publicidad
Cientos de mujeres y menores de edad indocumentados permanecen aquí

Legisladores demócratas visitarán centros de detención de inmigrantes en Texas

Legisladores demócratas visitarán centros de detención de inmigrantes en Texas

El grupo viajará a los centros de detención ubicados en Dilley y Karnes, en Texas.

DALLAS - Legisladores demócratas visitarán los dos principales centros de retención de inmigrantes en Texas, tras pedir al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que termine la detención de familias migrantes que buscan asilo en el país.

La delegación de ocho legisladores estadunidenses es presidida por el líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer.

La integran los representantes Joaquín Castro, Judy Chu, Raúl Grijalva, Luis Gutiérrez, Sheila Jackson-Lee, Zoe Lofgren y Lucille Roybal-Allard.

El grupo viajará a los centros de detención ubicados en Dilley y Karnes, en Texas.

Los ocho representantes forman parte de un grupo de 135 legisladores demócratas que en mayo pasado pidió al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, el cierre de los centros de detención para familias de inmigrantes provenientes de Centroamérica.

Los legisladores han expresado su preocupación por los efectos psicológicos y en la salud que sufren las mujeres y los niños durante su detención en estas instalaciones, además de las limitadas libertades y el acceso a la atención médica.

Los representantes demócratas sostienen que la gran mayoría de los inmigrantes detenidos en estas instalaciones esta integrada por familias de refugiados que huyen de la violencia y la persecución en sus países de origen.

publicidad

La detención de los niños que ya han sido víctimas de abuso, afirman, agrava el trauma pasado y pueden tener impactos graves y duraderos en la salud psicológica.

El DHS estableció los centros de detención en Dilley y Karnes tras la oleada migratoria registrada en el verano de 2014, con la intención de disuadir a otros inmigrantes el ingresar ilegalmente al país.

publicidad
publicidad
La jornada electoral se realizó este domingo en medio de la falta de participación y la ausencia de los tres principales partidos opositores. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó casi la totalidad de las alcaldías, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín con un 92.07% de urnas escrutadas.
Según las autoridades, la menor fue encontrada sin reacción en su apartamento en un sector de Newark y transportada a un hospital donde se declaró su deceso.
Al menos 1,000 activistas, expertos, autoridades y portavoces de organizaciones abordaron durante tres días temas como DACA y la Ley de Arizona SB1070, con el fin de generar una movilización colectiva a favor de los inmigrantes. Los participantes enfatizaron en el poder de la comunidad latina, su voz y su voto para producir cambios en las políticas migratorias.
El fuego permanece sin control en el condado de Ventura y se expande tras haber arrasado con al menos 175,000 acres. Israel Pinzón, vocero del Departamento para la Protección de Incendios Forestales de California (CalFire), manifiesta que solo solo lo han contenido en un 15%. Bomberos que trabajan para apagar las llamas en Santa Clarita, condado de Los Ángeles, han sido enviados a Santa Bárbara.
publicidad