publicidad
Cientos de mujeres y menores de edad indocumentados permanecen aquí

Legisladores demócratas visitarán centros de detención de inmigrantes en Texas

Legisladores demócratas visitarán centros de detención de inmigrantes en Texas

El grupo viajará a los centros de detención ubicados en Dilley y Karnes, en Texas.

DALLAS - Legisladores demócratas visitarán los dos principales centros de retención de inmigrantes en Texas, tras pedir al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que termine la detención de familias migrantes que buscan asilo en el país.

La delegación de ocho legisladores estadunidenses es presidida por el líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer.

La integran los representantes Joaquín Castro, Judy Chu, Raúl Grijalva, Luis Gutiérrez, Sheila Jackson-Lee, Zoe Lofgren y Lucille Roybal-Allard.

El grupo viajará a los centros de detención ubicados en Dilley y Karnes, en Texas.

Los ocho representantes forman parte de un grupo de 135 legisladores demócratas que en mayo pasado pidió al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, el cierre de los centros de detención para familias de inmigrantes provenientes de Centroamérica.

Los legisladores han expresado su preocupación por los efectos psicológicos y en la salud que sufren las mujeres y los niños durante su detención en estas instalaciones, además de las limitadas libertades y el acceso a la atención médica.

Los representantes demócratas sostienen que la gran mayoría de los inmigrantes detenidos en estas instalaciones esta integrada por familias de refugiados que huyen de la violencia y la persecución en sus países de origen.

publicidad

La detención de los niños que ya han sido víctimas de abuso, afirman, agrava el trauma pasado y pueden tener impactos graves y duraderos en la salud psicológica.

El DHS estableció los centros de detención en Dilley y Karnes tras la oleada migratoria registrada en el verano de 2014, con la intención de disuadir a otros inmigrantes el ingresar ilegalmente al país.

publicidad
publicidad
Algunos casos han derivado en muerte para el paciente, pero son doctores que continúan ejerciendo. ¿Sabe usted si el suyo está en esta lista negra?
En un minuto también te informamos que se cumplen dos años de la muerte de Amílcar Pérez, quien falleció tras ser abatido a tiros por dos oficiales de la policía de San Francisco y que las autoridades de San José buscan los sospechosos de apuñalar a un hombre hispano que trabajaba en una conocida cantina en el centro de la ciudad.
Una avioneta se estrelló contra varias casas en Riverside. Una persona que se encontraba dentro de una de las casas resultó muerta. Bomberos y rescatistas buscan a más posibles víctimas, hay cuatro personas desaparecidas, y otras cuatro iban a bordo de la avioneta que acababa de despegar con destino a San José, California.
El mandatario estadounidense se reunió este lunes con ejecutivos de aseguradoras y gobernadores en la Casa Blanca. Aseguró también que no buscará hacer recortes a la seguridad social.
publicidad