publicidad
Hay 9 muertos y 18 heridos

Son hispanos dos de los nueve muertos por riña de pandillas en Texas

Son hispanos dos de los nueve muertos por riña de pandillas en Texas

Muchos detenidos tienen apellidos hispanos como López, Martínez, González, Campos, Cepeda, Reyes, Piña, Cavazos y Méndez

Hay 9 muertos y 18 heridos
Hay 9 muertos y 18 heridos

DALLAS - Dos de las nueve víctimas fatales que dejó el domingo pasado un altercado entre pandillas rivales en el estacionamiento de un restaurante de Waco, Texas, eran de origen hispano, informaron autoridades.

Además, unos 30 de los 170 pandilleros arrestados hasta ahora por ese incidente pertenecen a este grupo étnico o tienen apellidos hispanos como López, Martínez, González, Campos, Cepeda, Reyes, Piña, Cavazos y Méndez, entre otros.

El número de hispanos evidencia cambios en las pandillas involucradas en la reyerta del pasado domingo, pues en décadas anteriores solían integrar sólo anglosajones y tener ligas con grupos supremacistas.

Sin embargo, destaca que entre los miembros de las pandillas que murieron o que fueron arrestados ninguno sea de origen afroamericano, un fuerte indicativo de que aún prevalecen divisiones raciales.

La Oficina del Médico Forense del Condado de McLennan en Waco identificó este martes a las nueve personas que murieron en la trifulca, todas ellas por heridas de bala.

Arrestan a 170 pandilleros por tiroteo en Waco Dallas: KUVN


Entre los fallecidos figura Jesús Delgado Rodríguez, de 65 años y residente de la comunidad de New Braunfels, al norte de San Antonio, Texas, quien recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho.

También pereció Manuel Isaac Rodríguez, de 40 años, residente de Allen, un suburbio del norte de Dallas, sin que haya indicaciones de sus heridas.

Las víctimas restantes fueron Jacob Lee Rhyne, de 39 años; Richard Vicente Kirshner, Jr., de 47; Richard Jordan Mateo III, de 31; Wayne Lee Campbell, de 43; Daniel Raymond Boyett, de 44; Mateo Mark Smith, de 27 y Charles Wayne Russell, de 46.

Ocho de los motociclistas fallecidos eran integrantes de la pandilla de los Cossacks y uno de Los Bandidos.

La policía informó que integrantes de al menos otras tres pandillas se encontraban presentes en el lugar cuando se registró el altercado. Cerca de 50 armas fueron recuperadas en la escena del tiroteo incluyendo pistolas, cuchillos y cadenas con candados.

publicidad

De acuerdo con las autoridades, la investigación de los hechos podría tardar semanas e incluso meses.

publicidad
publicidad
La fábrica ubicaba en la calle Bolívar de la colonia Centro se vino abajo, sin embargo, la mayoría de los empleados logró salir con vida. Un grupo de siete trabajadores sigue desaparecido y los socorristas intentan ubicarlos entre los escombros.
El gobierno ordenó los tres días de duelo nacional debido a la tragedia que atraviesa México por el terremoto de 7.2 que sacudió a esa nación este martes. El presidente Enrique peña Nieto se encuentra en Morelos recorriendo la zona afectada por el sismo.
Los conductores de un programa de televisión tuvieron que vivir ante las cámaras el sismo que se vivió en la Ciudad de México y, uno de sus colaboradores, narró lo difícil que fue vivir este momento.
Hace apenas algunas semanas, el huracán Harvey inundó la casa de Joe Acaba en Houston. Ahora, el astronauta de la NASA de herencia puertorriqueña espera que el huracán María no afecta sus familiares y amigos boricuas. Estas fueron sus palabras de apoyo a sus compatriotas desde la Estación Espacial Internacional.
publicidad