publicidad
.

Son hispanos dos de los nueve muertos por riña de pandillas en Texas log...

Hay 9 muertos y 18 heridos

Son hispanos dos de los nueve muertos por riña de pandillas en Texas

Son hispanos dos de los nueve muertos por riña de pandillas en Texas

Muchos detenidos tienen apellidos hispanos como López, Martínez, González, Campos, Cepeda, Reyes, Piña, Cavazos y Méndez

Hay 9 muertos y 18 heridos
Hay 9 muertos y 18 heridos

DALLAS - Dos de las nueve víctimas fatales que dejó el domingo pasado un altercado entre pandillas rivales en el estacionamiento de un restaurante de Waco, Texas, eran de origen hispano, informaron autoridades.

Además, unos 30 de los 170 pandilleros arrestados hasta ahora por ese incidente pertenecen a este grupo étnico o tienen apellidos hispanos como López, Martínez, González, Campos, Cepeda, Reyes, Piña, Cavazos y Méndez, entre otros.

El número de hispanos evidencia cambios en las pandillas involucradas en la reyerta del pasado domingo, pues en décadas anteriores solían integrar sólo anglosajones y tener ligas con grupos supremacistas.

Sin embargo, destaca que entre los miembros de las pandillas que murieron o que fueron arrestados ninguno sea de origen afroamericano, un fuerte indicativo de que aún prevalecen divisiones raciales.

La Oficina del Médico Forense del Condado de McLennan en Waco identificó este martes a las nueve personas que murieron en la trifulca, todas ellas por heridas de bala.

Arrestan a 170 pandilleros por tiroteo en Waco /Dallas: KUVN


Entre los fallecidos figura Jesús Delgado Rodríguez, de 65 años y residente de la comunidad de New Braunfels, al norte de San Antonio, Texas, quien recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho.

También pereció Manuel Isaac Rodríguez, de 40 años, residente de Allen, un suburbio del norte de Dallas, sin que haya indicaciones de sus heridas.

Las víctimas restantes fueron Jacob Lee Rhyne, de 39 años; Richard Vicente Kirshner, Jr., de 47; Richard Jordan Mateo III, de 31; Wayne Lee Campbell, de 43; Daniel Raymond Boyett, de 44; Mateo Mark Smith, de 27 y Charles Wayne Russell, de 46.

Ocho de los motociclistas fallecidos eran integrantes de la pandilla de los Cossacks y uno de Los Bandidos.

La policía informó que integrantes de al menos otras tres pandillas se encontraban presentes en el lugar cuando se registró el altercado. Cerca de 50 armas fueron recuperadas en la escena del tiroteo incluyendo pistolas, cuchillos y cadenas con candados.

publicidad

De acuerdo con las autoridades, la investigación de los hechos podría tardar semanas e incluso meses.

publicidad
publicidad
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
Una fuente que la herramienta de verificación de noticias, Storyful, ha calificado de anónima entregó el material de una cámara de seguridad a las afueras de Pulse la noche del tiroteo en junio de este año.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
En su visita a los estudios de Univision, Kany García habló de su nueva canción, la ilusión que tiene por la preparación de su cuarto álbum y los proyectos que está adelantando, que incluyen trabajos con Jennifer López.
Prepare su abrigo y paraguas pues la temperatura continuará descendiendo y estará acompañada de ligeras lluvias.
El oficial Carlos Cortés visitó los estudios de Univision 19 para hablar del taller informativo que se ofrecerá para aquellos que desean saber sobre el futuro de DACA y otros asuntos migratorios.
Eruviel Ávila se comunicó con la familia de la quinceañera más famosa de Latinoamérica para decirles que no tenían que preocuparse por los tiquetes de avión ni por los gastos de estadía, pues la invitación es con todo incluido.
La resolución especifica que los oficiales de inmigración no podrán ingresar a las escuelas sin permiso del superintendente.
El hombre estaba inconsciente como consecuencia de una hemorragia cerebral, y hasta su cama de hospital le llevaron a Molly. La familia logró que la perrita pudiera ver a su dueño antes de morir, para que no pensara que fue abandonada.
La ventanilla, ubicada en la puerta de la celda, se utiliza para pasarles las comidas a los reclusos. El hombre confió en que su delgado cuerpo podría pasar, pero fracasó en el intento. El video ha sido todo un éxito en redes sociales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las expertas de Rape Victim Advocates hablan acerca de los mitos relacionados al abuso sexual y ofrecen información acerca de cómo prevenirlo
Este dato coincide con teorías de algunos expertos en parejas. Muchas de estas relaciones terminan con excusas ridículas, al parecer para evitar comprar un regalo de Navidad o pensando en que las fiestas de fin de año ayudarían a superar más rápido el dolor por el rompimiento.
Racismo
La clienta transmitió en vivo denunciando los hechos sucedidos en Alabama. El video se hizo viral rápidamente y desató protestas e incluso un pedido de boicot contra la cadena de ropa íntima.
Tanto familiares de la cantante, como sus seguidores, han expresado en redes sociales el dolor que sienten al cumplirse un año más de la trágica muerte en un accidente aéreo. Durante estos cuatro años se han hecho homenajes de diferentes estilos para mantener viva la música y el recuerdo de Jenni Rivera.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La Banda Alert: Los chicos de La Banda quieren llegar a la final con...
Los participantes de La Banda nos confiesan con quiénes quisieran estar en la banda ganadora. No te creerás los nombres que dijeron.
Sandra Bullock y Rihanna disfrutan de ricos hot dogs
Las famosas conviven en el set de 'Ocean's 8' con unos snacks.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan viviendas ilegales en Los Ángeles tras incendio donde murieron 36 personas
Las autoridades estiman que hay “muchos” inmuebles en esta ciudad que no obtuvieron permisos para convertir espacios comerciales en apartamentos y oficinas, representando un riesgo para sus moradores.
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
La designación del CEO de Hardee's y Carl's Jr. como secretario de Trabajo vuelve a reabrir la compleja tensión del presidente electo Donald Trump con las mujeres, esta vez porque los asuntos de la fuerza laboral femenina van a recaer en manos de un hombre que ha defendido con ahínco los anuncios sexualizados de sus campañas de hamburguesas.
El otro problema sin resolver de EEUU y los inmigrantes: los visados para trabajadores de labores especializadas
La visa H-1B ha sido criticada por quienes quieren más y menos trabajadores extranjeros en el país. Su futuro dependerá en gran medida de lo que haga el gobierno de Trump.
Rick Scott declara a Miami Beach libre de zika
A pesar de que la zona se reporta libre del virus, el gobernador llamó a la comunidad a mantenerse atenta y continuar con las medidas básicas de prevención .
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
Sospechoso con máscara de payaso y un cuchillo asaltó a una mujer en Los Ángeles
El sujeto uso una máscara de payaso para ocultar su rostro y amenazó de muerte a su víctima, según las autoridades. El hombre continúa prófugo y la policía solicita la ayuda del público para lograr su captura.