publicidad
Asesinó a golpes a un mecánico en Dallas

Texas ejecuta a reo que asesinó a mecánico en 2001

Texas ejecuta a reo que asesinó a mecánico en 2001

Gregory Russeau asesinó a golpes hace 14 años al propietario de un taller mecánico

DALLAS - La justicia de Texas aplicó la pena de muerte mediante inyección letal al reo afroamericano Gregory Russeau, por asesinar a golpes hace 14 años al propietario de un taller mecánico en la comunidad de Tyler, al este de Dallas.

Asesinó a golpes a un mecánico en Dallas
Asesinó a golpes a un mecánico en Dallas

El Departamento de Justicia Criminal de Texas informó que Russeau, de 45 años, fue declarado muerto a las 18:49 horas locales (23:49 GMT), 21 minutos después de que se le inyectó la dosis letal en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas.

En su última declaración, Russeau agradeció a su familia y amigos por lo que hicieron por él y dio las gracias a tres de sus amigos que atestiguaron la ejecución.

Russeau fue sentenciado a la pena de muerte por la golpiza que causó la muerte el 30 de mayo de 2001 a James Syvertson, de 75 años, quien fue atacado en su taller mecánico para robarle su cartera y automóvil.

En el juicio, Russeau afirmó que él no fue quien mató a Syverston y aseguró que la policía plantó evidencias falsas en la escena del crimen. En sus apelaciones, argumentó que sus abogados hicieron un mal trabajo.

publicidad

Su defensa reconoció que Russeau tomó el automóvil de la víctima, pero insistió en que alguien más fue el responsable de la muerte. Sin embargo, las autoridades localizaron huellas digitales además de evidencias de ADN en el sitio del crimen.

En 2005 una Corte de Apelaciones, ordenó una audiencia para volverlo a sentenciar, pero le asignaron los mismos abogados que lo representaron en su primer juicio, por encima de sus objeciones.

Russeau, fue sentenciado de nuevo a la pena capital y la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó revisar su caso el año pasado.

Russeau se convirtió en el noveno reo en ser ejecutado en lo que va del año en Texas y en el número 527 desde 1982, cuando se reanudó la aplicación del castigo capital en esta entidad.

Texas tiene programado realizar en los próximos cuatro meses otras cinco ejecuciones, con lo que rebasará las 10 ejecuciones efectuadas a lo largo de 2014

publicidad
publicidad
Los camioneros que cruzan a diario la frontera se cuestionan cómo el tráiler que transportaba a casi 100 inmigrantes escondidos pudo pasar los exhaustivos controles de seguridad del paso fronterizo. Uno de los testimonios recogido por las autoridades apunta a que personas cercanas al cártel de Los Zetas habrían ayudado a cruzar a algunos de los inmigrantes que viajaban en el camión.
El senador, que acaba de recibir un diagnóstico de cáncer cerebral, viajó de Arizona a Washington DC para emitir su voto y motivar al Senado a enmendar el proyecto de ley que busca sustituir la ley actual.
Las autoridades competentes estudian una aplicación que permitirá portar la licencia en los teléfonos inteligentes ya que sería más seguro y conveniente para cualquier tipo de proceso.
El hombre ha decidido demandar a la Comisión de Lotería de California porque se negaron a pagarle el premio de 5 millones de dólares que ganó. El argumento empleado por casa de juegos es que quien compró los boletos fue su hijo de 16 años, y que solo los adultos son los que pueden jugar lotería.
publicidad