publicidad
Ceremonia de juramento de nuevos ciudadanos estadounidenses.

Ya es hora de hacerse ciudadano de Estados Unidos

Ya es hora de hacerse ciudadano de Estados Unidos

Consulado General de México en Dallas ofrece foro y clínica de ciudadanía

Varios participantes en una ceremonia de naturalización elevan sus manos...
Varios participantes en una ceremonia de naturalización elevan sus manos para hacer el "Juramento de lealtad" en un evento al que asistió el presidente Barack Obama en los Archivos Nacionales en Washington, el martes 15 de diciembre de 2015. Más estadounidenses están a favor que los que se oponen al establecimiento de una forma en que los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso logren obtener la ciudadanía, según muestra un nuevo sondeo realizado por Associated Press-GfK. Aunque la mayoría de los republicanos se oponen a una medida así, no parece ser un asunto crucial para ellos a la hora de elegir a un candidato. (Foto AP/Evan Vucci)

Sabías que si eres residente permanente de Estados Unidos y cumples con ciertos requisitos puede obtener la ciudadanía estadounidense:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener 5 años de residencia permanente (mínimo)
  • Tener 3 años de residencia si la obtuviste por haberte casado con ciudadano(a) americano(a) y continúan casados
  • NO haber cometido ningún delito por los últimos 5 años
  • Tener conocimimento del inglés

Si los tienes, calificas, pero si aún tienes dudas, el Consulado General de México en Dallas organiza un foro informativo el próximo miércoles 3 de febrero de 6 a 8 p.m en esta sede ubicada en el 1210 River Bend, Dr. Dallas, Texas 75247. Para mayores informes llama al 214-621-0198 o envie un email a proteccióndal02@sre.gob.mx

publicidad

Posteriormente, la clínica de ciudadanía se realizará el próximo sábado 6 de febrero de 9 a.m. a 2 p.m. en esta misma sede consular. Para informes llame al 214-932-0673 o visite esta página para registrarse.


En el foro, participarán expositores del Consulado General de México, United States Citizenship and Immigration Services (UCSIS) , la Oficina de Pasaportes del Departamento de Estado y Anti-Defamation League (ADL). Tanto el foro como la clínica contarán con la participación de American Immigration Lawyers Association (AILA) Dallas Hispanic Bar Association (DHBA), Proyecto Inmigrante, Caridades Católicas, Mi Familia Vota, Workers Defense Program, North Texas Young Latino Leaders, Latino Center for Leadership Development (LCLD), y el Colegio de Leyes de la Universidad del Norte de Texas (UNT Dallas College of Law).

publicidad
publicidad
El doctor Orlando García señala que actualmente muchas personas se obsesionan por lucir bien, y esto incluye un control exagerado por la alimentación. En los casos más extremos, las personas dejan de darle al cuerpo alimentos necesarios, por lo que terminan afectando su salud. Lo más importante es monitorear siempre las dietas con un especialista.
Contrario a las fuertes lluvias del martes, este miércoles vuelve a salir el sol en Nueva York y se pronostica un día agradable, primaveral y con vientos calmados. La temperatura máxima será de 63 grados.
Los manifestantes instalaron carpas en el Bajo Manhattan desde la noche del martes, rechazando la orden del presidente Trump de prohibir la entrada de personas de seis países mayormente musulmanes.
Los sujetos utilizaron una llave de estrangulamiento contra el anciano 70, en la entrada de su edificio. Luego de quitarle el dinero, lo dejaron en el suelo y huyeron del lugar.
publicidad