publicidad
Javier Culson

6to Culson en la final de Moscú

6to Culson en la final de Moscú

Culson presentó un buen comienzo de carrera pero quedó rezagado al final.                                 

Javier Culson
Javier Culson

En una final cerrada y llena de talento Culson se enfrentó a los mejores de mundo desde uno de los carriles de la izquierda. La carrera fue rápida y contó con récords personales de los dos primeros lugares Jehue Gordon, de Trinidad y Tobago, de apenas 21 años (47.69) y Michael Tinsley de Estados Unidos (47.70) quien repitió su presentación en las Olimpiadas con una medalla de plata.

Culson terminó en sexto lugar con un tiempo de 48.38 detrás del dominicano Félix Sánchez. El puertorriqueño tuvo un buen comienzo y se posicionó entre los primeros lugares tras las primeras vallas pero en la segunda mitad de la carrera quedó resagado. Tinsley tuvo el mejor comienzo de todos y lideró la carrera casi todo el camino hasta que en la recta final Gordon le arrebató el oro.

publicidad

El dominicano Félix Sánchez, el puertorriqueño Javier Culson y el cubano Omar Cisneros eran los tres mosqueteros del sueño latinoamericano de acaparar el podio en la final de la prueba de 400 metros vallas del Mundial de atletismo de Moscú-2013. Terminaron en 4to lugar (Cisneros), 5to lugar (Félix Sánchez) y 6to lugar (Javier Culson) respectivamente.

Omar Cisneros ganó la tercera serie de semifinales marcando el mejor tiempo de la temporada (47.93), en una carrera en la que Félix Sánchez fue segundo, con 48.10, su mejor registro lo que va de este año.

Por su parte, el puertorriqueño Javier Culson, que busca una nueva medalla de 400 metros vallas, tras ganar la plata en Mundiales Berlín-2009 y Daegu-2011 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, se clasificó para la final al ser segundo en su serie.

"Estoy muy contento porque va a haber tres latinos en la final. Es un honor. Cuando yo empecé no había latinos en esta prueba y por mucho tiempo sólo estuve yo. Tengo 35 años, afortunadamente la final no es mañana, tengo dos días para descansar", dijo 'Supermán' Sánchez.

Cisneros, de 23 años, se clasificó para su primera final, después de haber caído en semifinales en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011 y en los Juegos Olímpico de Londres-2012.

Sánchez, campeón olímpico en dos ocasiones (Atenas-2004 y Londres-2012), quien cumplirá 36 años el 30 de agosto, busca su tercer oro en Mundiales, después de haberse impuesto en Edmonton-2001 y París-2003, además de contar con una plata en Osaka-2007 y un cuarto puesto, al pie del podio, en Daegu-2011.

publicidad

"Para mí el favorito es el chamaquito de Trinidad. Yo lo vi casi trotando. Lo que espero es que la final se la lleve el Caribe", señaló. Cinco de los ocho finalistas representan a islas de ese mar.

Sánchez desconfía de Jehue Gordon, de Trinidad y Tobago, de apenas 21 años, que ganó su serie de semifinales, delante de Culson, siendo una de las principales amenazas al sueño latinoamericano de la final de Moscú.

Gordon, que fue cuarto en el Mundial de Berlín-2009, cuando apenas tenías 17 años, y sexto en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, ganó la serie de semifinal con 48.10, mientras que el puertorriqueño hizo 48.42.

Culson, de 29 años, cree que cualquiera de los ocho finalistas tiene capacidad para subir al podio.

"Cualquiera de la final pueden estar en las medallas. Va a ser una final muy abierta", señaló la estrella boricua.

Por su parte, el cubano Omar Cisneros afirmó que ahora quiere luchar por las medallas.

"Con esto, objetivo casi cumplido, se puede decir que sí. Una medalla estaría bien. Es por eso por lo que saldré a luchar", aseguró.

"Gracias a Dios he podido acceder a mi primera final tras varias semifinales, con mejor marca del año, récord de mi país. Es una buena señal para un evento que es muy parejo", añadió.

La otra gran amenaza para el sueño latinoamericano de sumar el mayor número de medallas en la final de Moscú será el estadounidense Michael Tinsley, plata en los Juegos Olípicos de Londres-2012.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad