publicidad

Te presentamos a: Vega

Te presentamos a: Vega

Te presentamos a Vega.  Conoce mas de la cantautora española que estará en el SXSW Festival en esta entrevista. 

Conoce a Vega

Su biografía en twitter la define como músico a quien le encanta  la lectura, viajar, fumar, tatuares y sobre todo escribir canciones, ella es Vega, cantautora española que estará trayendo su música al prestigioso festival de SXSW en Austin.

Ha grabado cinco producciones discográficas, la más reciente  Wolverines bajo la producción de ella misma y Sebastian Kyrs. En el 2012 estuvo nominada al Grammy Latino como mejor álbum por/rock por su material La Cuenta atrás.

A continuación conoce más de esta talentosa cantautora a quien puedes seguir en sus redes sociales de Facebook/VegaOficial  Twitter/VegaOficial

¿Para la gente en Estados Unidos que te va a conocer en esta gira, ¿cómo definirías tu estilo?

Empecé hace cerca de 12 años, llevo tocando desde los 15 y tengo 35, son casi 20 años dedicándome a la música y a lo que me gusta y soy compositora de la música y de mis canciones.

¿Cuale serian tus influencias musicales?

Tengo muchos referentes musicales,  soy una artista que realmente escucha de todo y me gusta escuchar a las nuevas bandas y bandas de toda la vida.

Mi música es una mezcla de la canción de autor, pero con un sonido quizás más anglo, cantada en español.

¿Hasta el momento cuál ha sido el mayor logro en tu carrera?

Soy una artista que está feliz con su carrera, llevo 12 años sacando mis discos, haciendo lo que me gusta como cantante y compositor. Hay dos hitos importantes en mi carrera que me hacen ilusión, una es  la nominación al Latin Grammy en el 2012 como mejor álbum rock pop y el segundo es poder sacar mi propio disco bajo mi propio sello que es la Madriguera Records.

publicidad

¿Cómo es la experiencia de tener tu propia disquera?

Es gratificante y divertido, es una responsabilidad muy grande, desde el momento que eres responsable de todos los pasos que hay que dar. Es gratificante a pesar de todas las horas en que hay que trabajar en otras cosas además de cantar y tocar, pero definitivamente acabes haciendo lo que quieres y te sientes libre y eso es para mi importante.

¿Que tan importante son las redes sociales?

Me gusta mucho, al ser la que escribo las canciones y la que esta en contacto con el público, las redes sociales te permiten estar cerca de quien te escucha, saber sus inquietudes, cuáles son sus sueños, que canciones les gusta más y es una forma de poner en valor la relación con el público. Para alguien como yo  es poder estar en contacto con el público que tengo  en Estados Unidos y en Latinoamérica  a pesar de las distancia y saber que escuchan mis canciones. Te abre un mundo de posibilidades y elimina fronteras.

¿Quien te gustaría que te siguiera en tus redes sociales?

Curiosa pregunta, no sé…bueno quien quisiera que me siguiera en Twitter,  sería Beyonce para decirle que me gustaría escribirle una canción.

¿Que puede esperar la gente que te vaya a ver en las presentaciones en vivo?

Es la mejor forma de conocer mi música, soy músico, toco la guitarra, toco el pianoy  el ukulele.  Creo que soy una artista que escribe sus propias canciones entonces en las presentaciones se siente más en vivo que en un disco, es una oportunidad de ver un directo contundente con buenas canciones y creo que la van a pasar muy bien.

publicidad

En Texas no te pierdas a Vega en:

Marzo 13 al 15 en Austin como parte del SXSW el 13 de Marzo en The Remedy Room.

Marzo 17 en su showcase en el House of Blues en el Foundation Room.

publicidad
publicidad
Lamora Williams está bajo arresto por presuntamente haber metido a sus hijos de 1 y 3 años de edad a un horno hasta quitarles la vida, la mujer renunció a su derecho de comparecer ante el juez del condado de Fulton.
La cita es el domingo 29 de octubre en el parque Steele Indian School a partir del medio dia y hasta las 6 de la tarde. ¡No te lo pudes perder!
El procurador municipal Mike Feuer entabló una demanda contra los comerciantes para frenar la venta de cargadores y dispositivos que podrían provocar incendios y choques eléctricos.
Donald Trump habló de declarar emergencia nacional la próxima semana por el abuso de opioides, medida que prometió hace 68 días. Desde entonces han muerto por sobredosis cerca de 9,000 personas. En Estados Unidos hay al menos 140 fallecimientos al día por consumo excesivo de la sustancia.
publicidad