publicidad
.

¡A jugar y ganar en la Liga Fantástica de univision.com! logo-deportes.e...

Es muy fácil, divertido y hasta puedes ganar fabulosos premios

¡A jugar y ganar en la Liga Fantástica de univision.com!

¡A jugar y ganar en la Liga Fantástica de univision.com!

¡La Liga Fantástica 2011 del Fútbol Mexicano está de vuelta, pero esta vez no regresa sola, sino con muchos premios que podrás ganar.

Es muy fácil, divertido y hasta puedes ganar fabulosos premios
Es muy fácil, divertido y hasta puedes ganar fabulosos premios

Participa ya...

¡La Liga Fantástica 2011 del Fútbol Mexicano está de vuelta, pero esta vez no regresa sola, sino con muchos premios que podrás ganar.

Ingresa aquí a la Liga Fantástica

Reta a tus amigos o a desconocidos, compité en ligas privadas o públicas y también puedes jugar en el formato clásico o el G-18 donde en cada jornada compites directamente contra un equipo, igual que en los torneos reales.

Registra a tu equipo, ponle nombre, diseña el uniforme y da de alta tu alineación. Para participar no necesitas pagar nada, únicamente debes tener un correo electrónico en univision.com que puedes abrir gratuitamente.

Cada jornada habrá increíbles premios para el dueño del equipo que haga más puntos (o sea ¡tú!) y el usuario que más puntos haya logrado a lo largo de toda la temporada se llevará un enorme premio acumulado.

publicidad

Así que no pierdas el tiempo y participa en la nueva Liga Fantástica, donde además recibirás consejos e información que te ayudarán a elegir mejor tu alineación.

¿Qué es la Liga Fantástica?

La Liga Fantástica de Medio Tiempo es un juego de futbol virtual en el que con un presupuesto igual para todos los participantes, debes armar un equipo escogiendo cada jornada, 15 jugadores que participen en la Primera División del futbol mexicano.

El objetivo del juego es acumular puntos en base a la actuación que cada uno de los integrantes de tu equipo tenga en el torneo real de la liga mexicana y así ganar extraordinarios premios. Puedes competir con tus amigos en grupos "Clásicos" y en la modalidad "G-18", donde recrearás al máximo la experiencia de la liga mexicana.

Se te proporcionarán un total de $60,000,000.00 de Pesos Virtuales los cuales podrás utilizar para la compra de jugadores. Cada jugador tiene un precio establecido para todo el Torneo Apertura 2011 de la Liga Fantástica, dicho precio lo verás al momento de seleccionar al jugador correspondiente.

Con el presupuesto asignado debes formar un equipo compuesto por:

  • 2 porteros
  • 5 defensas
  • 5 medios
  • 3 delanteros


Los 15 jugadores que selecciones servirán para armar tu equipo titular con 11 jugadores y además tener una banca con 4 jugadores.

El máximo de jugadores seleccionados de un mismo equipo cambia según la fase del torneo:

publicidad

Jornada 1 a 7 serán 4 jugadore; Cuartos de final y semifinales serán 7; la final serán 9.

Durante la jornada no podrás realizar ningún cambio en tu equipo hasta que la misma haya finalizado. Al terminar cada jornada podrás modificar tu equipo seleccionando nuevos jugadores, teniendo como fecha límite para hacer cambios, 15 minutos antes del inicio del primer partido de la jornada en turno. No olvides seleccionar a un capitán y a un Director Técnico.

Algunas reglas

Formación

La formación de tu equipo cambia dependiendo de los movimientos que realices entre tus jugadores titulares y los que dejes en la banca, pero como mínimo debe haber siempre en el cuadro titular 1 portero, 3 defensas, 3 medios y 1 delantero. Recuerda, como máximo puedes tener 5 jugadores extranjeros en el cuadro titular.

El máximo de jugadores que puedes tener en cada línea de tu formación titular es: 5 defensas, 5 medios, 3 delanteros.

Banca

En caso de que alguno de tus jugadores titulares no participa en la jornada en curso automáticamente puede ser sustituido por un jugador de banca que si haya participado para poder sumar o restar puntos a tu equipo. Los jugadores que al terminar los cálculos de la jornada estén en tu banca no afectarán el conteo de puntos de tu equipo, es decir, sólo los titulares y los cambios automáticos realizados suman o restan puntos en la Liga Fantástica.

publicidad

En caso de que tu portero titular no sume minutos en la jornada en curso será sustituido automáticamente por tu portero de banca siempre y cuando haya sumado minutos en dicha jornada

Igualmente, los otros 3 jugadores de banca pueden entrar para sustituir a 3 jugadores titulares que no hayan participado en la jornada. Puedes acomodar a tus jugadores de la banca (exceptuando al portero) para asignarles el orden en el que entrarían de cambio de ser necesario.

En caso de que uno de tus jugadores titulares (sin contar al portero) no participe en la jornada en curso, será sustituido automáticamente por el primer jugador de tu banca que si haya participado y así sucesivamente con hasta 3 jugadores respetando siempre el orden en el que fueron acomodados en la banca.

En el caso de los jugadores extranjeros que puedes tener en la banca, sólo entraran automáticamente mientras se respete la regla de tener un máximo de 5 jugadores extranjeros como titulares.

Acumulación de puntos

De acuerdo al rendimiento del jugador, si inicia el partido, si sale al medio tiempo, si juega completo, si anota gol, si comete falta, si ganan el partido, si empatan o pierden, etc.

Si NINGÚN jugador de tu equipo o director técnico, recibió tarjeta de amonestación o expulsión alguna en la jornada, serás acreedor a un bono de "Fair Play" de 5 puntos. Si y solo si todos tus jugadores participan en la jornada correspondiente. Si cuentas con 1 o más jugadores que no participen en la jornada, no recibirás el bono de "Fair Play", aunque no hayan recibido tarjetas.

publicidad

Por el contrario, en caso de que tu equipo haya recibido cuatro o más tarjetas (amarillas o rojas), se te descontarán 2 puntos.

Para ser acreedor a puntos extra mediante los bonos de "Ahorro" y de "Fair Play" es necesario que hayas seleccionado a los 15 jugadores y a tu director técnico. Si te faltó algún jugador o el director técnico no podrás ganar estos puntos, pero si podrás ser castigado con puntos menos por no "Fair Play".

Tiempos Extra y Penales

En caso de que un partido se vaya a tiempos extra todo lo que ocurra en esas instancias será contabilizado de acuerdo a las reglas establecidas de la Liga Fantástica. En el caso de que la final se defina por penales, el resultado oficial será empate y los penales anotados y fallados no serán considerados para las puntos de la Liga Fantástica .

Conteo final de Puntos

A pesar de que los resultados de la Liga Fantástica se actualizan en vivo, mediotiempo.com debe recurrir a la Federación Mexicana de Futbol como fuente oficial. Cuando este organismo publica las cédulas oficiales, lo cual ocurre comúnmente un día después de finalizado el último partido, la Liga Fantástica podrá sufrir correcciones en cuanto a los puntos obtenidos por todos los jugadores y directores técnicos. En la liga fantástica nos apegamos 100% a las cédulas arbitrales.

publicidad

Una vez realizado el cotejo de datos con la FMF la jornada quedará oficialmente cerrada para efecto de cálculo de puntos una vez realizadas estas posibles correcciones, no podrá haber modificaciones a los puntos otorgados a los usuarios y consideraremos oficialmente cerrada la jornada para efectos de los ganadores.

Partidos fuera de jornada

En caso de que algún partido de la jornada que esté por disputarse NO se celebre dentro de las fechas originales en las que se juega su jornada correspondiente, no contabilizará para efectos de la Liga Fantástica. Ejemplo, imaginemos que el partido Atlante-Chivas de la fecha X sea reprogramado y debidamente anunciado, entonces NO debes escoger a ningún jugador de estos equipos.

En el caso de que un partido sea suspendido por cualquier razón ajena al mismo pero se finalice dentro de las 24 hrs siguientes, los puntos se recalcularán al finalizar el partido pero en el dado caso de que sea fechado días después, los equipos serán calificados con 0 (cero) puntos como referencia a un partido suspendido.

Bono de inscripción tardía

En caso de que no puedas inscribirte antes del inicio del primer partido del torneo, podrás hacerlo en cualquiera de las jornadas del mismo. Si lo haces hasta la Jornada 5, recibirás un ”bono de ayuda” de 30 puntos por cada jornada en la que aún no te inscribías.

Si te inscribes a partir de la Jornada 6, recibirás sólo los 150 puntos correspondientes a la ayuda de las 5 primeras jornadas. Estos puntos de ayuda no te permitirán ser ganador en una jornada en la que aún no te inscribías, pero se te acumularán en los puntos totales de la tabla general de La Liga Fantástica. Este bono no aplica para aquél que, ya estando inscrito, no haya confirmado sus datos o no haya hecho su equipo.

publicidad

No podrás modificar el NOMBRE o UNIFORME de tu equipo durante todo el torneo.

Recuerda que no podrás realizar ningún cambio hasta que concluya la jornada en curso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Proteja su hogar y a sus seres queridos durante el invierno con estos consejos
Los incendios domésticos son comunes en esta época ya que las personas buscan soluciones para mantener un ambiente cálido su hogar. Por ello, la Cruz Roja comparte algunos consejos para mantenerse libre del frío y sin poner en peligro su vida.
Mujer semidesnuda se enfrenta a policías de tránsito para impedir multa
La mujer es directora de la Biblioteca Central de San Luis Potosí, en México. Ella tuvo le desdicha de que la capturaran en paños menores exigiéndole al personal de la dirección de parquímetros de la entidad que le retiraran el inmovilizador a su vehículo. Ahora en las redes sociales la han apodado “Lady Toalla”.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?