publicidad
.

6to Culson en la final de Moscú logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5...

Javier Culson

6to Culson en la final de Moscú

6to Culson en la final de Moscú

Culson presentó un buen comienzo de carrera pero quedó rezagado al final.                                 

Javier Culson
Javier Culson

En una final cerrada y llena de talento Culson se enfrentó a los mejores de mundo desde uno de los carriles de la izquierda. La carrera fue rápida y contó con récords personales de los dos primeros lugares Jehue Gordon, de Trinidad y Tobago, de apenas 21 años (47.69) y Michael Tinsley de Estados Unidos (47.70) quien repitió su presentación en las Olimpiadas con una medalla de plata.

Culson terminó en sexto lugar con un tiempo de 48.38 detrás del dominicano Félix Sánchez. El puertorriqueño tuvo un buen comienzo y se posicionó entre los primeros lugares tras las primeras vallas pero en la segunda mitad de la carrera quedó resagado. Tinsley tuvo el mejor comienzo de todos y lideró la carrera casi todo el camino hasta que en la recta final Gordon le arrebató el oro.

publicidad

El dominicano Félix Sánchez, el puertorriqueño Javier Culson y el cubano Omar Cisneros eran los tres mosqueteros del sueño latinoamericano de acaparar el podio en la final de la prueba de 400 metros vallas del Mundial de atletismo de Moscú-2013. Terminaron en 4to lugar (Cisneros), 5to lugar (Félix Sánchez) y 6to lugar (Javier Culson) respectivamente.

Omar Cisneros ganó la tercera serie de semifinales marcando el mejor tiempo de la temporada (47.93), en una carrera en la que Félix Sánchez fue segundo, con 48.10, su mejor registro lo que va de este año.

Por su parte, el puertorriqueño Javier Culson, que busca una nueva medalla de 400 metros vallas, tras ganar la plata en Mundiales Berlín-2009 y Daegu-2011 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, se clasificó para la final al ser segundo en su serie.

"Estoy muy contento porque va a haber tres latinos en la final. Es un honor. Cuando yo empecé no había latinos en esta prueba y por mucho tiempo sólo estuve yo. Tengo 35 años, afortunadamente la final no es mañana, tengo dos días para descansar", dijo 'Supermán' Sánchez.

Cisneros, de 23 años, se clasificó para su primera final, después de haber caído en semifinales en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011 y en los Juegos Olímpico de Londres-2012.

Sánchez, campeón olímpico en dos ocasiones (Atenas-2004 y Londres-2012), quien cumplirá 36 años el 30 de agosto, busca su tercer oro en Mundiales, después de haberse impuesto en Edmonton-2001 y París-2003, además de contar con una plata en Osaka-2007 y un cuarto puesto, al pie del podio, en Daegu-2011.

publicidad

"Para mí el favorito es el chamaquito de Trinidad. Yo lo vi casi trotando. Lo que espero es que la final se la lleve el Caribe", señaló. Cinco de los ocho finalistas representan a islas de ese mar.

Sánchez desconfía de Jehue Gordon, de Trinidad y Tobago, de apenas 21 años, que ganó su serie de semifinales, delante de Culson, siendo una de las principales amenazas al sueño latinoamericano de la final de Moscú.

Gordon, que fue cuarto en el Mundial de Berlín-2009, cuando apenas tenías 17 años, y sexto en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, ganó la serie de semifinal con 48.10, mientras que el puertorriqueño hizo 48.42.

Culson, de 29 años, cree que cualquiera de los ocho finalistas tiene capacidad para subir al podio.

"Cualquiera de la final pueden estar en las medallas. Va a ser una final muy abierta", señaló la estrella boricua.

Por su parte, el cubano Omar Cisneros afirmó que ahora quiere luchar por las medallas.

"Con esto, objetivo casi cumplido, se puede decir que sí. Una medalla estaría bien. Es por eso por lo que saldré a luchar", aseguró.

"Gracias a Dios he podido acceder a mi primera final tras varias semifinales, con mejor marca del año, récord de mi país. Es una buena señal para un evento que es muy parejo", añadió.

La otra gran amenaza para el sueño latinoamericano de sumar el mayor número de medallas en la final de Moscú será el estadounidense Michael Tinsley, plata en los Juegos Olípicos de Londres-2012.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Oficiales de Austin premian a un niño de 10 años por rescatar a su hermana del ataque de un perro
El Departamento de Policía de Austin entregó un certificado de valentía al pequeño Dylan González, quien protegió a su hermana de un pitbull que repentinamente trató de atacar a la niña.
Un poste la salvó de ser atropellada por un auto en Polonia
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un auto a exceso de velocidad se estrelló contra otro, poniendo en peligro la vida de la transeúnte, que cayó al suelo del susto, pero sin un rasguño, gracias al poste de luz.
Anuncian programa para reducir el número de jóvenes víctimas de violencia doméstica
Debido al aumento de víctimas de abuso sexual o violencia doméstica, la Asociación de Entrenadores y el Comité Educativo de Texas lanzaron un programa que busca acabar con este tipo de ataques.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?