publicidad
Cientos de mujeres y menores de edad indocumentados permanecen aquí

Legisladores demócratas visitarán centros de detención de inmigrantes en Texas

Legisladores demócratas visitarán centros de detención de inmigrantes en Texas

El grupo viajará a los centros de detención ubicados en Dilley y Karnes, en Texas.

DALLAS - Legisladores demócratas visitarán los dos principales centros de retención de inmigrantes en Texas, tras pedir al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que termine la detención de familias migrantes que buscan asilo en el país.

La delegación de ocho legisladores estadunidenses es presidida por el líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer.

La integran los representantes Joaquín Castro, Judy Chu, Raúl Grijalva, Luis Gutiérrez, Sheila Jackson-Lee, Zoe Lofgren y Lucille Roybal-Allard.

El grupo viajará a los centros de detención ubicados en Dilley y Karnes, en Texas.

Los ocho representantes forman parte de un grupo de 135 legisladores demócratas que en mayo pasado pidió al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, el cierre de los centros de detención para familias de inmigrantes provenientes de Centroamérica.

Los legisladores han expresado su preocupación por los efectos psicológicos y en la salud que sufren las mujeres y los niños durante su detención en estas instalaciones, además de las limitadas libertades y el acceso a la atención médica.

Los representantes demócratas sostienen que la gran mayoría de los inmigrantes detenidos en estas instalaciones esta integrada por familias de refugiados que huyen de la violencia y la persecución en sus países de origen.

publicidad

La detención de los niños que ya han sido víctimas de abuso, afirman, agrava el trauma pasado y pueden tener impactos graves y duraderos en la salud psicológica.

El DHS estableció los centros de detención en Dilley y Karnes tras la oleada migratoria registrada en el verano de 2014, con la intención de disuadir a otros inmigrantes el ingresar ilegalmente al país.

publicidad
publicidad
Será un día de lluvia intermitente y cielo mayormente nublado. La temperatura máxima será de 75 grados, con sensaciones térmicas entre 76 y 77 grados. El fin de semana también será lluvioso, aunque el sábado podría ser el mejor día.
Las obras se realizarán entre junio y septiembre, tiempo en el que habrá cierres, demoras y posible suspensión de servicios en algunas jornadas. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anticipó que los problemas aumentarán en horas pico.
El hombre llegó encapuchado la noche del 22 de mayo, amenazó al empleado y huyó con todo el dinero del negocio, sin disparar contra nadie.
Millones de personas se desplazarán por el estado de Nueva York por carretera, avión o trenes, durante un largo fin de semana en el que el consumo de alcohol y otros factores podrían provocar accidentes. Las autoridades se desplegarán por todo el estado para garantizar la mayor seguridad posible.
publicidad