publicidad

#IstandwithAhmed de Texas para el mundo

#IstandwithAhmed de Texas para el mundo

Estudiante arrestado por construirue un reloj digital está en boca de todos

IRVING, Texas - Ahmed Mohamed, quien fue esposado y arrestado por la policía de esta ciudad tras la denuncia de su profesora que creyó que su proyecto de ciencias era una bomba, ahora ha recibido la invitación para un campamento espacial y poder dar rienda suelta a su creatividad e ingenio.

este jovencito musulmán suspendido de la escuela MacArthur High School pero ya no hace falta, su familia ha decidido que no volverá a esa escuela ni a otra escuela pública.


publicidad
Miles de firmas en apoyo para Ahmed Dallas: KUVN

Y ahora, él puede recibir una beca para asistir al Campamento Espacial en Alabama, donde se unirá a otros aspirantes a astronautas, ingenieros y tecnólogos para algunos formación práctica espacio, según publicó el sitio Huffingtonpost.com

Un portavoz del Centro US Space & Rocket confirmó  que se planea designar una beca para Ahmed.

El co-guionista Carl Tramon - quien ha puesto en escena un musical que se basa en el libro Rocket Boys, que fue adaptado más adelante en la película "October Sky" - dijo que quería conseguir una beca para Ahmed tan pronto como vió una foto del chico que llevaba una camiseta de la NASA cuando fue arrestado el lunes.

Piden detener el odio contra musulmanes Dallas: KUVN

No está claro si Ahmed aceptará la oferta, pero es consciente de ello, mientras las autoridades del campamento espacial estarán a la espera.

Tras conocerse el caso, inmediatamente se volvió viral en redes sociales y con el hashtag #IstandwithAhmed miles y miles de personas y organizaciones alrededor del mundo se han sumado a apoyarlo y a criticar duramente a las autoridades educativas de dichas escuela y a la policía de Irving por no tener 'tacto' y manejar el caso muy a la ligera.

Obviamente hay quienes defienden a la escuela y a la policía por haber hecho lo correcto, por mantener la seguridad en el plantel educativo.

Tras recibir la invitación del Presidente Obama a través de twitter para que vaya a la Casa Blanca, Ahmed también recibió el reconocimiento del creador de Facebook y prácticamente una oferta de trabajo cuando sea mayor de edad.

En Texas, el Gobernador Gregg Abbott calificó el hecho como un grave error por parte de la policía y dijo que no debió ser esposado.


publicidad


Joven arrestado en Texas; a la Casa Blanca Dallas: KUVN
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad