publicidad
Asesinó a golpes a un mecánico en Dallas

Texas ejecuta a reo que asesinó a mecánico en 2001

Texas ejecuta a reo que asesinó a mecánico en 2001

Gregory Russeau asesinó a golpes hace 14 años al propietario de un taller mecánico

DALLAS - La justicia de Texas aplicó la pena de muerte mediante inyección letal al reo afroamericano Gregory Russeau, por asesinar a golpes hace 14 años al propietario de un taller mecánico en la comunidad de Tyler, al este de Dallas.

Asesinó a golpes a un mecánico en Dallas
Asesinó a golpes a un mecánico en Dallas

El Departamento de Justicia Criminal de Texas informó que Russeau, de 45 años, fue declarado muerto a las 18:49 horas locales (23:49 GMT), 21 minutos después de que se le inyectó la dosis letal en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas.

En su última declaración, Russeau agradeció a su familia y amigos por lo que hicieron por él y dio las gracias a tres de sus amigos que atestiguaron la ejecución.

Russeau fue sentenciado a la pena de muerte por la golpiza que causó la muerte el 30 de mayo de 2001 a James Syvertson, de 75 años, quien fue atacado en su taller mecánico para robarle su cartera y automóvil.

En el juicio, Russeau afirmó que él no fue quien mató a Syverston y aseguró que la policía plantó evidencias falsas en la escena del crimen. En sus apelaciones, argumentó que sus abogados hicieron un mal trabajo.

publicidad

Su defensa reconoció que Russeau tomó el automóvil de la víctima, pero insistió en que alguien más fue el responsable de la muerte. Sin embargo, las autoridades localizaron huellas digitales además de evidencias de ADN en el sitio del crimen.

En 2005 una Corte de Apelaciones, ordenó una audiencia para volverlo a sentenciar, pero le asignaron los mismos abogados que lo representaron en su primer juicio, por encima de sus objeciones.

Russeau, fue sentenciado de nuevo a la pena capital y la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó revisar su caso el año pasado.

Russeau se convirtió en el noveno reo en ser ejecutado en lo que va del año en Texas y en el número 527 desde 1982, cuando se reanudó la aplicación del castigo capital en esta entidad.

Texas tiene programado realizar en los próximos cuatro meses otras cinco ejecuciones, con lo que rebasará las 10 ejecuciones efectuadas a lo largo de 2014

publicidad
publicidad
Alfonso Rodríguez, quien espera noticias de su sobrina Noemí García, aseguró que las autoridades no les han dicho nada desde el domingo. "Dicen que están trabajando, pero hasta ahí no más". Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que trabajan en cinco puntos de la capital mexicana para rescatar a unos 50 desaparecidos.
Un incendio forestal, que ha consumido más de 2,000 acres, obligó a la evacuación de 1,200 residentes en las inmediaciones de los condados de Orange y Riverside, en el sur de California.
El puesto de tacos de Ana Leti Sadurán fue vandalizado durante un altercado a la salida de un concierto. Le destrozaron su única fuente de ingresos. Al ver el video del caso, un artista de música punk se conmovió tanto que decidió extenderle una mano y ayudarle a recuperar su negocio.
Entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m., los puertorriqueños deben estar dentro de sus viviendas para evitar actos delictivos como los saqueos a comercios y estaciones de gasolina. En la isla escasean los alimentos, el agua y no hay electricidad ni internet.
publicidad