publicidad
Varios cargamentos de metanfetaminas fueron detectados este mes.

Sentencian en Texas a pandilla supremacista por venta metanfetaminas

Sentencian en Texas a pandilla supremacista por venta metanfetaminas

18 integrantes de la pandilla supremacista “Hermandad Aria” fueron sentenciados

Autoridades federales informaron que 18 integrantes de la pandilla supremacista “Hermandad Aria”, fueron sentenciados a diversas penas de cárcel tras haberse declarado culpables de participar en una operación de distribución de metanfetaminas en el norte de Texas.

Varios cargamentos de metanfetaminas fueron detectados este mes.
Varios cargamentos de metanfetaminas fueron detectados este mes.

La Oficina del procurador federal para el oeste de Texas informó que las sentencias fueron emitidas por el juez Walter S. Smith, de la corte federal en Waco.

Los principales acusados, David Aguilar, de 35 años y Oscar Walker, de 30, fueron sentenciados cada uno a una pena de 188 meses de prisión (15.6 años).

Aguilar y Walker encabezaban una banda que distribuía metanfetaminas en comunidades del centro norte de Texas.

Durante la investigación, las autoridades decomisaron poco más de cuatro kilogramos de metanfetamina “cristal”, 15 armas de fuego, más de nueve mil dólares en efectivo, y otros activos.

publicidad
publicidad
El artefacto mide menos de 10 pulgadas por lado, pero para crearlo participaron unos 150 estudiantes de seis preparatorias locales. El objetivo será, entre otras cosas, tomar fotografías de la Tierra, la luna o Venus, y ser precursores de otros proyectos científicos.
Las medidas se tomaron tras el conteo nocturno, y toda el área es objeto de búsqueda y revisión minuciosa a cargo de agencias múltiples de la policía, con helicópteros por aire, barcos de la marina y efectivos por tierra. Al momento se desconocen las circunstancias de la desaparición y la identidad del recluso.
Una zona en Arizona presenta un entorno similar al del planeta rojo, por lo que científicos astrobiólogos ya estudian las distintas variables para que, en un futuro, el cuarto planeta del sistema solar esté a nuestro alcance.
Un medicamento utilizado por paramédicos y bomberos para tratar sobredosis se ha puesto a la venta al público con el fin de evitar estos casos.
publicidad