o el director técnico no podrás ganar estos puntos, pero si podrás ser castigado con puntos menos por no "Fair Play".

Tiempos Extra y Penales

En caso de que un partido se vaya a tiempos extra todo lo que ocurra en esas instancias será contabilizado de acuerdo a las reglas establecidas de la Liga Fantástica. En el caso de que la final se defina por penales, el resultado oficial será empate y los penales anotados y fallados no serán considerados para las puntos de la Liga Fantástica .

Conteo final de Puntos

A pesar de que los resultados de la Liga Fantástica se actualizan en vivo, mediotiempo.com debe recurrir a la Federación Mexicana de Futbol como fuente oficial. Cuando este organismo publica las cédulas oficiales, lo cual ocurre comúnmente un día después de finalizado el último partido, la Liga Fantástica podrá sufrir correcciones en cuanto a los puntos obtenidos por todos los jugadores y directores técnicos. En la liga fantástica nos apegamos 100% a las cédulas arbitrales.

publicidad

Una vez realizado el cotejo de datos con la FMF la jornada quedará oficialmente cerrada para efecto de cálculo de puntos una vez realizadas estas posibles correcciones, no podrá haber modificaciones a los puntos otorgados a los usuarios y consideraremos oficialmente cerrada la jornada para efectos de los ganadores.

Partidos fuera de jornada

En caso de que algún partido de la jornada que esté por disputarse NO se celebre dentro de las fechas originales en las que se juega su jornada correspondiente, no contabilizará para efectos de la Liga Fantástica. Ejemplo, imaginemos que el partido Atlante-Chivas de la fecha X sea reprogramado y debidamente anunciado, entonces NO debes escoger a ningún jugador de estos equipos.

En el caso de que un partido sea suspendido por cualquier razón ajena al mismo pero se finalice dentro de las 24 hrs siguientes, los puntos se recalcularán al finalizar el partido pero en el dado caso de que sea fechado días después, los equipos serán calificados con 0 (cero) puntos como referencia a un partido suspendido.

Bono de inscripción tardía

En caso de que no puedas inscribirte antes del inicio del primer partido del torneo, podrás hacerlo en cualquiera de las jornadas del mismo. Si lo haces hasta la Jornada 5, recibirás un ”bono de ayuda” de 30 puntos por cada jornada en la que aún no te inscribías.

Si te inscribes a partir de la Jornada 6, recibirás sólo los 150 puntos correspondientes a la ayuda de las 5 primeras jornadas. Estos puntos de ayuda no te permitirán ser ganador en una jornada en la que aún no te inscribías, pero se te acumularán en los puntos totales de la tabla general de La Liga Fantástica. Este bono no aplica para aquél que, ya estando inscrito, no haya confirmado sus datos o no haya hecho su equipo.

publicidad

No podrás modificar el NOMBRE o UNIFORME de tu equipo durante todo el torneo.

Recuerda que no podrás realizar ningún cambio hasta que concluya la jornada en curso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
El nuevo gobierno de Donald Trump desde el punto de vista de los millennials
Le preguntamos a un grupo de millennials qué opina acerca de las nuevas políticas, decisiones, y futuros cambios que hará el nuevo presidente Donald Trump en el país. ¿Les pinta bien el futuro o no?
¿Qué caracteriza a las personas que tienen la capacidad de trabajar en equipo?
Lo principal es tener la disposición de escuchar y valorar las opiniones de las otras personas. No creer que siempre tiene razón y la última palabra. También es fundamental tener una meta en común, para trabajar en grupo hacia ella. No es recomendable tratar de resaltar pasando por encima del equipo.
En video: una mujer muere y otra es rescatada tras caer al agua en las playas de California
Las mujeres estaban paseando entre las rocas cuando cayeron al agua. A pesar de los esfuerzos de rescatistas y testigos, una de ellas falleció.
Cáncer – Martes 24 de enero: Oportunidades para cambiar todo
Lo que habías esperado ahora se soluciona.
Por: Profesor Zellagro
Qué escondidito se lo tenían: Enrique Iglesias y Anna Kournikova ya tienen un bebé
La ex tenista y novia del cantante subió a sus redes sociales un video en el que muestra a su nuevo bebé, el cuál te matará de ternura.
Famosos despidieron en sus redes sociales a Bimba Bosé
Colegas y amigos como Alejandro Sanz, Laura Pausini y Raphael se mostraron tristes y nostálgicos al recordar buenos momentos junto a la recién fallecida sobrina de Miguel Bosé.
Benny Ibarra nos reveló el verdadero significado de su película “Un Padre no tan Padre"
Para el actor y cantante incursionar en el cine fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que pudo alternar escena con grandes actores como Héctor Bonilla y Jacqueline Bracamontes.
Conoce a Sebastián Villalobos, el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.