publicidad
Golpeada, torturada y violada por su novio quien permanecerá las rejas 28 años.

Víctima de violencia de género en Texas recibirá millonaria compensación

Víctima de violencia de género en Texas recibirá millonaria compensación

María Escamilla quien fue golpeada, torturada y violada por su novio, podría recibir 40 millones de dólares.

Golpeada, torturada y violada por su novio quien permanecerá las rejas 2...
Golpeada, torturada y violada por su novio quien permanecerá las rejas 28 años.

DALLAS, Texas - Más que una indemnización de 40 millones de dólares, María Escamilla, quien fue golpeada, torturada, mutilada y violada por su novio, considera esta resolución como una advertencia para quienes practican y fomentan la violencia de género. ''No quiero que nadie sufra lo que yo sufrí, y quiero que sea un escarmiento para este tipo de mounstruos'', refirió Escamilla.

Después de tres días de juicio civil, un Juez dictaminó que María Escamilla de 46 años de edad, debe recibir 40 millones de dólares por daños físicos y emocionales causados por José Arreola, su novio que la golpeó en diversas partes del cuerpo, la apuñaló 25 veces, le mutiló sus genitales y la violó varias veces. Una pesadilla que duró cinco horas en el 2011.

publicidad

Necesitó 500 puntos de sutura para cerrar sus heridas externas ya que perdió casi el 40% de su sangre y estuvo a punto de morir desangrada. Además necesitó ocho intervenciones quirúrgicas para sus heridas internas. ''Ya me recuperé de las heridas físicas, pero las heridas emocionales creo que nunca cerrarán'', dijo en entrevista con Noticias 23.

Millonaria compensación para mujer brutalmente abusada Dallas: KUVN


José Arreola purga una condena de 28 años de cárcel desde el 2013 por los delitos de violencia doméstica, asalto y abuso sexual.

Por su parte, el abogado María Escamilla explicó que ella no espera recibir la indemnización, la mayor otorgada a una víctima de violencia doméstica en Estados Unidos. ''Se trata de enviar el mensaje de que en el condado de Dallas no se va a tolerar más la violencia familiar'', dijo Michal Pezzulli.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad