publicidad

Momento en que atacan a balazos a cantante Alfredo Olivas en pleno concierto en Chihuahua

Momento en que atacan a balazos a cantante Alfredo Olivas en pleno concierto en Chihuahua

Momento preciso en que disparan a cantante Alfredo Olivas en pleno concierto La Hacienda de Parra, Chihuahua, México

Momento en que disparan a cantante Alfredo Olivas en pleno concierto /Twitter

Según el portal NDMX, luego que atacaran a balazos al cantante Alfredo Olivas, en uno de sus conciertos, un menor identificado como Rolando Osiel Chávez Campos, de 17 años, falleció la madrugada del domingo al ser alcanzado por las balas dirigidas al cantante.

Tras el incidente fueron arrestados tres hombres que dispararon al cantante, dejando tres personas heridas, según informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Los tres detenidos fueron identificados como: Luis Octavio Guirado Ochoa, de 21 años, originario de la capital del estado de Chihuahua; Luis Fernando Ramírez Rodríguez, de 20 años, y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, de 21 años, ambos originarios de Parral, Chihuahua, quienes serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía por los cargos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.

Se especula que el incidente ocurrió luego de que Alfredo Olivas, en uno de sus conciertos, cortejara a una de las chicas de la zona VIP y le aventara una de sus chamarras tirando varias botellas de licor en la mesa y provocando el descontento de los tres detenidos.

Según varios medios locales de Chihuahua, desde la madrugada del 28 de febrero del 2015, el cantante de corridos y música ranchera Alfredito Olivas se debatía entre la vida y la muerte, luego de ser atacado a balazos durante su presentación en un centro de espectáculos conocido como La Hacienda, en la ciudad de Parral, Chihuahua.

publicidad

Justo cuando interpretaba la canción “Así es Esto”, el cantante recibió al menos tres balazos de los ocho que fueron asestados hacia el escenario.

El griterío y pavor se apoderó del público. Hubo personas desmayadas y una estampida para salir del lugar, declararon testigos.

Alfredito fue trasladado al Hospital Central, donde la información fue que se encontraba muy grave. Afortunadamente su condición en estos momentos ya es estable, luego de que fuera trasladado a Los Ángeles, California.

publicidad
publicidad
En Los Ángeles, se han deportado 700 personas. La mayoría con antecedentes penales. Pero no publican ni dan la información completa para saber si realmente tienen estos antecedentes penales o no. El departamento de ICE dice que tienen recursos limitados, y que por lo tanto solo se pueden enfocar en cierta cantidad de personas.
La experta en inmigración Noemí Ramírez explica que el primer paso es hablar con un abogado y el segundo es conocer las leyes, como las que aprobaron recientemente en California que pueden beneficiar a esta comunidad.
En recientes días, el Washington Post publicó que hubo un aumento del 32,6% en las deportaciones entre enero y marzo de este año; lo cual supera las cifras del año anterior. ¿Qué tan reales son estas cifras? Hay otras fuentes que mencionan que estas deportaciones que hemos visto en los últimos 100 días corresponden a la administración de Obama, y que todavía no hemos visto la mano de Trump. Angélica Salas, Directora Ejecutiva de CHIRLA, explica.
La abogada de inmigración Noemí Ramírez manifestó que la actual administración dice que se enfoca en quienes han cometido crímenes, pero la mayoría de arrestados no son delincuentes.
publicidad